Buenas a todos, hace cosa de un mes me compre una Yamaha SR 125 del año 90. La moto en si no estaba en las mejores condiciones, pero casi todo era suciedad de haber estado mucho tiempo parada. Después de cambiarle el aceite y demás, estuve viendo por que no arrancaba. Lo primero que hice fue olvidarme del deposito porque estaba lleno de oxido y le puse al lado uno de estos auxiliares que vienen muy bien para probar cosas.
He de decir que el anterior dueño le cambio muchas cosas que no tenia sentido, le patinaba el embrague y decidió que lo mas efectivo era cambiar el motor entero, menos la culata... Decisiones que no llego a comprender pero bueno. Otra de las cosas que le cambio fue el carburador. El original es un Mikuni del tipo membrana, y le puso otro de campana, que a mi criterio parece chino porque aunque ponga Mikuni, solo aparece la marca, sin el modelo debajo y al menos los carburadores Mikuni que he podido ver si aparece el modelo. Lo desmonte entero y le hice una limpieza lo mejor que pude (no soy mecánico y principalmente me compre esta moto para aprender de mecánica, así que puede que aun siga sucio), el chicle de bajas estaba completamente taponado, lo deje un par de minutos sumergido en gasolina y se limpio por completo. El de altas estaba bien, se ve luz a través aunque no se si aun pude seguir taponado (es bastante probable). Después de esta limpieza, la moto volvió a la vida, arranca sin problema y en menos de 1 segundo cuando esta caliente.
El problema viene cuando intento acelerar. Primero que nada para que la moto se aguante en ralentí, tengo que apretar el tornillo bastante, y después de eso parece como si el acelerador solo funcionase hasta 1/4. Dentro de ese rango la moto es capaz de acelerar mucho, pero tengo muy poco recorrido, en cuanto abro el acelerador mas de 1/4 se muere. Todo esto es muy raro porque no es que en ese rango acelere un poco y después no sea capaz de acelerar mas, llega a bastantes revoluciones y pasado el rango parece que se queda sin gasolina.
Hay aun bastantes cosas que tengo que comprobar para decir 100% que el problema es este carburador e intentar arreglar el original (que en el fondo es la mejor solución) pero quiero verla funcionando correctamente tal y como esta ahora.
Cosas que he hecho:
He de decir que el anterior dueño le cambio muchas cosas que no tenia sentido, le patinaba el embrague y decidió que lo mas efectivo era cambiar el motor entero, menos la culata... Decisiones que no llego a comprender pero bueno. Otra de las cosas que le cambio fue el carburador. El original es un Mikuni del tipo membrana, y le puso otro de campana, que a mi criterio parece chino porque aunque ponga Mikuni, solo aparece la marca, sin el modelo debajo y al menos los carburadores Mikuni que he podido ver si aparece el modelo. Lo desmonte entero y le hice una limpieza lo mejor que pude (no soy mecánico y principalmente me compre esta moto para aprender de mecánica, así que puede que aun siga sucio), el chicle de bajas estaba completamente taponado, lo deje un par de minutos sumergido en gasolina y se limpio por completo. El de altas estaba bien, se ve luz a través aunque no se si aun pude seguir taponado (es bastante probable). Después de esta limpieza, la moto volvió a la vida, arranca sin problema y en menos de 1 segundo cuando esta caliente.
El problema viene cuando intento acelerar. Primero que nada para que la moto se aguante en ralentí, tengo que apretar el tornillo bastante, y después de eso parece como si el acelerador solo funcionase hasta 1/4. Dentro de ese rango la moto es capaz de acelerar mucho, pero tengo muy poco recorrido, en cuanto abro el acelerador mas de 1/4 se muere. Todo esto es muy raro porque no es que en ese rango acelere un poco y después no sea capaz de acelerar mas, llega a bastantes revoluciones y pasado el rango parece que se queda sin gasolina.
Hay aun bastantes cosas que tengo que comprobar para decir 100% que el problema es este carburador e intentar arreglar el original (que en el fondo es la mejor solución) pero quiero verla funcionando correctamente tal y como esta ahora.
Cosas que he hecho:
- Limpiar carburador entero
- Cambiar tobera de admisión (al no ser el carburador original no entraba bien y estaba bastante rajado)
- Ajustar altura de los flotadores (tengo que seguir jugando con esto)
- Cambiar bujía, y aceite, el filtro no me había llegado cuando le cambie el aceite pero ya lo tengo y quiero aprovechar para ver como esta el embrague y demás.
- Reglaje de válvulas.
- Probar distintos chicles.
- Probar con el filtro puesto (al no ser el carburador original cuesta bastante poner la tobera, le tengo que echar un rato en intentar ponerlo bien.