Pregunta sobre GPS para moto.


Pincho125

Active Member
¡Hola a todos!

Hace poco me he pasado a la 500 y me he comprado una Honda CL500. Aunque me la entregan en dos semanas, no paro de mirar accesorios. Estoy dudando entre ponerle un GPS (viene con toma de 12V al lado del manillar) o simplemente un soporte para usar el móvil.

¿Qué me recomendáis? ¿Alguna experiencia o consejo?

¡Gracias!

PD: En cuanto me hagan la entrega os subo foto.
 
Last edited:

PitufoMT

Well-Known Member
Hola .. para rutas por cualquier pais de Europa, con el Teléfono, un buen soporte anti vibraciones y Google Map de sobra (tienes otras app) .. abra momentos que pierdas cobertura, pero pocos, nada destacable .. otra cosa es que te quieras ir por ejemplo a África o si haces off la mayor parte del tiempo, entonces te aconsejaría un buen GPS, por que no hay color.

Enhorabuena por la moto, me gusta ese modelo, ya contaras que tal te va .. :mola:
 

Pincho125

Active Member
Gracias por la respuesta, serán solo rutitas por España nada de Europa o menos África. Ya había pensado que lo mejor es un soporte rollo quad-lock.
 

Jejo

Well-Known Member
PD: En cuanto me hagan la entrega os subo foto.
Hay que seguir con las tradiciones :mola:
Hace poco me he pasado a la 500 y me he comprado una Honda CL500
Buena elección, ya mandarás sensaciones cuando hayas hecho unos cuantos kilómetros.

Estoy dudando entre ponerle un GPS (viene con toma de 12V al lado del manillar) o simplemente un soporte para usar el móvil.
Estoy con @PitufoMT , con el móvil y el Maps te arreglas perfectamente. Yo a veces hago una rutilla por zona de montaña frontera con Portugal y nunca tuve problemas con la cobertura :nusenuse:. Si te apetece enredar, o no repetir caminos puedes ponerte otra app como la Kurviger que te deja escoger como de enrevesada quieres que sea la ruta, Calimoto, etc... de apps de ruta tendrás reseñas por el foro para que escojas la que mejor te vaya. Yo por ejemplo me puse la Gas Biker porque te hace descuento en la aplicación de waylet (en lugar de lo puntos travel), pero para hacer rutas es raro que la use
 

Fireball

Well-Known Member
Si tienes manillar es mucho más fácil encontrar soportes que te acoplen.
Yo te recomiendo de este tipo:
bola tija.png

Ese de la foto va a la tija.

Con esa bolita después tienes decenas si no cientos de opciones para acoplar hasta posavasos (no es broma).
Lo bueno de ponerla en la tija es que tienes el sistema centrado y es más difícil que haga tope con otros elementos fijos (carenado).

Yo me hice un invento para poner el GPS con un soporte y ponerlo a la bolita, aunque lo he utilizado pocas veces. Maps, osmand, calimoto, kurvirger, wikilock, y los otros que no conozca es posible que estén más actualizados y te permitan más funcionalidades.
El mío es un tomtom viejito ya. . . de coche (no es impermeable).
Creo que hay GPS's de moto que son impermeables, y luego me suena muchísimo uno que es circular y se coloca en el espejo (lo acabo de buscar, se llama beeline)(pones gps moto redondo y te sale directamente). Me gusta el concepto minimalista pero no sé qué tal será realmente el funcionamiento.

Y como alternativa a la tija y al manillar tienes las bolsas sobre depósito con "ventanita" para el móvil. A favor es que son de quita y pon, y seguramente impermeables, puedes llevar una powerbank conectada y otros bártulos. En contra que para que sean muy prácticas necesitas depósito metálico (imanes) o un anillo que se instala permanentemente en el tapón de combustible, o te toca usar cinchas y ya no es tan cómodo, que al final si es algo de uso regular la comodidad es fundamental, o dejarás de usarlo.
 

Pincho125

Active Member
Si tienes manillar es mucho más fácil encontrar soportes que te acoplen.
Yo te recomiendo de este tipo:
Viendo el archivo adjunto 9587

Ese de la foto va a la tija.

Con esa bolita después tienes decenas si no cientos de opciones para acoplar hasta posavasos (no es broma).
Lo bueno de ponerla en la tija es que tienes el sistema centrado y es más difícil que haga tope con otros elementos fijos (carenado).

Yo me hice un invento para poner el GPS con un soporte y ponerlo a la bolita, aunque lo he utilizado pocas veces. Maps, osmand, calimoto, kurvirger, wikilock, y los otros que no conozca es posible que estén más actualizados y te permitan más funcionalidades.
El mío es un tomtom viejito ya. . . de coche (no es impermeable).
Creo que hay GPS's de moto que son impermeables, y luego me suena muchísimo uno que es circular y se coloca en el espejo (lo acabo de buscar, se llama beeline)(pones gps moto redondo y te sale directamente). Me gusta el concepto minimalista pero no sé qué tal será realmente el funcionamiento.

Y como alternativa a la tija y al manillar tienes las bolsas sobre depósito con "ventanita" para el móvil. A favor es que son de quita y pon, y seguramente impermeables, puedes llevar una powerbank conectada y otros bártulos. En contra que para que sean muy prácticas necesitas depósito metálico (imanes) o un anillo que se instala permanentemente en el tapón de combustible, o te toca usar cinchas y ya no es tan cómodo, que al final si es algo de uso regular la comodidad es fundamental, o dejarás de usarlo.
Me había fijado en esos que van a la tija y me parece la mejor opción, pero creo que justo esa no tiene esa posiblidad, he estado mirando y no parecen los tipicos tornillos que se quitan con llave allen. Aunque también digo que entre la ilusión y los nervios de pillar esa no he mirado bien cada tornillo y es posible que si se pueda.
 

Fireball

Well-Known Member
Me había fijado en esos que van a la tija y me parece la mejor opción, pero creo que justo esa no tiene esa posiblidad, he estado mirando y no parecen los tipicos tornillos que se quitan con llave allen. Aunque también digo que entre la ilusión y los nervios de pillar esa no he mirado bien cada tornillo y es posible que si se pueda.
Te pongo un ejemplo visual de internet (imagina que es una bolita)


Otra imagen que lleva un acople a los tornillos (se sustituyen por unos más largos) de las torretas/anclaje del manillar a la tija. En esa imagen también lleva el acople o anillo de depósito para poner una mochila.


Tipo imantado (o quizá con anillo de depósito, pero veo la bolsa muy pegada):


Hay bastantes opciones, todo es ver cual te acopla en la moto sin hacerte tope (en un viaje un compañero de ruta pitaba cada vez que giraba el manillar a la izquierda porque hacía tope con la bolsa de depósito), y que no sea muy engorroso de usar/poner/quitar, y que te parezca un precio razonable.
Ejemplo los RAM-mount son el original del sistema este de la bola. Son caros, no me acuerdo cuanto, pero son caros. Sus equivalentes y copias de menor calidad los he comprado entre 15 y 25 euros si no recuerdo mal.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Estoy utilizando este de Givi en 4 viajes ya y estoy contento con el .. es cómodo de poner y quitar por las noches del manillar, aguanta bien la lluvia y no vibra nada ... quizás lo peor es que de vez en cuando si le pega el sol directo se ve poco, pero con algunas pantallas de móvil también pasa.

Captura.JPG
 

Pincho125

Active Member
Gracias por la info tan detallada, ahora solo me queda decidirme por uno. De todos los que habéis puesto me llama el primero de fireball pero con anclaje fireball
 

Jemeelea

Well-Known Member
Esperando ese reportaje de tu nueva moto ¿qué es lo que te ha decidido por la cl500 en vez de la T. speed 400, que creo que era tu candidata? Supongo que algo habrá tenido que ver el precio de oferta de Honda, pero no sé si hay más cosas :ola:
 

Pincho125

Active Member
La verdad es que el precio no fue un factor decisivo para mí, aunque, por supuesto, si es más barato, ¡mejor! He probado varias motos, incluyendo la Eliminator y la Vulcan S (no quiero pasar por lo de la rieju de nuevo, jajaja). La Eliminator me pareció cómoda, pero estaba llena de plásticos y el precio era desorbitado en comparación con el esfuerzo si pasaba a la Vulcan. La Vulcan era mi otra opción antes de decidirme por esta; para dar el salto de una 125 a una 500 (es 650 limitada dentro del presupuesto), pensé que sería una buena elección de Kawasaki.

Sin embargo, como la quiero para uso diario, creo que la Honda CL es mucho más ágil y cómoda. Aunque la Kawasaki 650 ofrece más prestaciones, no creo que me quede corto con la Honda.

Además, la Speed 400 en su versión no X me parecía una moto preciosa con un buen motor, pero la sentía de juguete y pequeña después de haberme subido en todas esas (incluida la hornet). Cuando ya tenía claro que quería la versión X progada y todo, fue cuando me dio por entrar en Honda y enamorarme de la CL.

¡Saludos!

pd: Por si es de interés me sale la moto con el asiento marrón de regalo, que se lo pondré cuando no vaya al curro con ella, los puños calefactables, el protector del deposito, los dos años de garantía extendida (5 total) el año del localizador y la matriculación por 6mil euros.

pd2: Y digo que el factor precio no fue decisivo no por que me sobre la pasta que no me sobra jaja, si no porque se mueven en un rango parecido.
 

PitufoMT

Well-Known Member
En el trabajo usamos rugerizados y los conozco, pero para el precio y si se destina solo a eso, veo mejor un gps dedicado.
Así es ... en espelo para topografía utilizo una tablet rugorizada .. vamos que aguanta ostias, agua, barro, tiene GPS, GLONASS, BEIDOUS y GALILEO y no te creas que ando muy contento con ella .. sobre todo con el tema de batería (es reemplazable, puedes llevar una de repuesto y cambiarla sin herramientas), activas el GPS en exterior para situar una cavidad y chupa batería que te cagas y ni te cuento si te pones a navegar con ella. Esta claro que en la moto lo conectas a la toma, pero el dispositivo se calienta mucho y si coge mucha temperatura hasta se te apaga para proteger el procesador .. vamos que tienen miga también los "rugorizados".

Tuve un teléfono ruborizado militar que utilizaba trabajando en el monte (a parte de mi Garmin) y un día se mojo y a la mierda, el GPS se me ha mojado, caído y mil marranadas mas y sin problema :nusenuse:

Mil veces mejor un GPS dedicado y si es un Garmin mejor, que por la experiencia son los que mejor resultado nos han dado. El problema de los GPS es que son caros y hay que comprar la cartografía y pagar para tenerla actualizada .. pero vamos, que hoy en día en Europa con un móvil, una funda por si llueve y Google Map para ir por carretera de sobra .. :mola:

P.D. Y si así todo te pierdes, se para y se pregunta a alguna vaca o cabra que ande por ahí pastando :roto2:
 

smora

Well-Known Member
Si no sales mucho o son rutas cortas, un teléfono móvil más que suficiente. Con un quadlock y para adelante, pero sobretodo evita Google Maps salvo que sea para ir del punto A al punto B ya que este siempre te va a buscar la ruta más rápida o ecológica con un límite de puntos.

Tienes la app de TomTom para moto totalmente gratis y la versión de pago. Realmente son como llevar un TomTom Rider. También tienes Calimoto por poner otro ejemplo. Con TomTom puedes crearte o importar (gpx) las rutas en la web (gratis) y sincronizar en la app.

Si vas a darle mucha caña, mejor un GPS dedicado que soporta mejor el calor, el agua, el sol y la duración de la batería es imbatible. TomTom Rider 500, Garmin XT, etc. No necesitas irte a los últimos modelos tampoco.

Mi consejo es que empieces con el móvil y vayas a más según veas. Al final, el móvil para ir a algún sitio lo vas a tener que usar en algún momento.
 

Pincho125

Active Member
Muchas gracias, creo que voy a elegir esa opción (movil con quadlock) voy a empezar por algo así y no se si al final acabaré haciendo rutas más largas pero no es lo que pasa por mi mente ahora mismo.
 

Jejo

Well-Known Member
Yo cuando hago rutas, entre el navegador, el bluetooth para escuchar las indicaciones, y la llamada al colega para hablar por el camino, me fundo la batería antes de acabar la ruta. Si te pasa eso puedes ponerle una toma USB a la moto (si no tiene ya) o en mi caso que tengo dos motos me resultó más práctico una batería externa de 30.000mAh por veintipico euros que me cabe en el bolsillo de la chaqueta, carga francamente rápido, tiene para al menos 5 o 6 cargas completas, y además me vale para otros usos.
 

sergio_902

Well-Known Member
Otra opción son los móviles estos reforzados a prueba de agua y con blindaje reactivo.

Tienen batería de 10.000 y los hay por poco más de 100 pavos.

Mi padre tiene uno de esos como móvil normal.
Cuando se va con la moto pone el GPS y la batería dura todo el día con el brillo de pantalla a tope.
 

Arriba