Presentación de moto y mini crónica del viaje....


dani_rs

New Member
Bueno, pues al final, después de darle muchas vueltas, ver modelos, esudiar pruebas,etc.etc. sopesar el sacarme el carnet a2 ahora y demás, me he decantado por una 125 de momento hasta que saque el a2, y me he decantado por la KTM Duke 125.

La moto elegida se encontraba en Salamanca, así que la primera toma de contacto sería larga.
Todo comenzaba al medio día del viernes 7. Una vez hechos los papeleos en tráfico, fuimos a por la Duke. Ya habia visto el modelo, me habia montado, y este modelo en concreto lo habia revisado un amiguete mio de Salamanca. Además de estar en perfecto estado, no tiene ni una raya, la Duke a primera vista se "ve" moto. Es decir, parece mayor de una "simple" 125. Tiene una presencia de moto grande, y detalles muy bonitos como las hermanas mayores.
La pantalla digital esta realmente bien, y pone mucha info, velocidad engranada, velocidad a la que se circula, cuenta vueltas, y es tremendamente legible en todas las situaciones.

Una vez arrancada, y esperando que cogiera un poco de temperatura, salimos con ella, nos dirigimos a casa de un amiguete a cambiarnos para los más de 300 kms que nos esperan. La primera impresión es de cómoda y muy manejable. Frena bien, muy estable, y la posición esta bien para "callejear".

Depués de comer algo rápido, y meterme en el mono, empieza el viaje. Empezamos rodando suavemente, para que coja temperatura, antes de rodar a ritmo. Voy fijándome en todo, estado de frenos, ruidos al rodar, y de momento todo perfecto.
La primera parte del viaje será por nacional, la N630 hasta Zamora y luego hasta Benavente. Una vez la moto ha cogido la temperatura óptima, empezamos a rodar. Es lo primero que me sorprende. Puede tal vez que mis espectativas fuera inferiores por todo lo que he leido y me han comentado, "se te va a quedar pequeña", "no anda nada".... etc.etc. Todos esos comentarios desaparecen a medida que suben los kilometros. La velocidad, una vez en posición "bicho bola" como en una deportiva, hice una media de 120, pongo media, porque dependiendo del terreno oscilaba entre los 127 o los 110. Me sorprendió que en los falsos llanos y subidas no muy pronunciadas, no perdia tanta velocidad como creia en un principio, y la Duke se mantenia en unos 110/115. Sólo en un par de subidas pronunciadas se bajo la velocidad a unos nada despreciables 95 kms/hora. Para mi personalemnte, nada mal, y gratamente sorpendido en cuanto a las prestaciones, sinceramente, esperaba un viaje más lento y agotador. De momento la única pega es que la posición "hechada" tipo sport carga más que en otro tipo de moto, al no tener realmente un deposito para tumbarse encima ni una cúpula para resguardarse. Pero de momento sin queja.
En menos de 2 horas, estaba en León. Ahí empezaba la duda del viaje. Por Autopista como dije, la velocidad, sin problemas, una media de 120, pero le noté la primera falta de equipo, que no es culpa de la moto, y de lo primera que voy a comprar, unos cubre manos. Las manos se empezaban a enfriar aún con unos guantes buenos... y eso que el tiempo, perfecto, hacia sol, cosa de agradecer y que hacia poder disfrutar de muchas vistas impresionantes. Por lo demás no tenia frio en nada, ni el cuerpo, ni pies, solo en las manos empezaba a notar el tiempo que hacia fuera, y fue cuando me planteé el hacer el viaje por el Puerto Pajares, ya que la media de velocidad es mas pequeña, y creia que no iba a sufrir tanto por las temperaturas... así que cogimos ruta camino al Puerto desde León. Y me di cuenta que ahí es donde empezaba realmente mi viaje.... El tiempo empazaba a empeorar... la temperatura bajaba... y empezaba a lloviznar... vamos, todo lo contrario de lo que contaba, y eso que sabia por el tiempo que en Asturias me esparaba agua.... Así que antes de empezar el descenso, paré en el "Ezequiel", un bar-restaurante muy conocido por la gende que va a esquiar al Pajares, rutea por allí,etc. Así que aproveché para repostar la moto, también me dejo alucinado, 9 € llena... y hasta ahí habia gastado poco más de la mitad del deposito.... y me tomé un café como para un "paisano" para entrar en calor :D

Ya listos, sintiendo de nuevo las manos y con el café tomado, empezamos la ruta desde aquí. Y aquí empiza la aventura. Una vez estando a punto de coronar, la llovizna se hace más fuerte, y la niebla empieza a cubirlo todo... hasta el extremo de que no se ve a más de 2 metros... y como se me empieza a empañar un poco el casco, logicamente levanto un poco la visera, y ya el fin, agua por dentro, por fuera, empiza el descenso con agua-nieve y una ventisca tremenda... la carretera blanca, no se diferenciaba la marca que delimita ambos carriles, y empieza la diversión, visera arriba, ventisca, aire, agua.... y aún bajando a 30, derrapadas en cada ligera frenada.... :? suerte que en un par de ocasiones que no bese el suelo.... Eso si, la imagen impresinante, el haz de luz de la duke parecia un cañón de agua, y la pantalla digital impresionante, la visión preciosa, pena de no llevar una cámara en el casco.

Por suerte, a mitad de descenso amaina un poco la nevada, volviendo la llovizna, y se va la niebla, uf, una tranquilidad, y por fin me encuetro con más coches, que bajan todos en caravana, así que tranquilo me pongo detrás, voy intentando limpiar un poco la visera para cerrar un poco el casco, y por fin puedo llevarlo casi cerrado, y el viaje empieza a ser más agradable... dentro de la que esta callendo jeje.

Una vez en la autopista ya como un tiro hasta mi destino, y una vez en casa, solo puedo admirar la moto, mi nueva compañera de viajes y aventuras, y aunque me apena dejarla sucia, me voy a cambiar.

El sábado aprovechando el buen tiempo la saco para dar una vueltilla con la parienta, y también comentar que tampoco he tenido problemas de velocidad, por la autopista es verdad que le costaba llaneando el subir de 110, pero bueno, con dos, no lo veo tan negativo, y la agilidad sigue siendo impresionante.

Así que una vez limpia y aparcada en el garaje, empiezo a pensar en mi veredicto para la Duke.
Lo primero es que me ha soprendido muy gratamente en todo, calidad, manejabilidad, chasis, frenos, estetica... para mi todo realmente bien. Luego, prestaciones, evidentemente el 0-100 o aceleración pura, no es algo que destaque, pero bueno, estamos en una moto de 125, hay que sopesarla como lo que es, y en cuento a la velocidad, simplemente para mi no ha tenido pegas. No se puede pedir una media de 150, que ojalá pudiera, pero mantiene sin problemas los 120, así que perfecto. Sólo se me quedó corta en dos ocasiones, una, cuando llevaba un coche delante a la misma velocidad que yo, 110, y cuando cogia "carrerilla" para adelanter, y conseguia unos 120, o se terminaba el carril para adelantar, o venia algo, así que ahí hubiera agradecido un poco más de "chicha" para salir y un poco más de punta para adelantar, y lo mismo en una subida pronunciada, pero son dos detalles, en 340 kms de viaje.... más no le puedo pedir.
En cuanto a los contras, solo le pongo uno, y es la desportección de las manos, yo ya voy a coger un cubre-manos, porque realmente notaba el frio consecuante de la desprotección aerodinamica en ese apartado.

Así que resumiendo, ha cumplido con nota las espectativas, y ahora simplemente me queda ponerla unas chuches, y disfrutarla, y ahora si tengo claro que tengo que sacar el a2, no porque se me quede pequeña esta, sino por poder disfrutar de la hermana mayor, la Duke 390 o la 690.... :roll:


Espero no haber aburrido, y dejo unas fotillas.

Recién llegada del viaje...


Mini ruta el sábado




Y ya limpia y preparada....






 

Majes

Administrator
Staff member
:mola: bienvenido tio! Increíble cronica!!! :O

espero que te lo pases bien aquí y enhorabuena por la compra!!!

Para empezar, te doy u votito y medallita que empiezas en el foro de puta madre!!! :birra:
 

dani_rs

New Member
Muchas gracias! :mola:

La verdad que espero quedarme un tiempo por aquí, y ver si salen algunas rutillas por el norte. La verdad que estoy encantado con la moto, me ha sorprendido muy gratamente, y el viaje en ella he podido disfrutar cada minuto, incluso en la última parte del viaje que fue con climatología muy adversa jeje.

Me alegro que guste la crónica.

Saludos! :birra:
 

Franxu

New Member
UIna cronica impresionante! Casi se me empaña el caso incluso! Muy buena redaccion!

La verdad es que la Duke tiene una buena rpesencia y por el foro veras que todo el mundo habla maravillas, una moto buena y bonita!
 

Majes

Administrator
Staff member
Franxu dijo:
UIna cronica impresionante! Casi se me empaña el caso incluso! Muy buena redaccion!

La verdad es que la Duke tiene una buena rpesencia y por el foro veras que todo el mundo habla maravillas, una moto buena y bonita!
Pero no barata :roto2: Desgraciadamente...
 

dani_rs

New Member
Pues la verdad la negocié muy bien, y sobre todo estando tan nueva. Te puedo decir que transferida y todo la he sacado unos 200 € más económica que alguna que se vende por aquí, hasta ahí puedo leer jeje, pero poco más de 2.5K €
 

Arriba