Qué hago? Si me saco el A1 después no podré comprar la moto :C


abel1604i

New Member
Hola moter@s! 

Mi padre y yo estamos hablando sobre el tema de sacarme el A1 para ir a estudiar y todo eso, el problema es que con lo caro que es, después no se podrá gastar otros 1000 - 1500€ para comprarme una moto de 125cc.

Y no puede financiar por los embargos de no se qué y lo típico.

Hemos pensado de sacarme el carné AM que solamente cuesta 200€ o menos. Y en cuanto tenga 18 19 años sacarme el B. 

Sacarme el B porque mi padre ha visto malas experiencias con las motos y le da miedo que me pase algo con una moto. 

El uso que le daría a la moto es hacer cada día unos 16km por carretera y cuidad. Con una 49cc me podré apañar? Me estoy volviendo loco ya... :_:)_)

Gracias!
 

gurruvip

Well-Known Member
Buenas hay muchos post hablando de esta misma duda. Siempre con voluntad se puede uno apañar incluso sin moto. No todo el mundo tiene moto y realiza sus transportes sin necesidad de moto. Aunque se que no es esta la respuesta que esperas. Tener paciencia y valorar otras opciones es lo mas inteligente.
 

dan69

Active Member
si quieres un consejo pa 200 euros que te cuesta el a1 sacatelo, siempre sera mejor una 125 que una 50, y si prefieres comprarte una 50 tambien puedes llevarla
 

abel1604i

New Member
dan69 dijo:
si quieres un consejo pa 200 euros que te cuesta el a1 sacatelo, siempre sera mejor una 125 que una 50, y si prefieres comprarte una 50 tambien puedes llevarla
Ese es el problema, que 200 euros me cuesta el AM, pero el A1 me cuesta en total unos 700€.
 

abel1604i

New Member
dan69 dijo:
si quieres un consejo pa 200 euros que te cuesta el a1 sacatelo, siempre sera mejor una 125 que una 50, y si prefieres comprarte una 50 tambien puedes llevarla
Ese es el problema, que 200 euros me cuesta el AM, pero el A1 me cuesta en total unos 700€.
 

dan69

Active Member
hombre solo te dire que como muchos de aqui yo comence llevando una 50, y aunque sin duda sera mejor una 125, con la 50 lo he pasado muy bien, lo malo en tu caso como en todo es el presupuesto,pero bueno igual que una 125 la aconsejo mas que una 50, es mejor una 50 que un triciclo, y mas adelante podras cogerte algo mejor, o incluso el a2
 

mrces8

Member
abel1604i dijo:
Ese es el problema, que 200 euros me cuesta el AM, pero el A1 me cuesta en total unos 700€.
700 € en caso de que apruebes todo a la primera, que no es tan facil como parece.
Si das unas clases de mas ya se te va de precio...
 

dagidoz

Member
700€ el A1?? y eso? yo estoy mirando en madrid para sacarme el a2 y sale sobre unos 400€, por que es tan caro el a1??
 

abel1604i

New Member
mrces8 dijo:
700 € en caso de que apruebes todo a la primera, que no es tan facil como parece.
Si das unas clases de mas ya se te va de precio...
Ahí voy, por eso digo en total. Con lo básico te cuesta 500€ pero solo te dan 1 práctica de circuito y otra de circulación.

Por eso he dicho que unos 700€, porque sería lo más lógico "comprar" más prácticas y asegurar.
 

alvo34

Member
Sacaté el de ciclomotor y ya llegará el de coche, yo hice eso mismo, hay motillos por ahí con suficiente gas para ti
 

abel1604i

New Member
sergio_902 dijo:
A tu padre le dan miedo las motos y las motillos de 49 no?
Sí, cualquier moto, es que su hermano iba de paquete en una moto y se rompió 3 vértebras, 3 años para volver a caminar... También, mi padre trabajando con su padre en el camión por carretera, vió a un motero que se dejó la cabeza en unas vigas que transportaba un camión y la moto siguió corriendo con el motero sin cabeza.

Supongo que por esas cosas que ha visto le tiene mucho "respeto" a las motos... O.O
 

sergio_902

Well-Known Member
En ese caso sácate el AM y pilla una moto o scooter de segunda mano que esté 100% de casa y dejalo de casa hasta que te saques el B. Podrás venderla mejor si no la tocas
 

Llorca

Member
A ver, si es por dinero, no queda otra, pero quitate de la cabeza que el A1 te salga por 700€, ni de coña vamos, muchas, pero que muchas prácticas has de hacer para que te salga por eso, o que en tu ciudad no hay autoescuelas como dios manda, a mi el carnet de coche me salió toda la teoría (224€) gratis, porque la autoescuela tenía una "norma", si te la sacas (la teoría, ojo) en dos meses no la pagas, al tercer mes, pagas la mitad, y a partir de ahi ya la pagas toda, busca por autoescuelas, que seguro que encuentras cosas asi, o si no, haz como yo, que me saqué hace unas semanas un "groupon" del A2 por 43€, solo tengo que pagar tasas (90€), prácticas (me vienen 6 en cc y 1 en ca) y los examenes prácticos.
 

Westenke

New Member
Coincido con lo que dice Llorca. Otra cosa será si vives en un pueblo pequeño, pero yo en sevilla capital, en una autoescuela de llamas a la vuelta de la esquina de mi casa me acabo de sacar el a2 por 335€ (todo a la primera y sin dar más clases de las que vienen con las ofertas de carnet)
Si vives en una ciudad grande busca que hay muchas ofertas y diferencias de precios.
 

Merenguele

Active Member
Ojo con Groupon y las super ofertas de autoescuelas. Tienen la letra pequeña de que luego de aprobado el teórico el cambiarte de autoescuela te penalizan como si tuvieran permanencia!
Me lo dijeron examinadores de la DGT, que hasta los propios profesores les avisan de "este está muy verde" porque les interesa que la gente no apruebe con las prácticas mínimas de la oferta para que gasten más, y encima la penalización esa que hace que estés obligado a continuar con ellos, que no está la cosa para gastar de más. Suerte!

Yo te aconsejo que vayas a por el A1, ve juntando pasta para sacártelo y luego cuando se pueda te haces con una económica máquina de 125. 
Te lo digo porque ahora la situación está jodidilla para gastar, pero si seguimos esa premisa lo mismo pasará dentro de unos años y "no tendrás nada aún".
En mi caso mi viejo nunca quiso que fuese en moto (trabajó en el hospital en los años 70-80 y cuando cada vez que venía un accidentado de moto... se dijo "mis hijos irán directamente en coche" y así fue), y ahora "de mayor" voy en la 125 sin manera de encontrar un hueco para sacarme el A2 y miras con envidia (sana) a todos aquellos que se lo sacaron cuando "hacías uno y te los daban todo!".
Además dicen que con el A1 ya tienes aprobada la parte teórica para el B, ¿no? 
Una moto es más barata de mantener de seguro, repuestos, impuesto de circulación que un futuro coche.
 

Llorca

Member
Merenguele dijo:
Ojo con Groupon y las super ofertas de autoescuelas. Tienen la letra pequeña de que luego de aprobado el teórico el cambiarte de autoescuela te penalizan como si tuvieran permanencia!
Me lo dijeron examinadores de la DGT, que hasta los propios profesores les avisan de "este está muy verde" porque les interesa que la gente no apruebe con las prácticas mínimas de la oferta para que gasten más, y encima la penalización esa que hace que estés obligado a continuar con ellos, que no está la cosa para gastar de más. Suerte!

Yo te aconsejo que vayas a por el A1, ve juntando pasta para sacártelo y luego cuando se pueda te haces con una económica máquina de 125. 
Te lo digo porque ahora la situación está jodidilla para gastar, pero si seguimos esa premisa lo mismo pasará dentro de unos años y "no tendrás nada aún".
En mi caso mi viejo nunca quiso que fuese en moto (trabajó en el hospital en los años 70-80 y cuando cada vez que venía un accidentado de moto... se dijo "mis hijos irán directamente en coche" y así fue), y ahora "de mayor" voy en la 125 sin manera de encontrar un hueco para sacarme el A2 y miras con envidia (sana) a todos aquellos que se lo sacaron cuando "hacías uno y te los daban todo!".
Además dicen que con el A1 ya tienes aprobada la parte teórica para el B, ¿no? 
Una moto es más barata de mantener de seguro, repuestos, impuesto de circulación que un futuro coche.
Y por que voy a querer cambiar de autoescuela?
 

ezekiel87

Well-Known Member
Ni lo dudes A1 si o si, por menos de 1000€ hay muchas motos para salir del apuro, scoopy 80 vieja de cojones por poner un ejemplo, on una Peugeot Sv, Suzuki Lido....
Y si kieres algo mejor entre 700 y 1000 puedes encontrar Ybr125, Rieju smx125, cbr125 de 2004.... Es cuestión de buscar y rebuscar, esperando una buena oportunidad.
 

Merenguele

Active Member
El caso extremo que te digo es en el caso de topar con una autoescuela (no tienen porque ser todas iguales en España) en donde se esfuercen en que te presentes verde a un examen práctico para que hagas más prácticas y tengas que renovar papeles. Entonces ya no te trae cuenta la ofertaza del Groupon y hay gente que se quiere cambiar de autoescuela a otra que le va a costar lo mismo pero le viene mejor (es un ejemplo), entonces descubres la letra pequeña, como una "permanencia" de móvil. Es lo que me dijeron varios examinadores de la DGT!! (igual es más en Valencia...)
 

Bunker

New Member
Buenas, soy nuevo por aquí pero ya que he visto tu pregunta me gustaría dejar mi opinión ya que hace nada me acabo de sacar el A1 como tu. De primeras, a mi el carnet me ha salido muy caro (ademas de 10 meses en sacármelo :pistola:) pero ya digo, es porque soy un tipo con mala suerte. De primeras al teórico llegue tarde y me lo aplazaron, luego suspendí el especifico. En el practico me han caído dos cates, uno no fue ni siquiera culpa mía, y el otro por ir "lento". En resumen diría que entre pitos y flautas no llegara a los 1000 pero por los 900 estará.
Sobre el tema de la moto, mi padre tenia muchas dudas sobre que moto comprarme, al final he acabado con un Kymco Zing 2 darkside (des catalogada hace poco), pero antes estuvo apunto de comprar me una de segunda mano por 900. Si realmente quieres una moto bonita tendrás un problema en dinero, pero si no te importa por 1000 euros o menos hay una ampla variedad. En resumen un carnet normal con la moto "normalita" no creo que superara los 1750. 
Espero haber ayudado. Dew
 

Arriba