Que mejoras se notan montando una cupula Puig? Afecta en la velocidad y consumo?

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

marcmulhacen

New Member
Buenas tardes,
Mi nombre es Marc y acabo de registrarme en este foro. Tengo una Derbi Mulhacen cafe con 21000 km desde 2011. La verdad es qe la moto va muy bien pero el unico inconveniente es la proteccion aerodinamica. Me da el aire en todo el pecho y es un lastre al cabo de muchos km. Que cupula se le puede montar o adaptar? Pros y contras en velocidad y consumo. Saludos
 

Arkangel

Member
buenas y bienvenido  marcmulhacen  .  Anda pon una fotito de la bicha es tradicion aqui ( no foto/no moto ), y el tema de la cupula, por mi parte me he echo la misma pregunta, pero es que no veo mi bicha con cupula, pero seguro que te aconsejan mejor por aki:mola:

v sss
 

marcmulhacen

New Member
Ok Arkangel! Muchas gracias! A ver que va comentando la gente. Voy a subir una fotillo con el turbokit que me puse el agosto pasado. Una delicia!!!!
 

jan101

New Member
Estéticamente, y esto va por gustos, para mí pierde pero en carretera se agradece especialmente por el cansancio, a la velocidad máxima de crucero de la moto no creo que afecte pero sí a la que tu puedes aguantarla ;)
Un saludo.
 

ezekiel87

Well-Known Member
Bufff para tu moto es complicadete, no se si hay alguna especifica, si fuera de faro redondo, hay mucha variedad pero en tu caso... Igual se podría adaptar la de la Derbi Terra, collandola a el plastico de encima de tu faro.
Para lo que se consigue con nuestra potencia no vale la pena gastar mucho, la mas barata de la casa Puig cuesta alrededor de 35€ es la Puig Nacked, y la de la GSR 600 por poner un ejemplo que quizás te valdría le costo 120€ a mi cuñado.
Así que... Miratelo bien, si encuentras a alguien que trabaje el policarbonato o metraquilato quizá te puede hacer una a medida.

Mejoras si hay aunque minima, te molesta menos el viento y algo ganas de punta, aunque es una ganancia mínima.
 

marcmulhacen

New Member
Gracias por vuestras respuetas. Mejor voy a ver si encuentro algo de segunda mano y miro de que me lo adapten. Tengo un amigo que sabe mucho de " bricomotos".
 

NightRider

Member
Hay cientos de cúpulas en el mercado y como bien dice el amigo ezekiel a precios económicos, basta con elegir estilo y diámetro aprox. del faro, lo demás es fácilmente adaptable con una simple caladora y sierra de metal (debidamente encintado). Explora sitios como Aliexpress o Amazon que tienen cosas sorprendentes a precios razonables
 
For example:
 
http://es.aliexpress.com/af/category/204005013.html?d=n&isViewCP=y&CatId=204005013&catName=windscreens-wind-deflectors&spm=2114.10010408.100004.6.b3nMWZ&origin=n

V`s
 

gurruvip

Well-Known Member
Esa pregunta me la plantee también yo no hace mucho y aquí los compañeros del foro me la resolvieron de manera impecable. Una vez prácticamente decidido hable con un colega que es fisioterapeuta sobre el hecho de desviar exclusivamente el golpe de aire a la zona del casco. El me comento que existía un problema de sobrecarga en las cervicales por lo que me podría dar molestias en las mismas. Ya que sino era posible montar un cúpula que a determinadas velocidades me permitiera colocar la cabeza también a cobijo del viento no veía un servicio mas que el puramente estético en colocar la cúpula en la moto. Espero que esto te sirva también de reflexión.
 

Arriba