Problemas de suministros


JVM

New Member
Hola. El pasado 7 de enero me compré una SWM Outlaw en Guadalajara de segunda mano, pero con menos de un año. De camino a Madrid se rompió la bomba de gasolina y desde entonces (hoy es 24 de marzo) está en el taller esperando el repuesto. Una de las razones por la que me decidí por esta moto es porque está fabricada en Italia (eso dicen) de forma que el tema de repuestos debería estar garantizado. Pero veo que no y hablando con el responsable del concesionario en Arganda me dice que la bomba está pedida pero que no le llegan los repuestos. Vamos ya casi para tres meses de espera y se me antoja que esto es demasiado, pero no tengo ni idea de qué hacer y si esto le está sucediendo a más gente. Conforme a la normativa de consumo mi único interlocutor es el concesionario con quien ya he hablado, y supongo que para ellos esta situación también es angustiosa porque se les tiene que estar juntando un montón de trabajo. También podría ser que estén esperando sin más y sin hacer algo como presionar al importador. Me gustaría saber si este problema de suministros, que sé que existe, llega normalmente a esta dimensiones. Un saludo y gracias.
 

gurruvip

Well-Known Member
Dado el momento en relación al transporte yla crisis de componentes en China. No es de extrañar lo que cuentas. De hecho ahora muchos fabricantes están paralizando su producción por falta de suministro. No sólo las motos y coches. La construcción también tiene problemas de suministro. Desde luego que tienes razón de protesta. Pero creo que deberías poner en contexto el momento. No conozco con exactitud la marca SWM, pero me extraña que sus componentes se fabriquen en Italia. Lo más probable es que los importen de China o un país asiático.
 

falcon.

Well-Known Member
una pena que te pillara en tan mal momento, yo para cambiar el neumático también lo tienen que pedir en mi taller y se que tendré que esperar un buen rato a que llegue.

pero no se que leéis para decir que son motos italianas a día de hoy :roto2:
 

Vega

Member
Si tienes garantía, pide que se te preste una moto de sustitución mientras tienen parada la tuya en el taller.
También puedes consultar el caso con un abogado, que seguramente tendrás contratada "asistencia legal" en tu póliza de seguro.

Suerte
 

MontiBru

Well-Known Member
Dado el momento en relación al transporte yla crisis de componentes en China. No es de extrañar lo que cuentas. De hecho ahora muchos fabricantes están paralizando su producción por falta de suministro. No sólo las motos y coches. La construcción también tiene problemas de suministro. Desde luego que tienes razón de protesta. Pero creo que deberías poner en contexto el momento. No conozco con exactitud la marca SWM, pero me extraña que sus componentes se fabriquen en Italia. Lo más probable es que los importen de China o un país asiático.
así es, seguro que lo traen de china.
Un pedido de material a china son unos 3 meses de media y en estos momentos de 4 a 6 meses.... si le sumamos los retrasos y las hulegas de transporte. El miercoles el Puerto de Barcelona indicó a los barcos portacontenedores que NO PODIAN ir al Puerto por falta de espacio para descargar contenedores... Pero es que otros puertos estan mucho peor y tenemos barcos esperando descargar con quizas tu pieza dentro.
El plazo es una parte del problema, llega tarde... lo peor son los superaumentos de costes... costes de materias primas y transporte.
A ver como evoluciona el año, a ver si el Putin deja de dar por saco, la pandemia retrocede definitivamente y empezamos a recuperar la economia.
 

JVM

New Member
Pues muchas gracias por los comentarios. Sobre la fabricación quizá fuera un exceso por mi parte y que como mucho leyera que está montada en Italia.
En todo caso, creo que la gente debería conocer estos problemas antes de decidir una marca porque en el concesionario me comentaron que para Zontes no tenían tanta espera en los suministros. Pero desconozco los datos.
La moto me gusta y en su segmento está en la parte alta de potencia y par, pero me acojona pensar en cualquier nuevo incidente. Se haría vieja la moto sin tocarla. Por esta razón le propuse al concesionario una recompra y cogerme la Zontes G1. Fue cuando me comentó que con Zontes había más disponibilidad de repuestos. Pero ahí estamos...
 

JVM

New Member
El viernes de la semana pasada me dijeron que habían recibido la bomba de gasolina. Ahora a esperar que resuelvan el atasco de reparaciones pendientes.
 

JVM

New Member
Aún la moto en taller. :facepalm::enfadau:. Ya vamos camino de 7 meses. El último problema, el cilindro que se ha tenido que cambiar. Lo cuento para que la gente se lo piense si se decide por esta marca.
 

Fireball

Well-Known Member
Me pregunto si tiene que ver con la marca o con la unidad en particular, el modelo o el taller que te está atendiendo.
Mi moto, que compré nueva para quitarme algunas preocupaciones, consume más aceite del que debería. Lo que pasa es que la marca a través del taller oficial no me ha dado solución, me fui a otro taller oficial donde me han hecho caso y me han dicho que la propia marca tolera hasta un consumo bastante alto en este modelo en particular. Tengo que llevarla pronto a revisar para que seguramente me digan que la garantía oficial no se hace cargo del tema. Mi moto es una honda.
 

@ndres

Well-Known Member
Aún la moto en taller. :facepalm::enfadau:. Ya vamos camino de 7 meses. El último problema, el cilindro que se ha tenido que cambiar. Lo cuento para que la gente se lo piense si se decide por esta marca.
7 meses un vehículo en el taller por un problema en la bomba de gasolina... creo que ya es planteable denunciar eso ante consumo, si tienes ganas claro. Pero no es normal.
 

JVM

New Member
Ya van para 8 los meses de taller. El viernes 2 de sept. ya puse reclamación en el taller (¡ya he tardado! :eek:) y posteriormente la presenté por internet a la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid. También envié copia de la reclamación al distribuidor SWM. A ver qué pasa esta semana.
En el taller dicen que es culpa del distribuidor que no envía las piezas que le piden. De la bomba de inyección pasamos al pistón, que no tenía la planitud requerida y el jefe del taller solicitó el repuesto. Luego el problema fue la junta del pistón, que llegó defectuosa y volvieron a pedirla. Parece que para otros modelos de SWM sí que hay repuestos, aunque el jefe del taller reconoce que tardan en llegar.
He consultado con mi aseguradora MMT y me comenta que debería poner una denuncia por la no ejecución de la garantía en el plazo razonable que dice la ley. Me dijeron que no es reclamación de consumo porque yo no compré la moto en el concesionario y no tengo relación comercial con ello. Pero como estaba en garantía lo que tengo que reclamar es su ejecución. Y para ello, me dicen, me tengo que meter en una demanda para la que necesitaría abogado y procurador. Un familiar abogado me ha recomendado empezar por la reclamación de consumo y es lo que he hecho. Las demandas con abogado y procurador son para casos en los que hay en litigio más de 2.000 €.
 

@ndres

Well-Known Member
Que barbaridad. Y pillar la moto y buscar otro taller aunque te cueste el dinero la reparación?? No se, digo porque tienes un vehículo ahí parado sin poder hacer uso de él. Todo sin perjuicio de que la reclamación en consumo siga adelante.
 

JVM

New Member
Pues ofrecí al concesionario que se quedaran la moto y me compraba una nueva, aunque la tasaran a lo bajo. Pero como quien oye llover. Ayer mismo me dijeron desde el taller que han hablado con fábrica y que envían la pieza, que ahora es la junta que une el cilindro con el resto del motor.
 

JVM

New Member
:pfffffffff: Sigo esperando. La última: al montar el cilindro con la nueva junta la moto se paraba. El problema, la centralita. Solicitada y autorizado el cambio casi en el día. Enviada desde fábrica al taller el viernes 23 sept. Veremos si esta semana...
 

JVM

New Member
Por fin, a finales de noviembre me devolvieron la moto. Se le han cambiado piezas por valor de casi 1000€. Pero no estoy muy contento. No sé si son la prisas por devolvérmela, pero a veces se me cala en punto muerto y le cuesta el arranque en frío. Al arrancar hay que estar unos cuantos segundos con ella acelerada porque se queda en unas 1000 rpm y se cala. Respecto a que se me cale en marcha, no tengo ni idea de qué puede ser: al principio me ocurría más y hoy le he hecho unos 20 km de ciudad y se me ha calado un par de veces en punto muerto, aunque arranque luego sin problemas.
Por otro lado, me han dicho en el concesionario que ya se han resuelto los problemas de suministro (¡mejor no probarlo! :nonono:) y me han alargado la garantía cuatro meses después de una reclamación.
 

Cain

Well-Known Member
Por fin, a finales de noviembre me devolvieron la moto. Se le han cambiado piezas por valor de casi 1000€. Pero no estoy muy contento. No sé si son la prisas por devolvérmela, pero a veces se me cala en punto muerto y le cuesta el arranque en frío. Al arrancar hay que estar unos cuantos segundos con ella acelerada porque se queda en unas 1000 rpm y se cala. Respecto a que se me cale en marcha, no tengo ni idea de qué puede ser: al principio me ocurría más y hoy le he hecho unos 20 km de ciudad y se me ha calado un par de veces en punto muerto, aunque arranque luego sin problemas.
Por otro lado, me han dicho en el concesionario que ya se han resuelto los problemas de suministro (¡mejor no probarlo! :nonono:) y me han alargado la garantía cuatro meses después de una reclamación.


Vaya mochuelo, véndela cuando puedas
 

Arriba