Que usais para limpiar la pantalla del casco durante una ruta?


MontiBru

Well-Known Member
Hola.

El otro dia hice mi primera ruta un poco larga (500km aprox todo curvas cerradas cerradas) desde las 8:30h hasta 18:30h, con una parada de 1h para desayunar. desde Granollers hasta castellar de NUg, luego manresa, subir a Ripoll, bajar a Tona y desde alli 20km de autovia

Nos encontramos un monton de "mosquitos", al principio llevaba unas toallas limpia gafas, ... pero solo cogí 2 uds, insuficiente.
Mi amigo lleva un bote de 50ml con un pulverizador y un trapito de algodón..... oye MANO DE SANTO!!! me tengo que comprar un bote y poner algún liquido limpiador (limpiacristales, agua de limpias de coche..¿?¿?......)
¿vosotros que usais?
 

MontiBru

Well-Known Member
El limpriacristales con un pulverizador pequeño da buen resultado a un coste reducido.
eso pensaba, tomo nota, gracias!
Siempre tengo un par de garrafas 5L de limpiaparabrisasa en casa , me gusta (les obligo) que mis hijos lleven el cristal limpio en el coche ( y los retrovisores)... lo demás es cosa suya ...pero con la seguridad/visibilidad no se juega
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo uso agua y es lo que recomiendo.
El limpiacristales es bueno para limpiar cristales (imagino que de ahí el nombre) pero la visera no es de cristal.
 

falconwar

Well-Known Member
Los limpiacristales suelen ser abrasivos y tienen otros productos que pueden no ir bien a los plásticos .. ten cuidado, mejor usa agua.
Si no lo fueran, no serían tan efectivos como el agua para los mosquitos. Pero no es lo mismo una lija de 100 que una de 1000.
Antes se te va a rayar la visera por el simple uso antes de que se degrade por el uso

Si te preocupa más, motul vende un cristasol caro:

1720180440291.png
 

smora

Well-Known Member
Yo cojo cualquier servilleta o papel en el baño, lo humedezco en agua (del grifo del baño mismo) o con los propios cubitos de hielo de la bebida.

Si estoy en el hotel, con las toallas de la ducha antes de marchar.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Yo cojo cualquier servilleta o papel en el baño, lo humedezco en agua (del grifo del baño mismo) o con los propios cubitos de hielo de la bebida.

Si estoy en el hotel, con las toallas de la ducha antes de marchar.
Macho ... igual que yo ... agua paño suave o servilleta ... y lo limpio solo cuando es necesario de verdad ... en el hotel hago lo mismo con la toalla :xD:
 

MontiBru

Well-Known Member
Pues he preparado un par de pulverizadores muy pequeños , uno con agua y otro con agua y un poco de Fary.
Por ahora he limpiado en casa con el de Fary y muy bien.
Habitualmente en casa,,,,, meto la visera debajo del grifo...jabon suave y froto con la mano, lo dejo secar al aire y luego acabo de limpiar si es necesario.
 

@ndres

Well-Known Member
Yo uso limpiacristales normal de ese azul, que supongo que lleva algo de amoniaco y poco más, un botecito y un paño pequeño que venden en el mercadona para limpiar las gafas que apenas ocupa sitio y lo deja muy limpio.

Y ya aprovecho para recomendar otro producto que estoy usando ahora una vez que llego a casa y quiero darle una limpieza más profunda a la grasilla que se va pegando



Tenía otro de Michelín que limpiaba muy bien, pero este es otro nivel, te hace una espumilla y arranca bichos, grasa, etc etc... Y luego queda la visera clara cristalina. El botecito es pequeño, incluso se podría llevar de ruta.
 

Arriba