RubenVLC
New Member
Buenas tardes, me presento por aquí, ya que soy nuevo en el foro y tengo dudas que seguro, por lo que he estado leyendo por aquí, mas de uno seguro le ha pasado o sabe.
He modificado mi Gilera Nexus 125 que adquirí hace poco mas de un año por estar afectado por la Dana de Valencia y quedarme sin vehículos. Vengo de los tiempos que modificábamos las motos de 49cc al máximo y nunca pensé que volvería a tener moto, pero la vida cambia y hay que adaptase.
El caso es que no tengo carnet de moto y no quiero sacármelo, porque no tengo fin y no quiero liarme mas. La verdad que la compre temporalmente, pero me da movilidad excelente para ir al trabajo o desplazamientos complejos a capital y ahora no pienso en deshacerme de ella, sino quedármela. El tema es que no la quiero para correr, sino para uso diario y poder entrar en autovía sin preocuparme de que me pase un camión por encima.
Bueno, dejo de enrollarme y me meto a fondo a ver si me podéis ayudar alguno.
Tengo una Gilera Nexus 125ie E3 de 2010 que poco a poco he ido mejorando en este tiempo y la verdad, queme sorprendio al principio que poco rendimiento se le puede sacar a una 4 tiempos, ya que vengo de los 2 tiempos que se les sacaba unos rendimientos brutales. El tema que cuando la compre, no pasaba de 103km y despues de cambios de variador, embrague, Filtro alto caudal, escape turbokit, emulador lambda, centralita, rodillos DR Pulley (imitacion) y algunas mejoras mas, la moto llegaba a 133km en buenas condiciones de marcador y sobre 120-125 en condiciones normales, malas condiciones o 2 a caballo no pasaba de 110kmh. Ya solo me quedaba por cambiar el cilindro y encontré una oferta muy buena y me lie y cambie cilindro a 218cc Malossi, realice ajuste de válvulas y sustituí cadena de transmisión, ya que la moto llego a los 50000km.
Ahora estoy peleando con el ajuste de la centralita y de los rodillos, que no llego a pillarle el punto, ya que la moto ahora se nota con mucho mas par, pero no me pasa de 120km. Ya he ajustado bastantye la centralita Piloni, que llevaba Step4 con el 125 y me a tocado pelear probando y modificando valores hasta que ya no se ahoga y tira bien, pero algo no llega a afinarse, ya que no llega a rendir como deberia.
Los rodillos con 125 eran dr pulley 9g, pase a 11g con el 218 y ahora para probar, monte unos de 13g, pero sigo sin que el desarroyo funcione bien. Alguno con experiencia en el tema y pueda ayudarme. Culata, valvulas y balancines son de serie y casi todo el material montado es de Malossi, a excepcion del escape y de la centralita.
A ver si hay suerte y alguien tiene aporte. Un saludo
He modificado mi Gilera Nexus 125 que adquirí hace poco mas de un año por estar afectado por la Dana de Valencia y quedarme sin vehículos. Vengo de los tiempos que modificábamos las motos de 49cc al máximo y nunca pensé que volvería a tener moto, pero la vida cambia y hay que adaptase.
El caso es que no tengo carnet de moto y no quiero sacármelo, porque no tengo fin y no quiero liarme mas. La verdad que la compre temporalmente, pero me da movilidad excelente para ir al trabajo o desplazamientos complejos a capital y ahora no pienso en deshacerme de ella, sino quedármela. El tema es que no la quiero para correr, sino para uso diario y poder entrar en autovía sin preocuparme de que me pase un camión por encima.
Bueno, dejo de enrollarme y me meto a fondo a ver si me podéis ayudar alguno.
Tengo una Gilera Nexus 125ie E3 de 2010 que poco a poco he ido mejorando en este tiempo y la verdad, queme sorprendio al principio que poco rendimiento se le puede sacar a una 4 tiempos, ya que vengo de los 2 tiempos que se les sacaba unos rendimientos brutales. El tema que cuando la compre, no pasaba de 103km y despues de cambios de variador, embrague, Filtro alto caudal, escape turbokit, emulador lambda, centralita, rodillos DR Pulley (imitacion) y algunas mejoras mas, la moto llegaba a 133km en buenas condiciones de marcador y sobre 120-125 en condiciones normales, malas condiciones o 2 a caballo no pasaba de 110kmh. Ya solo me quedaba por cambiar el cilindro y encontré una oferta muy buena y me lie y cambie cilindro a 218cc Malossi, realice ajuste de válvulas y sustituí cadena de transmisión, ya que la moto llego a los 50000km.
Ahora estoy peleando con el ajuste de la centralita y de los rodillos, que no llego a pillarle el punto, ya que la moto ahora se nota con mucho mas par, pero no me pasa de 120km. Ya he ajustado bastantye la centralita Piloni, que llevaba Step4 con el 125 y me a tocado pelear probando y modificando valores hasta que ya no se ahoga y tira bien, pero algo no llega a afinarse, ya que no llega a rendir como deberia.
Los rodillos con 125 eran dr pulley 9g, pase a 11g con el 218 y ahora para probar, monte unos de 13g, pero sigo sin que el desarroyo funcione bien. Alguno con experiencia en el tema y pueda ayudarme. Culata, valvulas y balancines son de serie y casi todo el material montado es de Malossi, a excepcion del escape y de la centralita.
A ver si hay suerte y alguien tiene aporte. Un saludo
