Presento a mi burra Ybr Classic y Dudas

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

Fumaito

New Member
Ya tengo a mi burra os la presento mas abajo Foto, con oferta de 10 caballos de regalo


 YBR Clasicc 2011, 5.400km, ayer intente arrancarla, y no hubo manera, tras probar varias cosas, vi que la bujia estaba negra, la cambie por una nueva, y arranco a la primera,  la moto lleva parada bastante tiempo, el dueño la arrancaba 1 o 2 veses al mes, de que puede ser que la bujia estuviese negra?? la moto se probo el dia de la venta hace 2 dias y funcionaba bien, no la he vuelto a coger por que tengo retirado el carnet 2 años el B, el mes que viene me lo dan.

La pregunta es :
1. Motivo de que este negra la bujia ??(ver foto)
2. Mantenimiento, hasta que la coja dentro de un mes??( ya he cambiado aceite)
3. Este aceite es bueno??(ver foto) 10w40 vivo en Sevilla y en verano pasamos alguna vez de 40º

Bujia:

Aceite:

Mi Burra:
 

Traceursniper

New Member
Hola compañero! Bienvenido.

El motivo por el que la bujía estuviera negra son muchos. Muchas veces basta con una limpieza de arena y a la marcha (bujía). Entre ellas, que en lugar de dejar la moto en su caballete o pata de cabra la dejara decantada y el residuo se acaba quedando en la bujía.
¿Mantenimiento? Yo la arrancaría y la tendría a ralentí durante unos 5 minutos o así sin darle acelerones un par de veces por semana, eso siempre fomenta que el aceite se reparta bien y la moto no tenga residuo sólido en el cilindro ni en ninguna cavidad se forme un "trombo" o pegote de algo. Mírale bien los frenos y el engrase del kit de arrastre, estado de los neumáticos y que ningún retén de la suspensión o ningún manguito pierda fluido.

Lo del aceite, hay un compañero que la tiene y podría decírtelo, aquí te dejo el hilo, en la página 4 sale, su nombre es @[SergioMena] : http://www.foro125.com/Tema-Que-aceite-utilizais-para-vuestros-motores?page=4

A parte de eso no se me ocurre nada más. Aquí te dejo una prueba interesante que hicieron los compañeros del club ybr por si quieres echarle un vistazo http://www.portalmotos.com/revista/pruebas-de-motos/yamaha-ybr-125-prueba-a-fondo-prueba-de-usuario/4707.html
 

Fumaito

New Member
Eso are la arrancare constantement, a ser posible intentare arrancarla 5 minuto todos lo dias, muchas gracias  Traceursniper

Por cierto una pregunta el oxido del cromado ?? sabeis alguna solucion para que desparesca, cocacola , vinagre, limon, segun he leido son buenos para quitar el oxido, si alguien lo ha probado y tiene experiencia, a ver si me confirma si es cierto y si vuelve a salir
 

dcp1

Well-Known Member
A cuidarla mientras te llega el carnet, y luego tendrás tiempo de divertirte con ella!!
 

jan101

New Member
Hola fumaito, viviendo en Sevilla y para una moto refrigerada por aire creo que conviene más un 10w50, que pone en el manual? Vivimos en una de las zonas más cálidas de España y de casi cualquier país desarrollado, ten en cuenta que pocas ciudades coquetean con 40-42-44 grados todos los veranos.
 

Fumaito

New Member
Mi intención era esa, pero fui a norauto, y no tenían 10w50... Tenía muy poca variedad donde elegir, 10w--, sólo 10w40, 15w40 , 15w50... Tendría que haber esperado al lunes e ir a una tienda muy buena que ahí por aquí cerca mía y barata y haber comprado 10w50, lo aprovecharé hasta julio ...junio...por no desperdiciarlo, y lo cambiaré cuando venga la ola de calor a 10w50, ya que tengo pensado darle bastante caña este verano, playa rutas por la sierra , posiblemente también me aventure a ir a lisboa, si...a 90km/h jejejejje se me quitaron las ganas de correr cuando tube el porrazo con mi nissan Almera 2.2, y tampoco quiero más multas ni que me vuelvan a retirar el carnet jejejejje
 

jan101

New Member
Deduzco que liastes una buena con el Almera :( , de todo se aprende, yo haría eso, andar unos 2000-3000 km con ese aceite y luego irte a un w50.
 

dcp1

Well-Known Member
Yo tengo una Ybr pero el modelo naked, pero ambas comparten el mismo motor!
:)
 

Fumaito

New Member
Al Almera se le "cruzó" un árbol, a bastante velocidad  quedó siniestro, jejejeje, y retirada de carnet antes del porrazo me pillaron en un control de alcolemia con 0,64  . Como dices de errores aprende uno, yo creo que me vino bien para recapacitar y tomarme la vida de otra manera
 

dcp1

Well-Known Member
Si, yo he leido  bastante... y si que son duros! O casi indestructibles! Yo con la ybr estoy de rodaje aún, pero muy contento!
 

sergio_902

Well-Known Member
Lo del 10w-40 se refiere a la viscosidad del aceite entre ese rango de temperaturas. Cuando el motor está caliente el aceite se puede poner a más de 100 ºC. No te asustes si pones ese aceite y un día estás a 45 grados
 

Fumaito

New Member
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y ayuda, cuando empiese a darle caña ya os iré contando si he hecho buena compra o no, hoy le he comprado un baúl, 25l shad 15€ casi nuevo gris y negro viene que ni pintado, que ganas de empezar a disfrutarla...
 

jhonyxt

Member
mi moto lleva ese motor y le pongo repsol 4t 10/40 sintetico, es un aceite de primer nivel,  1 litro no me cuesta ni 10 euros y llevas calidad, ese aceite que enseñas yo no se lo pondría ni loco..
 

Fumaito

New Member
jhonyxt dijo:
mi moto lleva ese motor y le pongo repsol 4t 10/40 sintetico, es un aceite de primer nivel,  1 litro no me cuesta ni 10 euros y llevas calidad, ese aceite que enseñas yo no se lo pondría ni loco..
http://www.silkolene.com/ trabaja a en motogp...
 

dcp1

Well-Known Member
Fumaito dijo:
Ya tengo a mi burra os la presento mas abajo Foto, con oferta de 10 caballos de regalo


 YBR Clasicc 2011, 5.400km, ayer intente arrancarla, y no hubo manera, tras probar varias cosas, vi que la bujia estaba negra, la cambie por una nueva, y arranco a la primera,  la moto lleva parada bastante tiempo, el dueño la arrancaba 1 o 2 veses al mes, de que puede ser que la bujia estuviese negra?? la moto se probo el dia de la venta hace 2 dias y funcionaba bien, no la he vuelto a coger por que tengo retirado el carnet 2 años el B, el mes que viene me lo dan.

La pregunta es :
1. Motivo de que este negra la bujia ??(ver foto)
2. Mantenimiento, hasta que la coja dentro de un mes??( ya he cambiado aceite)
3. Este aceite es bueno??(ver foto) 10w40 vivo en Sevilla y en verano pasamos alguna vez de 40º

Bujia:

Aceite:

Mi Burra:
Hola que tal, ya tienes el carnet y estás con la nueva adquisición???
 

gurruvip

Well-Known Member
Que digo yo que el Fumaito, carnet debe tener. Aunque el nik de a entender que no!! 
Que la disfrutes!!!
 

Fumaito

New Member
Buenas a todos, siii, por fin tengo carnet de nuevo, hoy le he hecho 130km,  no le encuentro nada malo....a excepción de la velocidad que para ser una 125.... y ya sabía de antemano su velocidad máxima, va perfecta, aquí en Sevilla hoy hace bastante calor, y creo que seguirá ya estas temperaturas, en breve voi a cambiar el aceite a 10w50, más vale prevenir que curar,  estas semanas atrás la he arrancado 5 minutos cada 4-5 días , arranca a la primera.  Si noto un excesivo calentamiento al tocar el motor, pero pienso que será normal al ser refrigerada por aire.  Resumiendo muy contento con la compra, a ve como sigue comportándose, en breve voi a realizar una rutilla, al caminito del rey , Málaga, ya os contaré que tal 

Muchas gracias a todos por preguntar
 

Don rutero

Member
Guapa esa ybr disfrutala

Consejo
Hechale el piton en la rueda trasera pillando un amortiguador


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Arriba