PRESUPUESTO DAELIM DAYSTAR 2003


juancodert

New Member
Hola a todos,

En primer lugar soy Juan y es mi primer post en este foro, gracias de antemano a todos por vuestra atención.

El motivo de escribir es porque he llevado mi moto a un taller para que le hagan una serie de cuestiones y me parece que el precio que me han dicho que tengo que pagar es bastante excesivo, detallo lo que le han realizado a la moto.

  • Limpieza carburador
  • Cambio aceite
  • Cambio luz larga
  • Reparación o sustitución zapata trasera ( tengo que preguntar que ha realizado exactamente )
  • PVP 180 € de estas cuestiones.
Decirme por favor si como a mi os parece excesivo el precio o estoy equivocado.

Gracias.
 

@ndres

Well-Known Member
Precio totalmente normal, incluso tirando a bajo diría yo. Una revisión simplemente de cambio de aceite y filtro en una casa oficial te sale por 150€, si además te van a limpiar el carburador, cambiar luz y zapatas (entiendo que de freno tambor)... me parece buen precio. Eso lleva bastante tiempo de mano de obra, desmontar y limpiar un carburador no se hace en media hora... Y la hora de mano de obra de un mecánico profesional ronda los 40-50€.

La vida está así de cara ;)
 

PitufoMT

Well-Known Member
Hasta barato de me parece si va con IVA incluido ... :nusenuse:

Reparación o sustitución zapata trasera ( tengo que preguntar que ha realizado exactamente )
Pues te habrá cambiado zapatas .. tal y como indicas. Eso si bien no es una tarea complicada, implica desmotar rueda trasera, soltar cable, tambor, soltar zapatas, limpieza de tambor, cambio de zapatas (zapatas más de 15 euros) y volver a montar todo con tención de cadena y alineación correcta de rueda, a parte amen de volver a ajustar el cable del freno.

El carburador ídem, entre soltar, limpiar sin tener que cambiar piezas y carburar pues lleva su tiempo.

Cambio de aceite y bombilla sencillas operaciones, pero llevan su tiempo y entre aceite y bombilla va un dinero.

Calculo que el taller gane 100 euros en esa revisión, porque si ese precio lleva el IVA ya dirás .. me parece más que correcto para un profesional que se precie ese precio por esos trabajos y con los tiempos que corren.
 
Last edited:

Cain

Well-Known Member
Hola a todos,

En primer lugar soy Juan y es mi primer post en este foro, gracias de antemano a todos por vuestra atención.

El motivo de escribir es porque he llevado mi moto a un taller para que le hagan una serie de cuestiones y me parece que el precio que me han dicho que tengo que pagar es bastante excesivo, detallo lo que le han realizado a la moto.

  • Limpieza carburador
  • Cambio aceite
  • Cambio luz larga
  • Reparación o sustitución zapata trasera ( tengo que preguntar que ha realizado exactamente )
  • PVP 180 € de estas cuestiones.
Decirme por favor si como a mi os parece excesivo el precio o estoy equivocado.

Gracias.



a mi me parece un precio de puta madre
pero qe si lo quieres mas barato hazlo tu, que nada de lo que te han hecho es complicado :nusenuse:
 

falconwar

Well-Known Member
Es lo malo de poner precios baratos, que pones un precio justo y atrae a los más, digamos "ahorradores inteligentes" y mareantes a regatearte.

Antes en wallapop, ponías un buen precio a algo porque te lo querías quitar rápido sin problemas. Ahora solo pierdes el tiempo contestando a gente con ofertas ridúculas. Son tan ahorradores que no dicen ni "hola".
 

gurruvip

Well-Known Member
A ver, dinero es. Lo que no tienes en cuenta es el tiempo de mano de obra.
Te respecto a si me parece caro o no.
Me parece barato. Solo un mantenimiento de aceite y filtro te van a costar 150 euros de media, en cualquier taller.
 

MontiBru

Well-Known Member
Como dicen hay que ver la mano de obra, el coste de las piezas y si lleva el 21% de IVA incluido. SI es IVA incluido 180€ no me parece caro
Un cambio de aceite y limpieza del tamiz/filtro son sobre 90-100€ iva incluido, cuando el coste en aceite es solo de 12-15€. El tema es que debes amortizar el local, las herramientas, el sueldo del mecánico...
Como bien comenta @falconwar a veces lo "barato" es lo que mas regatean..... en BMW/ducati vas pagas 500€ por un cambio de aceite y filtros y ni regatean jajaja
O como dice @Cain , son arreglos bastante sencillos que puedes hacerlos tu y ahorrarte unos Eurillos
 

Pincho125

Member
Yo lo veo bien de precio, a mi en una casa oficial por una revisión (cutre, en serio) y un cambio de aceite me soplaron 100 y pico y he tenido que reclamar dos o tres cosas que no hicieron bien (y según ellos estaban revisadas).
 

Arriba