Posible problema reglaje de válvulas.


Pablo.Pi

New Member
Muy buenas, os pongo en contexto, hace una mes y medio di el salto al carnet A2 y compre una KTM rc390 del 2015 con 13.000KM, la moto la verdad que es una maravilla pero me da un problema, a la hora de arrancarla en frio se apaga con facilidad al acelerar (solo cuando esta muy fría) y si por un casual en un semáforo la calo luego le cuesta un par de intentonas arrancar. de han dicho que puede ser por que tenga el reglaje de válvulas mal. y según el libro de mantenimiento le tocaría a los 15.000 osea que ya esta cerca, pero antes de hacer la inversión quiero saber mas opiniones.
info extra:
Según compre la moto lo primero que hice fue cambiar aceite y filtros, un par de depósitos con limpia inyectores y siempre (en todos mis vehículos) echo de 98, por lo que no creo que sea el inyector que este sucio.
La bujía también la he cambiado.
Dicho esto, es mi primer post en un foro así que pido perdón de antemano si no he puesto la sección correcta, soy nuevo en esto jajaja.
Os dejo alguna foto de la moto.





WhatsApp Image 2020-11-01 at 14.16.37 (1).jpegWhatsApp Image 2020-11-01 at 14.16.37.jpeg
 
  • Like
Reactions: Don

miks95

Well-Known Member
Bienvenido! Muy bonita la moto.
Hubiera estado mejor hacer un post en presentaciones y otro con el "problema".
 

Raulnkzhispania

Active Member
Bienvenido!, si fuese reglaje te ratearía o daría tirones, y no iría fina. También deberías escuchar algún golpecillo en el motor.
Nose si en inyección tienes que ajustar algo al cambiar bala y colector, en las de carburador por lo menos si.
 

Cain

Well-Known Member
Muy buenas, os pongo en contexto, hace una mes y medio di el salto al carnet A2 y compre una KTM rc390 del 2015 con 13.000KM, la moto la verdad que es una maravilla pero me da un problema, a la hora de arrancarla en frio se apaga con facilidad al acelerar (solo cuando esta muy fría) y si por un casual en un semáforo la calo luego le cuesta un par de intentonas arrancar. de han dicho que puede ser por que tenga el reglaje de válvulas mal. y según el libro de mantenimiento le tocaría a los 15.000 osea que ya esta cerca, pero antes de hacer la inversión quiero saber mas opiniones.
info extra:
Según compre la moto lo primero que hice fue cambiar aceite y filtros, un par de depósitos con limpia inyectores y siempre (en todos mis vehículos) echo de 98, por lo que no creo que sea el inyector que este sucio.
La bujía también la he cambiado.
Dicho esto, es mi primer post en un foro así que pido perdón de antemano si no he puesto la sección correcta, soy nuevo en esto jajaja.
Os dejo alguna foto de la moto.





Viendo el archivo adjunto 5321Viendo el archivo adjunto 5322


Igual cuando el anterior dueño le cambio el escape no le cambiaron el mapa por lo que quizás es un fallo del mismo
Llevala a un taller KTM y que te lo miren y si es de eso que te lo cambien
 

Don

Well-Known Member
Bienvenido y tambien puede ser el sensor de admision.

La cola larga era la usada en SSP300 no?
 

Pablo.Pi

New Member
Bienvenido! Muy bonita la moto.
Hubiera estado mejor hacer un post en presentaciones y otro con el "problema".
Pues la verdad es que tienes razón tendré que hacer un post de presentación, como dije es mi primer foro jaja
 

Pablo.Pi

New Member
Bienvenido!, si fuese reglaje te ratearía o daría tirones, y no iría fina. También deberías escuchar algún golpecillo en el motor.
Nose si en inyección tienes que ajustar algo al cambiar bala y colector, en las de carburador por lo menos si.
no se supongo que al tener sonda landa ajustara automáticamente la mezcla de aire/gasolina
 

Pablo.Pi

New Member
Igual cuando el anterior dueño le cambio el escape no le cambiaron el mapa por lo que quizás es un fallo del mismo
Llevala a un taller KTM y que te lo miren y si es de eso que te lo cambien
tendré que mirarlo pero por lo se el escape es especifico para esta moto y el anterior dueño lo pillo en un taller "creo", tendré que pasarme por secomoto a preguntar
 

Arriba