plazas aparcamiento para motos

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

jam19_mde

New Member
Buenas,
Este viernes aparque la moto mal, pero porque no tenía sitio donde meterla, y para una, no molestaba a nadie y aún así a la hora de estar allí ya me habían multado,
El caso es que aquí en rubi las plazas para moto escasean mucho, y para colmo está la calle llena de coches y motos abandonados y no los multan ni se los llevan.
Yo he hecho in escrito al ayuntamiento quejandome del tema de los. Vehiculos abandonados y otro solicitando plazas de aparcamiento para las motos.

Animo a todos que hagan.Lo mismo que yo a ver sí así se acuerfan más de nosotros.
 

Majes

Administrator
Staff member
porque no haces alguna recogida de firmas o algo por internet, que sería lo mas cómodo?

Espero que tengas suerte... y como te han multado? la tenías aparcada en la puerta de un hospital o que ? :p
 

jam19_mde

New Member
Estaba la moto pisando in cebreado que había pintado en el suelo, el caso es que no molestaba a nadie y justo a 2 metros había in smart y una claxon ocupando una plaza de minusválidos los cuales llevan ya tres días allí y a ellos no los han multado.

En cuanto. A Lo de las firmas veremos sí hace falta, hace unos meses pedí que pusieran una. Parada para autocares en la puerta del colegio de mi hijo y no tardaron en ponrrla, esperemos ahora también me hagan caso.
 

Brian

New Member
He revisado las 39 páginas de hilos de este subforo general, buscando algún hilo que encajara en la pregunta-duda que tengo... y no lo he encontrado. He encontrado alguno similar a este

http://www.foro125.com/showthread.php?tid=1945

http://www.foro125.com/showthread.php?tid=1630

pero ninguno exactamente con lo que busco. La pregunta es

¿a la hora de aparcar, qué haceis: guardais en garaje, o en la calle?

más o menos me hago la idea que la mayoría guardais en garaje, veo muy poquitas en la calle... ¿hay muchos robos?

me preocupa bastante esto porque no tengo donde guardarla y no me hace gracia que duerma en la calle pero no se me ocurren muchas alternativas, por no decir ninguna... salvo rascarme el bolsillo y pagar una plaza de garaje, con lo que... todo lo que ahorraría dejando el coche lo tiraría en la plaza de garaje.

No sé qué hacer :(. Si podeis aconsejarme alguna cosa... se agradece.
 

David A.

New Member
Yo en garaje. Y sinceramente, no me atreveria a dejar a ninguna de mis dos pequeñas a la intemperie una noche viendo el devenir de las personas en particular y de la sociedad en general.

Hay que poner todas las pegas posibles a que venga algun hijo de puta con una furgo y entre dos la carguen y se la lleven si quitar siquiera los candados.
 

Husky

New Member
Yo soy de rubí como tu, y cierto que escasean. Yo lo que hacía antes es aparcarlas en la acera, nunca he tenido una multa, aunque por la noche siempre dormía en garaje...
 

jam19_mde

New Member
hostia compi, un rubinense, no te tengo visto por el pueblo,

la verdad es que no me si cuenta en contestar de nuevo a este tema, la moto abandonada se la llevaron, el smart y la sh , ya no están por ahí y la plaza de minusválido la ocupa un coche con placa, como tiene que ser, y puesto que también denuncie que aparcavan coches en las plazas de motos, de dos plazas pasaron a tres y separadas por pivotes para que no se metan los coches ahí.
 

Brian

New Member
gracias por las respuestas... creo que tienes mucha razón David A., y eso me pone en un serio dilema... ser sensato y prudente y abandonar esta idea de desenlatarme y probar las 2 ruedas, o arriesgarme sabiendo que tal como están las cosas, son altas las probabilidades de perderlo todo en una noche.

Vaya :_(
 

jam19_mde

New Member
compi, si puedes buscarte una plaza mejor, no se los precios en tu pueblo, aquí en Rubí las de coche grande que entre coche y moto, son 120e pero las hay de moto sólo por 40e, yo no puedo pagarlo ahora mismo porq las que encuentro sólo de moto me quedan lejos, y no las no puedo pagar, pero siempre es mucho mejor en garage que en la calle, la noche es muy mala y pasa de todo, yo por economia me la juego el que pueda que pague
 

Brian

New Member
más o menos por ese precio andan por aquí también, pero también me pillan bastante lejos... aparte que serían 500e/año mínimo que al final casi que lo que iba a ahorrar por un lado lo pierdo por otro.

Ayayay.

Gracias de todos modos jam19_mde
 

jam19_mde

New Member
de nada compi, pero haz cuentas porque 500e es sólo lo que te ahorras en el seguro, a eso súmale, impuesto de circulación, lo que pagas más de itv, consumo de gasolina y la satisfacción que lleva la moto, los atascos , etc...
 

mustone

New Member
A ver, todo depende de tu zona,barrio, etc... y de tu moto. No es lo mismo mi RKV que una Aprilia RS, por ejemplo (y hablando de entre modelos de 125cc). Es más fácil que vayan a robar una Aprilia que mi moto, que ni para piezas se sacarían mucho dinero.

Esto ya es algo que lo tendrás que valorar tú, a mi más que robar el problema que le veo es que sufre las inclemencias del tiempo en la calle (sol, viento, lluvia,...), pero quizás no te compense pagar lo que cuesta una parcela por lo que comentas... Yo no lo veo tan problemático, por ejemplo, donde yo vivo y con mi moto, no hay problema, pero claro en otro sitios y otras motos es verdad que ni loco la dejaría en la calle.
 

jam19_mde

New Member
mustone, cuidadin , los barrios más pijos es donde hay más robos , en el mío es lo contrario, viven todos los manguis, así que se van a robar fuera y a mi moto la dejan tranquila
 

mustone

New Member
Jajaja, pero yo no hablaba de barrios pijos o no pijos, simplemente de zonas donde haya más o menos robos. Como tú mismo has dicho, en tu barrio si no roban la podrás dejar tranquilo en la calle. En cambio si vivieses en una zona donde hubiese más robos, pues mejor alquilar parcela... Es que todo es muy relativo. Imagínate el que vive en el campo, por ejemplo, pues la dejará en la puerta de casa jaja.

No sé, yo vivo en un pueblo cerca de Bilbao donde no he oído que hayan robado nunca motos (que no significa que nunca hayan robado una, claro), también es verdad que no hay muchas como por ejemplo en Barcelona, donde hay un montón y se oye que se las llevan a patadas.
 

jam19_mde

New Member
claro, todo es a proporción, se llevan más que en otros lados en Barcelona y Madrid pero también es donde hay más, y Barcelona capital está llena de falsos moteros con sh 125, que es la reina entre las más robadas, ojo no digo nada malo de la sh, sino de quien la lleva, que en Barcelona tiene más peligro estás que los taxis
 

Brian

New Member
vivo en un pueblo pero por desgracia con cierta fama de pijo (por las urbanizaciones, no por el pueblo en sí) y en las urbas sí que ha habido robos. Hombre depende del modelo que eligiera también... una daystar o una aquila son llamativas, pero quizá una Hanway raw que he descubierto hoy pasaría por moto añeja jeje.

Bueno es verdad que echando bien las cuentas... igual me seguiría compensando sí, el coche es un tragaperras insaciable. El problema es que me pillan lejos los sitios con garaje que he visto en un primer tanteo, tendría que buscar mejor a ver si con suerte hubiera algo cerca.

También me preocupa lo que dices Mustone de dejarla en la calle y el deterioro que eso supone por las inclemencias del tiempo, había pensado en ponerle una funda... que menudo co*azo andar todos los días con la funda parriba y pabajo, pero si no viera otra opción tendría que hacerlo... dejarla a pelo no me va.

Todavía no tiro la toalla... me habeis inoculado el veneno malandrines :ido:
 

David A.

New Member
mustone dijo:
A ver, todo depende de tu zona,barrio, etc... y de tu moto. No es lo mismo mi RKV que una Aprilia RS, por ejemplo (y hablando de entre modelos de 125cc). Es más fácil que vayan a robar una Aprilia que mi moto, que ni para piezas se sacarían mucho dinero.
Ahora mismo, mustone, los manguis roban lo que es mas facil de robar. Ten en cuenta que la materia prima les sale gratis y que todo lo que saquen es ganancia.

Asi que si tu moto la chorizan en 2 minutos y la mia en 10 van a ir de primeras a por la tuya porque es mas dificil que les pillen y luego van a sacar pasta por ella, aunque sea menos.

El razonamiento tuyo es el de antes, con mayor especializacion en los delitos. Ahora, con unas leyes de chirigota y la cultura del minimo esfuerzo roba hasta el apuntador. Y roban lo primero que pillan.
 

schraube

New Member
Guárdala en alguna planta baja, en la calle las motos se estropean a mucha velocidad y si es nueva pues ahora un seguro con robo e incendio


Enviado desde Boxes
 

mustone

New Member
David A. dijo:
Ahora mismo, mustone, los manguis roban lo que es mas facil de robar. Ten en cuenta que la materia prima les sale gratis y que todo lo que saquen es ganancia.

Asi que si tu moto la chorizan en 2 minutos y la mia en 10 van a ir de primeras a por la tuya porque es mas dificil que les pillen y luego van a sacar pasta por ella, aunque sea menos.

El razonamiento tuyo es el de antes, con mayor especializacion en los delitos. Ahora, con unas leyes de chirigota y la cultura del minimo esfuerzo roba hasta el apuntador. Y roban lo primero que pillan.
Si y no... no te falta razón en lo que dices, pero entre 2 motos de 125cc les es igual de fácil robar una u otra (más que nada por el peso), siempre y cuando estén igual de aparcadas (con bloqueo de disco, por ejemplo). En aupas y a la furgo, y sabes perfectamente que si han de elegir elegirán la que mejor salida tenga en el mercado... porque otra cosa no, pero listos ya son para estas cosas por desgracia.

Por lo demás estoy 100% de acuerdo contigo y de ahí la importancia de, por ejemplo, ponerle un buen candado a un elemento fijo (al margen de las leyes de algunos ayuntamientos que lo prohíben) y cuantas más trabas pongas, más elegirán robar la de "al lado" que esté más "fácil" de llevar.
[hr]
jam19_mde dijo:
en una planta baja?
en mi pueblo eso no dejan hacerlo
Suelen ser normas municipales, por lo que a veces unos ayuntamientos si permiten y otros no. Pero realmente creo que si tienes un garito en una planta baja tipo trastero y demás, una moto si puedes guardarla siempre y cuando la saques a mano por la acera, ya que el problema es que no puedes cruzar la acera en marcha. Creo, ¿eh? :birra:
 

Arriba