Problema con intermitentes

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

Dani HCR

New Member
Hola buenas, soy nuevo en el foro, os cuento.
Tengo una honda cbr 125 r del 2006 y la tengo des de agosto que la compre de 2a mano, hace unos dias le compre unos intermitentes led de alliexpress que son estos: https://es.aliexpress.com/item/3291...9-19&pdp_ext_f={"sku_id":"10000014022409166"}.

Y el problema que tengo es que cuando quiero señalizar un lado al que voy a girar, da igual que lado acciones porque se me accionan los 4 intermitentes a la vez.

Primero empeze montando los dos intermitentes delanteros y los llevaba con los traseros de serie y me iban bien, los conectores estaban genial, no habia chapuzas ni nada, no monté los de atras todavia porque cuando vi la instalacion electrica de los traseros me asuste, estaban soldados con estaño el cable de salida de la moto al cable del intermitente y envueltros en cinta aislante de la oscura, claro que eso no debe estar asi, deberia estar con el conector macho y el conector hembra asi que pedi un kit que traia varios conectores macho, varios hembra y las fundas de los conectores para que no hagan contacto con otros cables o el chassis. Hice los conectores de salida de la moto con ayuda, los de la moto hembra y despues probre en conectar los intermitentes led con su enchufe pero al no encajar bien los sujete con una mano para que tocasen el conector y asi ver si tenian corriente y efectivamente iban bien, el de la derecha con la derecha y la izquierda con izquierda. Despues al cambiar el conector macho de los intermitentes porque los que venian eran pequeños asi que fui a poner los macho que venian en el kit que compre, pero al pelar los cables no se podian instalar bien porque era un cable muy pequeño asi que lo solde con estaño al conector macho, luego al conectar los intermitentes a la moto con la nueva instalacion se encendieron de golpe los 4 intermitentes.

He estado mirando en el foro que otras personas se quejaban de lo mismo pero con motos mas grandes pero me imagino que sean mas grandes o pequeñas es la misma regla al instalar un intermitente led, he visto que puede ser cosa del relé que igual es demasiado grande para los led y igual deberia poner una resistencia. Gracias!

Lasquenete

Well-Known Member
El relé necesita un mínimo de consumo para funcionar, las solución de mantener los originales y los led al tiempo, funciona porque el consumo es suficiente, en todo caso tendrás que instalar una resistencia adecuada entre los intermitentes y el relé que esta preparado para intermitentes convencionales de bombilla. O comprar un relé que sea para los de led.
Particularmente a mi me parece una buena solución mantener atrás los de bombilla incluso elevando la potencia, si son de 10W pasar a 21W, Tendrás un plus de seguridad. Un saludo.