Gonzanan
Member
Buenas compañeros, soy un orgulloso propietario de una estupenda CBF125 del año 2023, hace apenas 1 mes conseguí el carnet A2 y ya le he metido la mano a alguna que otra moto potente y ha sido mi perdición, tengo ganas de comprarme una
.
He probado la Yamaha Tracer 7 limitada, para mí una locura.... Llegar en primera a 80km y que responda con tanta fuerza me ha dejado tocado en mi corazón de moterillo, por contra, no me ha gustado la sensación del embrague, el peso y el consumo.
Luego vamos a por la Voge 525DSX, me pareció estupenda, me gustó el embrague, el sonido que saca, la estética, lo grande que es y lo extremadamente fácil que me resultó cogerle el equilibrio, filtrando entre coches como si fuera mi CBF125, lo malo es que es una moto china, demasiada electrónica que a saber si aguantará el paso del tiempo, el consumo no creo que sea demasiado alto y el motor tengo entendido que lo fabrica loncin, el mismo que algunos motores de BMW, pero eso de mantenimientos cada 5.000km no me gusta nada, mi moto es cada 6.000km
, tampoco me gustó la palanca de cambios de marchas, supongo que es regulable pero tenía que levantar mucho la bota para no quedarme en neutra y pegar el acelerón en frío quedándome con cara de gili.... xD
Por último, las 2 Hondas, una de la autoescuela que no me gustó nada por no ser mi estilo, CB500F. La otra es la NX500, sinceramente el color ese blanco que me dejaron para probar no me gustó nada, además el manejo, el equilibrio y la potencia un poco sosita me hizo pensar sobre ella.... También es cierto que el día de antes había probado la Voge con la que me quedé contento, supongo que ya iba con esa moto en la mente y me esperaba otra cosa de la NX500, pese a eso, el embrague era pura mantequilla, muy muy suave, el precio que me dieron con honda plus y matriculación fue de 6.700€, creo que dentro de lo que cabe para ser honda no está muy mal ese precio.
Intenté probar la NC750X pero no la tenían limitada, entiendo que la del 2025 tampoco la van a traer limitada, así que si no pruebo la moto, no me la planteo comprar, además de costar un riñón, y mira que me gustaría probarla con el cambio DCT.
Por último, la Voge 625DSX, sale en Marzo y me está llamando muchísimo la atención, tendría que preguntar para ver si viene limitada y meterle mano a ver que tal es.
Después de todo este tocho, tengo muchas dudas ya que estoy contento con mi CBF125 por el consumo absolutamente loco que tiene, lo manejable que es y el coste de mantenimiento que tiene, pero para ir por autovía tanto sólo como con paquete se me queda corta, el asiento se me hace incómodo. La cosa es que la uso principalmente para ir al trabajo que serán como 6 o 7 kilómetros por trayecto, los días de descanso alguna que otra ruta o viajar 100km por autovía para ver a amigos que viven fuera de Málaga capital. Es cierto que dispongo de un coche compartido con mi padre, pero yo sólo lo uso para días de lluvia o para viajes largos ya que con mi 125 acabo reventado y me parece que voy a paso de tortuga. La cosa es, ¿me sale rentable mantener mi 125 para ciudad y pillarme una 500 para rutas y viajes en autovía, vender mi 125 y pillar una 500 o directamente olvidarme de comprar la 500 y quedarme con mi 125?. Estoy intentando pensar con la cabeza, sobre todo por economía, mantener dos motos para mi situación de uso es posible que sea una tontería.... Estoy seguro que quedarme con una sería lo ideal, me ahorro mantenimientos y seguros dobles de manera anual pese a que el consumo de gasolina sea el doble....
Os dejo estos tochos aquí para saber la opinión, experiencias y vivencias que hayáis tenido parecidas a la mía o que simplemente alguien sepa mucho del tema y me ayude a resolver este problema que tengo, soy muy malo para elegir algo en situaciones así.
Por cierto, mi estilo de moto creo que os ha quedado claro, llevo hasta una cúpula grande en mi CBF125.... Con eso lo digo todo jajajaja
Edito: Subo una foto de cómo la tengo actualmente, es de cuándo fui a Córdoba con un amigo montado, todo por autovía jaja


He probado la Yamaha Tracer 7 limitada, para mí una locura.... Llegar en primera a 80km y que responda con tanta fuerza me ha dejado tocado en mi corazón de moterillo, por contra, no me ha gustado la sensación del embrague, el peso y el consumo.
Luego vamos a por la Voge 525DSX, me pareció estupenda, me gustó el embrague, el sonido que saca, la estética, lo grande que es y lo extremadamente fácil que me resultó cogerle el equilibrio, filtrando entre coches como si fuera mi CBF125, lo malo es que es una moto china, demasiada electrónica que a saber si aguantará el paso del tiempo, el consumo no creo que sea demasiado alto y el motor tengo entendido que lo fabrica loncin, el mismo que algunos motores de BMW, pero eso de mantenimientos cada 5.000km no me gusta nada, mi moto es cada 6.000km

Por último, las 2 Hondas, una de la autoescuela que no me gustó nada por no ser mi estilo, CB500F. La otra es la NX500, sinceramente el color ese blanco que me dejaron para probar no me gustó nada, además el manejo, el equilibrio y la potencia un poco sosita me hizo pensar sobre ella.... También es cierto que el día de antes había probado la Voge con la que me quedé contento, supongo que ya iba con esa moto en la mente y me esperaba otra cosa de la NX500, pese a eso, el embrague era pura mantequilla, muy muy suave, el precio que me dieron con honda plus y matriculación fue de 6.700€, creo que dentro de lo que cabe para ser honda no está muy mal ese precio.
Intenté probar la NC750X pero no la tenían limitada, entiendo que la del 2025 tampoco la van a traer limitada, así que si no pruebo la moto, no me la planteo comprar, además de costar un riñón, y mira que me gustaría probarla con el cambio DCT.
Por último, la Voge 625DSX, sale en Marzo y me está llamando muchísimo la atención, tendría que preguntar para ver si viene limitada y meterle mano a ver que tal es.
Después de todo este tocho, tengo muchas dudas ya que estoy contento con mi CBF125 por el consumo absolutamente loco que tiene, lo manejable que es y el coste de mantenimiento que tiene, pero para ir por autovía tanto sólo como con paquete se me queda corta, el asiento se me hace incómodo. La cosa es que la uso principalmente para ir al trabajo que serán como 6 o 7 kilómetros por trayecto, los días de descanso alguna que otra ruta o viajar 100km por autovía para ver a amigos que viven fuera de Málaga capital. Es cierto que dispongo de un coche compartido con mi padre, pero yo sólo lo uso para días de lluvia o para viajes largos ya que con mi 125 acabo reventado y me parece que voy a paso de tortuga. La cosa es, ¿me sale rentable mantener mi 125 para ciudad y pillarme una 500 para rutas y viajes en autovía, vender mi 125 y pillar una 500 o directamente olvidarme de comprar la 500 y quedarme con mi 125?. Estoy intentando pensar con la cabeza, sobre todo por economía, mantener dos motos para mi situación de uso es posible que sea una tontería.... Estoy seguro que quedarme con una sería lo ideal, me ahorro mantenimientos y seguros dobles de manera anual pese a que el consumo de gasolina sea el doble....
Os dejo estos tochos aquí para saber la opinión, experiencias y vivencias que hayáis tenido parecidas a la mía o que simplemente alguien sepa mucho del tema y me ayude a resolver este problema que tengo, soy muy malo para elegir algo en situaciones así.
Por cierto, mi estilo de moto creo que os ha quedado claro, llevo hasta una cúpula grande en mi CBF125.... Con eso lo digo todo jajajaja
Edito: Subo una foto de cómo la tengo actualmente, es de cuándo fui a Córdoba con un amigo montado, todo por autovía jaja

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