Primera 125

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

DDib

New Member
Buenas a todos!
Estoy decidido a pasarme a las 2 ruedas y como profano en este mundillo, estoy más perdido que un caracol en la luna.

He estado haciendo los deberes y ahora mismo mis candidatas serían la BN 125 y la Zontes Z2.
De la primera me gusta el precio y la garantía de 5 años, y de la segunda que parece mejor equipada (y el otro día justo me crucé una y estéticamente me pareció mucho más cara de lo que es)

El tema es, de fiabilidad según he visto en varios foros, parece que Benelli está haciendo bien las cosas de un tiempo a esta parte, pero de Zontes no he visto nada.

En resumen: vale la pena los 500€ de diferencia teniendo en cuenta que no espero cambiar de cilindrada ni de moto en lo que le pueda apurar a esta? O con la de Benelli voy bien? El uso va a ser suave, trayectos cortos y alguna ruta de sábado de una hora o así sin apretar.

Perdón por el tochaco y gracias!

Jejo

Well-Known Member
Creo que de fiabilidad andan parecidas. Si miras por ejemplo en motofichas te sale que la principal diferencia (además del precio) es que la Zontes te da 14.7 cv para lo que lleva refrigeración líquida, y la BN 11CV refrigerada por aire. La diferencia de precio puede estar ahí (y en el ABS), en si necesitas esos CV o no. Depende del uso.
O vas y las pruebas y la que más te convenza :nusenuse:

@ndres

Well-Known Member
Zontes está haciendo bien las cosas, si la moto tiene 15CV y ABS yo la preferiría a la Benelli. Entiendo que el presupuesto es ajustado, porque si de verdad buscas una moto que te dure años y sea algo de calidad yo iría a por una MT de Yamaha jejeje.

Todo depende de si tienes un buen distribuidor cerca de casa que se pueda hacer cargo fácilmente de las garantías en caso de avería. ;)

La opción segunda mano está ahí, sobre todo si encuentras alguna tienda que te de cierta garantía de compra. Pero entiendo que si es una moto que quieres aguantar en el tiempo prefieras comprar nueva con tus 3 años de garantía y estrenarla tú.

gurruvip

Well-Known Member
Yo por éste orden.
1.- Japonesa de primera mano. Siempre que sea posible con 15 cv.
2.- Japonesa de segunda mano. También con 15 cv.
3.- China plemium de primera mano. También con 15 cv.
4.- Ktm India de primera mano. Siempre con 15 cv.
5.- Marcas la pava tipo Rieju, Macbor y similares. También con 15 cv.
Por último, y aquí he tenido mis dudas de si ponerla en el 5to lugar, un Uber.