piñon original o reducido.

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

josem23

New Member
Hola a todos. Tengo una duda y no se elejir. A mi moto rieju marathon de 125ac la cambie el.piñon por uno mas pequeño de 14 dientes, y el original es de 15, yo la uso por carretera,a donde quiero llegar a todo esto es que quiero que coja mas velocidad punta. Yo creo que lo lógico es poner el piñon de 15 y junto a la modificacion de todo el sistema de escape llege a minimo a 100 kh.ahora mismo forzandola algo y en llano esta entre 80 y 90 kh. La moto tiene un año y unos 2500km. Un saludo. Espero respuestas. gracias.
 
Pues si Josem , estas en lo cierto , vuelve al de 15 o incluso podrias probar con uno de 16 , son baratos y si no te gusta o no llegas a probecharlo vuelves al de 15 , pero desde luego mas punta el 15 que el 14 , unos 7 u 8 km mas , quizas 10
 

riujanna

Well-Known Member
Hola compañero. Yo tengo la misma moto que tú.
A ver. Esta moto con el 15 no anda nada y se caga en las cuestas. 
Para empezar la moto tiene pocos kms de todas formas los suficientes para empezar a sacarla algo.
Ponle el 14. Te vale 6 euros y de verdad que encontraras mucho mejor la moto.
De 100 o 105 no esperes pasar porque es una moto sin aerodinamica, alta y no esta echa para lo negro.
Tambien decirte que esos 100/105 son reales de gps. Si ves que la gente dice que la suya 110 / 120 en la mayoria de los casos no son reales. Porque por lo general las motos mienten mas que el gobierno. Pero en nuestro caso te marca el valor real.
Actualmente llevo un 14 y corona cambiada a 51 con ruedas off road y la de atras mas grande de lo normal y la moto se pone a 95 bastante bien. (sin aire en contra). No e probado con mi configuracion actual a ponerla a tope. Pero casi rozar los 100 si llegará. Practicamente lo que e notado por lo que llevo con ella es que la aceleración a mejorado bastante en la mia. 
Ejemplo:
Con el 15 al salir en semaforo si sales fuerte hace amago de levantar de alante. Pero al poner 14 notas que si sales fuerte al meter 2ª tambien hace amago de levantar un poco. (siempre fuerte te digo).
Mi consejo ponle el 14 sin dudarlo porque al minimo repecho con el 15 se te pone a 70 incluso menos.
Y espera a llevar a 4000/5000 kms que la notaras que ya esta suelta.
Mira un video que hice el otro dia acelerando a 80. Decir que tenia algo de viento en contra y la carretera se me acababa jejeje. Pero asi te haras mejor una idea. (ah!. Y la mia al cambio de ruedas no toque la cnfiguracion del marcador al aumentar de tamaño la llanta y e comprobado que ahora marca 2 kms/h menos de lo real.
[youtube]c-sYyWFT-7k[/youtube]
 

josem23

New Member
La moto tiene ahora el de 14 y va con otro escape intermedio sin catalizador y a ver si le monto el escape final.Diste en el clavo,no esta echa para asfalto, muy cierto lo de las cuestas...se muere hasta con el de 14 y aerodinamica igual, si quiero que corra mas me tengo que acurrucar casi con el pecho en la moto.para ser de 125 es muy pobre en velocidad. Pero es tan bonita!!!! Me gusta el estilo supermotard, y al no tener mayor carnet de moto pues es lo que coji.  Por eso intento buscar "algo" que la de mas velocidad punta ya que yo en tierra y con estas ruedas poco o nada ando. La probe a ver cuanto cojia en una cuesta abajo en asfalto, no paso de 95kh puño abajo y pense que al ponerle el original correria algo mas,O simplemente no tiene mas de lo que quiero sacar. Vosotros direis que teneis mas experiencia.Un saludo.
 

riujanna

Well-Known Member
Pues entonces es que la tienes con pocos kms. Porque ya te digo que la mia si la e visto a 100. Y en llano. Es raro que cuesta abajo no coja mas de 95.
El escape tambien lo tengo cambiado. Pero el colector no. Por lo que lo tengo capado.
Donde el filtro de aire al quitarlo sabes que lleva un plastico redondo con unas marcas para hacerle agujeros. Yo los tengo echos. No se si pueda ser eso. Pero no se.
A lo mejor que no la tengas bien carburada pueda ser. Otra cosa no se me ocurre compi.
 

josem23

New Member
No me metas miedo,yo no la toque la carburacion esta de serie como toda ella, puede ser que el 90% de los kilómetros estan hecho en ciudad y no pasando mas de 50.... asi que esta por exprimir el motor.
 

riujanna

Well-Known Member
Pues nada tío. Tu tranquilo.
Lo que pasa que después de poner el colector sin capar y el escape lo suyo es carburar.
También que si no la pasas de 50....
Congela un finde y metela kms. Verás cuando vuelvas a casa como la notas que va mucho más suelta. 
Dale más caña que por cuidad también se puede jejej. Pero con cuidado eso sí.
Saludos!
 

josem23

New Member
Eso es cierto,despues de un buen paseo anda mejor. Ya os contare que tal con lo que ponga. Te sigo en YouTube soy el numero 100,¿ tiene premio? Jajajaja  estan muy chulos. Un saludo
 

riujanna

Well-Known Member
Ey Jose. Muchas gracias por suscribirte.
Premio, premio... Si hacemos alguna salida algún día te invito a una cerveza jejeje.
Ten paciencia y dala más cera a la rieju
 

Arriba