Prueba en español de la Yamaha Neo´s 2023 eléctrica


Todo el mundo conoce la Yamaha Neo´s pero ahora Yamaha da un golpe en la mesa y rompe la rutina de los experimentos eléctricos de las tradicionales marcas térmicas con la versión eléctrica.

Un ciclomotor de los clásicos que sirve para andar por ciudad, que puede alojar dos baterías y que es un buen ejemplo de lo que se puede hacer sobre las dos ruedas para todos los públicos, incluidos los que no tienen ningún tipo de carnet de moto (o coche).

Todavía queda mucho camino por recorrer y mucha vida a las motos de combustión pero esta Neo´s eléctrica no es un experimento, es real y es una buena forma de empezar en esto de la electrificación. Para gustos... os dejo mi experiencia con esta pequeña ciudadana a batería
 

@ndres

Well-Known Member
Sinceramente, vehículo urbano puro y duro. Y con los problemas de precio y autonomía de todos los vehículos eléctricos.

Supongo que tiene su nicho de mercado, gente que puede gastarse 3600 euros en un scooter para moverse por ciudad y necesita que sea eléctrico por el tema de restricciones. Y además que se use para desplazamientos de ciertos kilómetros porque en mi ciudad por ejemplo saldría bastante más a cuenta comprar un patinete eléctrico.

Queda mucho camino por recorrer, hasta que esas motos no tengan autonomías al menos de 200Km por carretera, se puedan recargar en un tiempo prudencial y se puedan comprar a un precio razonable para lo que ofrecen, a mi por lo menos que no me busquen ahí.

Por cierto, y a nivel puramente económico, a día de hoy cualquier vehículo eléctrico es un timo como la copa de un pino, ese motor cuesta menos de la mitad fabricarlo que uno de combustión.
 

MontiBru

Well-Known Member
Para eso mejor un patinete o una bici, te ahorras impuestos.
Lo he repetido varias veces, eso solo puede funcionar si dispones de zonas de "cambio" de baterias, dejas la vacía y te llevas una llena,

Tengo cierto "odio" a los vehiculos electricos, ........¿porque tengo que pagar de mis impuestos para que alguien tenga un vehículo eléctrico?...me parece vergonzoso.... si tienes 3.600€ para invertir en eso.... pues que pague impuestos como el resto de ciudadanos.
 

@ndres

Well-Known Member
Tengo cierto "odio" a los vehiculos electricos, ........¿porque tengo que pagar de mis impuestos para que alguien tenga un vehículo eléctrico?...me parece vergonzoso.... si tienes 3.600€ para invertir en eso.... pues que pague impuestos como el resto de ciudadanos.
+100 jejeje.

Cuando veo los planes moves esos que te gastas 45.000€ en un coche y el resto PAGAMOS 5 o 6 mil de lo que tú te quieres gastar me hierve la sangre. Quien tiene 40.000€ para un coche tiene 20.000 para un Dacia, a partir de ahí que se gaste lo que cada uno pueda. En fin, así vamos con una deuda pública disparatada.
 

Arriba