Primeros pasos en el mundo de las 2 ruedas.

AutonoPOS, el TPV para autonomos · Secretaria24, tu secretaria virtual

Mario1985

New Member
Hola, muy buenas a todos los moteros. Soy un neofito en esto del mundo de las 2 ruedas. Es mas, nunca he llevado una moto ni siquiera he ido de paquete en ninguna jajaja.
La cuestion es que me he decidido por pillarme una custom de 125cc, porque no me gusta correr y por que me encanta el mundo de harley-davidson(mi padre si tenia una harley asi que desde entonces me encantan en formato custom).
Con todo esto dicho, pues busco consejo y guia de todos aquellos moteros de toda la vida, a ver si me podeis ayudar. Ha dia de hoy me he visto millones de videos y revisado millones de paginas web jajajaja.
Mis opciones por ahora son 2: la keeway v-cruiser 125(he visto que hay una version que han incorporado el ABS y han cambiado la pantalla a color) pero no he podido encontrar ningun video sobre esta nueva keeway.
La 2 opcion seria la nueva QJ srv 125 12.
Las dos opciones van casi de la mano en torno economico, una vale 4300(la keeway) y 3900(la QJ), las dos son bicilindricas, de potencia creo que tambien van casi iguales, etc etc.
Bueno que me enrollo jajaja que busco vuestros consejos y vuestras experiencias. Muchas gracias.

Fireball

Well-Known Member
Bienvenido Mario,
No soy un motero de toda la vida sino lo que yo llamo motero tardío. De todos modos me atrevo a contarte algunas cosillas y tú pesca lo que te sirva.

Lo primero que te voy a recomendar con muchas ganas es que te acerques a tu autoescuela de confianza, o la que te pille bien y les cuentes esto mismo: "Hola, no he llevado una moto en mi vida y me voy a comprar una 125cc. Quiero unas clases de reciclaje".
Quizá otros te recomiendan que algún amigo te enseñe con su moto o cuando ya tengas la tuya, también vale, pero yendo a la autoescuela te enseña una persona que se gana la vida enseñando a conducir, es un entorno controlado y cerrado, y lo principal: es una moto preparada para caerse al suelo y no pasa na. Si se te cae la moto de tu amigo o la tuya propia te va a doler en el corazón.

Otro tema, el presupuesto. Calcula que además de la moto tendrás que comprar equipación, y cada cosa suma. Te pongo unas cantidades orientativas pensando que comprarás en (maximomoto o outletmoto o similar). De los pies a la cabeza te recomiendo:
  • Botines (cortos) específicos de moto o unas botas de caña baja (protegen un poco más que lo anterior). (~100-120€)
  • Pantalones de tipo vaquero con aramida/kevlar y protecciones en rodillas y cadera, esos te hacen el apaño para cualquier situación y para muchos años. (~80-100€)
  • Chaqueta. . . quizá con el estilo custom ya tienes echado el ojo a algunas de cuero o tipo camisa de leñador (con protecciones), pero para empezar cualquier chaqueta de moto que te ajuste bien te dará buen servicio, y la chaqueta buena se la pides a papá Noel o a Melchor, Gaspar o Baltasar. Todos salís ganando. Todos contentos. (~100-150€)
  • Guantes, creo que entra en vigor su uso obligatorio este septiembre, así que los llevarás siempre además del casco. Que no te aprieten las puntas de los dedos, que es muy incómodo. (~50-90€)
  • El casco. Siempre recomiendo casco integral (de una pieza), con cierre de anillas (también llamado doble D) y pinlock (una cosa para que no se te empañe). Los cascos en mi opinión siempre nuevos de tienda nunca de segunda mano (normativa de la pegatina ECE 22.06). Si consideras un casco modular (parecido al integral pero en dos piezas y la pieza del mentón se levanta), ten en cuenta cambios de normativa de cuando lo puedes llevar abierto y cuando no, son más pesados y ruidosos, y creo que un poco menos seguros. Casco jet, calimero o similar, ni lo recomiendo ni sé si es legal. (te diría que aquí no escatimes y vayas al rango ~200€)
Y ahora que te he hablado de lo menos emocionante, a ver si te puedo aportar algo de motos.

Fireball

Well-Known Member
En cuanto a motos, los modelos que mencionas son nuevos ¿verdad?
  • keeway v-cruiser 125 ~4.300€
  • la nueva QJ srv 125 12 ~3.900€
La verdad que suelo recomendar comprar motos de segunda mano, destacando ventajas como pagar menos que nueva, no tener que hacer el rodaje tú, duele un poco menos la primera vez que se te cae porque no has puesto la pata de cabra o que has girado demasiado despacio y caes en parado. Sin embargo la segunda mano está muy sobrepreciada y ya no sé si sale tan a cuenta.
Si la compras nueva que en el concesionario no te mareen demasiado regalándote cualquier cascucho patatero o alguna equipación que dudosamente vayas a utilizar, que te rebajen por otro lado o te regalen algún hierro para maletas o similar.

Voy muy perdido con las custom. Sin embargo vas a descubrir que en este foro nos encanta comentarte otras opciones que no habías contemplado para hacerte dudar aún más, aunque en realidad te ayudan a ampliar tu conocimiento y explorar otras alternativas.

Ahora solo me viene a la mente @@ndres como forero que te pueda contar algo más de custom o enlazarte a una respuesta que le dio recientemente a alguien (recientemente puede ser hace meses, pero yo lo recuerdo como reciente).