Plazos Benelli Leoncino 125


Faluten

New Member
Buenas tardes,
Soy nuevo en el foro. Me he registrado ya que me gustaría consultar por si alguien hubiese tenido una experiencia similar a la mía y pudiese aclararme un poco las dudas.
El miércoles pasado, encargué una Benelli Leoncino 125 en color verde, en un concesionario de Sevilla.
Me he obsesionado con esta moto, pero en este color concreto.
El concesionario en el que la he encargado, ha sido el único que me ha dado la posibilidad de encargarla, ya que según otros tres concesionarios, ni la tenían en stock ni era posible pedirla.
El tema es que me la han pedido, pero sin fecha de entrega, y claro, no me importa esperar por el color que me gusta, pero estoy que me subo por las paredes, deseando que me la entreguen.
¿Alguien ha pedido algún modelo de esta marca fuera de stock y podría contarme su experiencia en cuanto a plazos y demás?
Muchas gracias de antemano!
 

Fireball

Well-Known Member
Sin fecha de entrega es casi peor que que te digan que llega en Noviembre, que por lo menos te da margen de maniobra.

Un amigo quería comprar la CBR650R y le daban 4-5 meses de espera y finalmente se fue a otra Comunidad Autónoma para comprarla porque sí la tenían.
Es una alternativa viable, llamas a concesionarios grandes a tus alrededores, y luego ya zona Madrid, Barcelona, Valencia, y a ver qué te dicen.
 

Faluten

New Member
Sin fecha de entrega es casi peor que que te digan que llega en Noviembre, que por lo menos te da margen de maniobra.

Un amigo quería comprar la CBR650R y le daban 4-5 meses de espera y finalmente se fue a otra Comunidad Autónoma para comprarla porque sí la tenían.
Es una alternativa viable, llamas a concesionarios grandes a tus alrededores, y luego ya zona Madrid, Barcelona, Valencia, y a ver qué te dicen.
Gracias por responder. Ya la tengo encargada en este concesionario y pagada la señal. Aquí en Sevilla sólo hay dos concesionarios Benelli, en el otro directamente ni me daban la opción de encargarla, también contacte con otros dos concesionarios de fuera con la misma respuesta. El único que me dio la opción del color que quiero, es este, pero claro, advirtiéndome de que tardaría. Me comentó que por experiencia podía ser entre 30-40 días aunque insistió en que no había fecha... en fin... mi intención era ver si alguien había comprado una moto de la misma marca teniendo que pedirla al fabricante y hacerme una idea mas ajustada a la realidad, tampoco quiero estar dando el "coñazo" en el concesionario cuando ya me han advertido desde el primer momento lo que había.. gracias de nuevo!
 

gurruvip

Well-Known Member
Del tiempo de espera no re puedo dar ninguna respuesta.
Pero si que puedes aprovechar para hacer unas cuentas clases de prácticas. En alguna autoescuela de Sevilla, te haces al inicio de la moto. No viene nada mal. Esto en caso de no tener nada de experiencia.
 

Agiliti125

Well-Known Member
Si había 3 concesionarios que ni te la encargaban, yo creo que este lo que ha hecho es engancharte.
Una vez que das señal, ya tienes que comprarle, cuando te diga que tiene otro modelo o color tendrás que aceptar o te dirá que ese color o modelo ya no se puede conseguir.
 

Faluten

New Member
Si había 3 concesionarios que ni te la encargaban, yo creo que este lo que ha hecho es engancharte.
Una vez que das señal, ya tienes que comprarle, cuando te diga que tiene otro modelo o color tendrás que aceptar o te dirá que ese color o modelo ya no se puede conseguir.
Vaya... tenía entendido que directamente te decían que no, para dar salida a lo que ya tienen en stock. No obstante, este concesionario no parecia querer "engancharme", desde primera hora me dijo que se podía pedir (lo que me parece lógico al ser un modelo vigente) pero que no tenía fecha de entrega. Les insistí bastante en el tema de que me asegurase que se podía pedir el color que quiero, al haberme dicho que no otros tres conces. Tendría que haber preguntado en algunos más aunque me hubiese costado un poco más cara por el envío pero bueno. El caso es que esperar un poco no me importa, lo que llevo regular es la incertidumbre del "no hay fecha", no es lo mismo esperar un mes que seis...
 

@ndres

Well-Known Member
Normalmente los coches/motos vienen del país fabricante en grandes barcos. Luego se almacenan en campas que tienen las marcas repartidas por España, y ese es el stock que te pueden ofrecer en +- un mes de plazo que es lo que tardan en tramitar los pedidos, hacer el transporte, matriculación, revisión pre-venta...

Si la moto no está en España ya, depende de como funcione la marca. Si tienen otras sedes en Europa que hacen transacciones entre países simplemente es aprovechar un porte en camión, por ejemplo, desde Francia. Esto ya tardaría más.

El problema de Benelli es que al ser una marca china, el concesionario tendrá que encargar esa moto concreta al fabricante (en China), si la tienen fabricada depende de cuando vayan a hacer un porte de barco a España, como tengan que fabricarla y luego mandarla... mejor no te cuento.

Sinceramente, siendo Benelli, que no es una marca con implantación física en España, sino la tienen en stock aquí, yo no esperaría la moto pronto. Voge por ejemplo, que está teniendo un nivel de sobrepedidos y no tienen las motos fabricadas tienen ya plazo de entrega para octubre-noviembre. Ojalá me equivoque pero 6 mesecitos vas a tener que esperar.
 

MontiBru

Well-Known Member
Si había 3 concesionarios que ni te la encargaban, yo creo que este lo que ha hecho es engancharte.
Una vez que das señal, ya tienes que comprarle, cuando te diga que tiene otro modelo o color tendrás que aceptar o te dirá que ese color o modelo ya no se puede conseguir.
Iba a comentar justo lo mismo..... 3 dicen que no y uno te dice que sueltes la pasta y ya vera cuando te la trae,,,,, huele mal.,
Este es un listo, que ha pensado "pilla la pasta y al tio y luego ya veremos"
Ojala esté equivocado y la tengas la próxima semana.
 

Faluten

New Member
Normalmente los coches/motos vienen del país fabricante en grandes barcos. Luego se almacenan en campas que tienen las marcas repartidas por España, y ese es el stock que te pueden ofrecer en +- un mes de plazo que es lo que tardan en tramitar los pedidos, hacer el transporte, matriculación, revisión pre-venta...

Si la moto no está en España ya, depende de como funcione la marca. Si tienen otras sedes en Europa que hacen transacciones entre países simplemente es aprovechar un porte en camión, por ejemplo, desde Francia. Esto ya tardaría más.

El problema de Benelli es que al ser una marca china, el concesionario tendrá que encargar esa moto concreta al fabricante (en China), si la tienen fabricada depende de cuando vayan a hacer un porte de barco a España, como tengan que fabricarla y luego mandarla... mejor no te cuento.

Sinceramente, siendo Benelli, que no es una marca con implantación física en España, sino la tienen en stock aquí, yo no esperaría la moto pronto. Voge por ejemplo, que está teniendo un nivel de sobrepedidos y no tienen las motos fabricadas tienen ya plazo de entrega para octubre-noviembre. Ojalá me equivoque pero 6 mesecitos vas a tener que esperar.
Algo de lo que comentas de transacciones entre paises me comentó el del concesionario. Dijo que a veces, si tenían alguna unidad en otro país como Italia, Portugal... la enviaban desde allí, lo mismo suena la flauta y tengo suerte aunque tengo poca esperanza. Ya digo que no tuve la sensación de que me quisieran enganchar, fué claro desde el primer momento en que no tuviera espectativas con la fecha. Ayer les volví a preguntar y me comentaron que en unos días me decían si tenían alguna novedad (no ha pasado ni una semana pero la impaciencia me puede). A ver si hay suerte. Gracias a todos por los aportes.
 

Faluten

New Member
Y en el contrato de compra ¿ no te especifica un tiempo máximo de espera?
En principio lo que tengo es un parte de venta y un recibo de la entrega a cuenta que hice como reserva. En el parte lo único que pone es "Fecha de entrega: sin fecha"
 

@ndres

Well-Known Member
La parte positiva es que la Leoncino 125 en concreto es un modelo que se está vendiendo bastante con lo que entiendo que habrá bastantes unidades fabricadas. A muy muy malas siempre puedes encargar otro color, entiendo lo del verde porque a esa moto le pega, pero la negro mate - gris también está muy bonita y quizá sea un color más neutro del que te canses menos con el tiempo. ;)
 

PitufoMT

Well-Known Member
En principio lo que tengo es un parte de venta y un recibo de la entrega a cuenta que hice como reserva. En el parte lo único que pone es "Fecha de entrega: sin fecha"
"Entiendo" que te apetezca mucho una moto de un color determinado ... pero no se, meterse en esos rollos de no saber ni cuando te la entregan y renunciar a no disfrutar de la moto por el color, me cuesta entenderlo ... pero cada uno tenemos nuestras manías y bien respetables son.

¿No crees que es mejor disponer cuanto antes de la moto y disfrutarla a tope lo que quede de verano, que estar rompiéndote la cabeza sin saber ni cuando llegara? ... te lo comento con todo el cariño del mundo :iloveyou:

Espero que te la entreguen cuanto antes :mola:
 

Faluten

New Member
"Entiendo" que te apetezca mucho una moto de un color determinado ... pero no se, meterse en esos rollos de no saber ni cuando te la entregan y renunciar a no disfrutar de la moto por el color, me cuesta entenderlo ... pero cada uno tenemos nuestras manías y bien respetables son.

¿No crees que es mejor disponer cuanto antes de la moto y disfrutarla a tope lo que quede de verano, que estar rompiéndote la cabeza sin saber ni cuando llegara? ... te lo comento con todo el cariño del mundo :iloveyou:

Espero que te la entreguen cuanto antes :mola:
Si si, toda la razón... lo que pasa que bueno, en su momento me entró por los ojos ese color concreto y pensé, ya que me compro una moto nueva, pues que sea la que yo quiero, no la que me impongan, no veía que pudiese ser tan complicado el pedirla y que la entreguen en un tiempo razonable. En fin, otro punto positivo es que cuando me la den, me va a hacer el triple de ilusión... por consolarme con algo... jajaja
No obstante, al final no ha pasado ni una semana desde que la pedí, lo mismo me la entregan relativamente pronto, la impaciencia es lo que tiene... Al final a unas malas, lo que tendría es que quedarme con otro color que no me gustase tanto y entiendo que por la espera, y si finalmente no me dan la que pedí, presionaria un poco al concesionario para que me diesen alguna compensación. La negra/gris que comentó antes el compañero tampoco me disgusta, lo que no me mola son los detalles en rojo, aunque eso se puede quitar
 

PitufoMT

Well-Known Member
No obstante, al final no ha pasado ni una semana desde que la pedí, lo mismo me la entregan relativamente pronto
Yo pienso que te la entregaran antes de lo que crees .. pero bueno, vas a tener que vivir con esa tesitura hasta ese día.

La negra/gris que comentó antes el compañero tampoco me disgusta, lo que no me mola son los detalles en rojo, aunque eso se puede quitar
Pues yo me iba a esa de cabeza ... eso de esperar no es mi fuerte ... suerte y ya nos cuentas :mola:
 

Fireball

Well-Known Member
"Entiendo" que te apetezca mucho una moto de un color determinado ... pero no se, meterse en esos rollos de no saber ni cuando te la entregan y renunciar a no disfrutar de la moto por el color, me cuesta entenderlo ... pero cada uno tenemos nuestras manías y bien respetables son.
Es su primera moto. Seguramente la compra con muchísima ilusión, y una parte sea que la moto le parezca bonita, que aparque y se acerquen a curiosear la moto y le pregunten.

Yo creo que también esperaría, a pesar de la incertidumbre de la entrega.
Según el grado de envenenamiento al que llegue después de estar rodando una temporada, y si decide cambiar de moto, es bastante probable que el color sea algo que pase a segundo plano, y quiera su segunda moto "lo antes posible" para disfrutar de la conducción.
 

Fireball

Well-Known Member
FIRE me has hecho sentir un insensible :iloveyou:
Quizá estoy equivocado, pero basándome en lo que he visto a mi alrededor y yo mismo he vivido, con la primera moto el componente estético y social tiene mucho peso: caso clásico de tío grandote que no quiere una moto "con ruedas de bici", o por influencia de un entorno más tradicional descartar modelos fuera de las japonesas.
Yo casi casi empecé por ahí aunque estuve a punto de dar la señal de una YBR (y me parecía pequeña), no me convenció nada mi postura encima de la moto, y se cruzó en mi camino la Hyosung Comet (que seguramente está en el top3 de motos de 125cc desmesuradamente grandes) en la cual me veía mucho más cómodo, y el único familiar al que pregunté se pilló un buen mosqueo "porque no le hice caso y compré una china".

En cambio con mi segunda moto la estética estaba en un segundo plano, presente, pero en un segundo plano. Quería lo que uno del grupo llama "una moto lógica": postura adecuada para pasar muchas horas encima, potencia suficiente para ser parte del tráfico, y en mi perfil pues que fuese una moto de carretera, una "F" aunque ahora por marketing ya no las llamen así (qué pena).
 

@ndres

Well-Known Member
El tema de los colores es complicado, el dicho es por algo, para gustos, colores.

Pero yo tengo la teoría que cuanto más neutro es un color menos te cansas de él. Si nos vamos al extremo y te compras una moto verde fosforito al principio te puede gustar, pero después de 2 años viendo el fosforito todos los días te puede llegar a saturar. Motos negras, grises, blancas, o rojos o azules mate... Por algo se venden siempre estas.

Es cierto que el verde de la Benelli es discreto... pero es verde.

Y no se porqué digo esto, porque mi sueño de pequeño era tener una Bonnie de color verde inglés :roto2rie:
 

Arriba