Puede ser que tenga un problema con la bujía? El cable, la pipa o la misma bujía.
No debería por que si arranca y en ciertas situaciones sube de vueltas quiere decir que la bujía "no esta mal" ya que cuando una bujía esta mala, esta mala.
Pero!
Cierto es que no había tenido en cuenta el sistema de encendido e indudablemente también puede estar afectando, en el sentido de que una bobina si puede fallar "aleatoriamente"(me refiero a que puede estar fallando en unas condiciones de gas y rpm, de solo rpm, puede petar e ir mal a 8000rpm, como que puede ratear de 4 a 6000rpm etc) hasta que revienta. Deberías comprobarlo
@guillefdez28, entiendo que en el manual de taller tendrás los valores de comprobación de la bobina, si no encuentras de tu modelo exacto, busca otro con tu motor.
Lo malo de "la comprobacion de bujia" que se puede hacer sacando la bujia del motor pero no de la pipa, ponerla cerca del motor y darle al arranque: veras salatar la chispa. Lo que ocurre es que la atmosfera a presion normal y al aire libre es menos exigente que cuando esta metida en la cámara de combustión a presión elevada y con una atmósfera contaminada.
La lectura de gases de escape la hace la sonda lambda , en este caso que sensor de encarga de la lectura de aire aspirado????
Pues la admisión puede tener varios sistemas de comprobación de aire aspirado, pero espera, estoy intentando buscar información para decirte cual llevas, información que no encuentro y cuesta mucho buscar, supongo que por el modelo, así que solo puedo presuponer que llevas un carburador, quizás electrónico de estos aun que me dices que el error es del cuerpo de inyección, entonces no puedo decir que sensor de admisión lleva aun que suele ser un MAP, y si llevas este tipo de carburador o una inyección quizás el sensor que este dando fallo sea el TPS, que es el de posición del acelerador.
Pero no puedo ayudarte mas por que el acceso a información es muy escaso, casi nulo. Desde la parte alta de la información, la ofrecida por la web es escasa, el acceso al manual aun que sea de usuario (que no prometería que llevara mas información) brilla por su ausencia, el de taller debe ser impensable(quizás te sirva el de una Mulhacen, lo que pasa es que a mi me gustan las certezas, pero no todo el mundo es igual, por eso podrías buscar ese manual de taller para llegar a algunos datos, sin poder certificar que sean los mismos que el de un moto actualizado a la Euro4) y por la parte baja las publicaciones de esa moto tienen tanta información como la web: muy escasa(eso si, averigüe que puede cargar mas peso que una MT09 ajajajaj). O aun que sea paginas de recambios, pero con la que doy tiene 15 paginas de partes de motor, las cuales tiene repetidas por mil veces cada pieza y hasta donde vi, eran de la versión de 50. Yo así paso.
Entonces, la ayuda sin esfuerzo es un pasatiempo, pero tampoco voy a dedicar horas en buscar una información que de existir, estar en los confines del internet. Estoy dispuesto a esforzarme para ayudar, pero un poco, no es mi culpa que haya marcas tan tristes, sinceramente.
No obstante, si estas dispuesto a hacer tu ese esfuerzo y encuentras información fiable al 100% estaré encantado de que la estudiemos juntos y hagamos una lista actuaciones a llevar para sacar una conclusión.