Presentación futuro dueño 125

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

marauderxs

New Member
Hola a todos. Hace poco que tuve que vender mi última moto, una Honda transalp 650 del 2001  y ahora me vuelve a picar el gusanillo de la moto. Mi idea es comprar una 125 para que mi mujer, que sólo tiene carnet de coche, pueda cogerla cuando quiera.

Estoy investigando bastante antes de decidirme por un modelo en concreto (así me da tiempo de ahorrar para ella jeje) y mi idea es comprar de segunda mano algo barato para hacer algo estilo scrambler.

La idea es usar la moto para salidas por carreteras secundarias y caminos de tierra fáciles, nada de trialeras ni nada parecido y siempre a un ritmo moderado (que la edad ya pesa). Es necesario que la moto sea bajita de asiento para mi mujer y que acepte el trato por pistas de tierra.

Estoy abierto a todo tipo de sugerencias sobre posibles modelos a considerar. Por ahora estoy pensando quizas en Las Honda CG125, Yamaha YBR 125 que se pueden encontrar muy baratas de segunda mano y para las cuales es fácil encontrar repuestos, (e incluso kits para aumentar su cubicaje de llegar a ser necesario algún día), si bien, no están muy preparadas para rodar por pistas...lo cual no quiere decir que no lo hagan dignamente a un ritmo pausado como demuestran sus propietarios a diario.

También me gusta la Hyosung Karion, pero ya está más cara de segunda mano.

Nuevas no las he considerado por falta de efectivo, aunque tras ver la Hanway Raw me han entrado dudas (tanto de si aceptaría el trato que os describo como de su fiabilidad).

Queria pediros vuestra opinión al respecto sobre estos modelos y que me recomendarais otros si lo considerais necesario.

Gracias a  todos de antemano y enhorabuena por este estupendo foro.
 

dcp1

Well-Known Member
Depende de tu gusto... y las opciones que ya le hayas dado un vistazo y comparado, pero yo me quedaría con la yamaha ybr, creo que te puede servir, y los repuestos no son muy caros, y la moto la siguen fabricando

Un saludo
 

marauderxs

New Member
Las mash las he descartado (no por bonitas porque son preciosas), sino por el precio, ya que por lo que cuestan, creo que una hyosung karion cumpliria mucho más mis deseos (a pesar de ser mucho mas fea) que la preciosa mash scrambler.

Mirando por internet he visto las siguientes opciones:
- Honda XL125 paris dakar. Una moto que me hace suspirar, pero que no me queda seguro que mi mujer pueda coger ya que si no recuerdo mal anunciaba 15,5 cv o sea, 0,5 cv mas de lo que permite el carnet de coche
- Honda Mx125...No conozco este modelo ni encuentro nada sobre el. Quizás sea un fake.
- Yamaha YBR125...el problema de esta moto es que a pesar de que en internet hay muchos videos de gente viajando con ella por todo tipo de terreno, no creo que esté muy preparada para andar por caminos.Eso si, tiene una fiabilidad constrastada y se encuentra barata pero aunque no pretendo hacer el cabra, si que quiero entrar en pistas de tierra y una naked no se si será una opción adecuada...aunque la gente hace con ella virguerias.

La Karion, que cumplirira mis deseos al ser bajita de asiento y estar preparada para el campo, no se encuentra de segunda mano tan barata como yo necesito.

¿Conocéis algún otro modelo de 125 que sea bajita de asiento, permita entrar en pistas y se encuentre barata?

Gracias por vuestras respuestas.
 

Amg

Member
Yo creo que me quedaría con la yamaha ybr, que para tu mujer le va a ir muy bien, y para ir por caminos te va a servir, pero si quieres hacer cross... he visto varios videos en youtube de ybr por caminos de campo y se ve bien, al igual que la antigüa honda cbf...
O seguir viendo cosas e investigando!!!
 

marauderxs

New Member
Gracias. Yo también he visto videos donde hacen barbaridades con la YBr (que yo no haría la verdad).
¿Crees que hay mucha diferencia entre la YBR y por ejemplo una Daelim Roadtwin?
 

Virillas

Member
Amg dijo:
Yo creo que me quedaría con la yamaha ybr, que para tu mujer le va a ir muy bien, y para ir por caminos te va a servir, pero si quieres hacer cross... he visto varios videos en youtube de ybr por caminos de campo y se ve bien, al igual que la antigüa honda cbf...
O seguir viendo cosas e investigando!!!
En cuanto a voluminosidad hay bastante diferencia. Tamaño de ruedas, etc. La roadwin tiene tambien más potencia y en cuanto a calidades me inclino a la ybr.
Dices que quieres caminos, la vanvan descartada por el precio, no se si de segundamanose encuentran baratas. Puedes buscar la riejo tango, creo que cumple lo que le pides

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk
 

Virillas

Member
He citado a quien no era, queria citar el ultimo comentario y el movil se ha vuelto loco, sorry!

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk
 

marauderxs

New Member
jaja
La van van es ideal pero muy cara, por eso me he fijado en la hyosung Karion que tiene básicamente las mismas medidas. Lo malo es que también están muy bien valoradas.

Pensando lógicamente, creo que es mas facil adaptar una trail a la carretera que una de carretera a las pistas. Aún así, puesto que tengo la limitación de la altura del asiento y puesto que no quiero hacer enduro, sino sólo pistas (sin salirme del camino nunca), y después de haber visto lo que la gente hace con una YBR o con una CG debido a su bajo peso, no las descarto.

Tembién he visto modelos que son interesantes incluso de primera mano debido a su bajo precio (como la hanwey raw o la mh street ac). ¿Alguien sabe si alguna de estas motos se puede meter en pistas igual que una YBR? ¿O es mejor olvidarme de ninguna naked y centrarme únicamente en los modelo de campo?
 

Txapi33

New Member
Bienvenido al foro compañero y como bien dice el amigo Dale Gas suerte con la eleccion sguro k disfrutas eligiendo 
Vsssss
 

Hayami

New Member
Bienvenido, pasa y disfruta, lo mejor sería una XT pero creo que será alta para tu mujer, y la otra que me ha venido a la mente es la vanvan que ya habías dicho que por precio estaba fuera. La Hanway tiene también un modelo la X-Ray 125 echale un ojo, a ver. Suerte en la elección.

:birra:
 

marauderxs

New Member
Ayer estuve en el concesionario de Hanway en sevilla y pude ver en vivo la cafe. Lamentablemente no tenían la Raw que era la que me interesaba. También tenián la Karion así que aproveché para verla también.
La Cafe debo decir que me sorprendió porque...es preciosa. No me la esperaba tan bonita. Lo que me ha asustando bastane es que la distancia libre al suelo es mínima. ¿Alguno podéis decirme si la Raw tiene mucha mas? supongo que un par de cm sí ya que monta llantas de 18 en lugar de 17, pero en la cafe era realmente baja, y si sólo ganara 3cm de altura libre...sería aún muy poco la verdad.
Respecto a la Karion, era muy ruda de acabados y aspecto, pero tenía multitud de detalles pensados para pistas...eso sí, no creo que mi mujer llegue al suelo. Creía que sí dada su altura en fica (790) pero a la hora de montarme, ni yo era capaz de poner la planta de los pies en el suelo.
En fín, probaré a ir otro día a ver si pillo allí la Raw.
^Post: La Cafe nos encanto a los tres que fuimos.
 

Arriba