Nuevo en el mundillo con una CB125F!


figuramolon

New Member
Bueno pues llevaba tiempo dándole vueltas al asunto y al final he pillado una motillo de 125cc. En el pasado mi padre fue poseedor de dos scooter (una 50 y una 125cc) y es lo único que había tocado. Las motos siempre me llamaron la atención y quería ver si este mundillo me mola.

No sabía muy bien que moto coger y apareció de la nada una CB125F 2015 roja que llevaba mucho tiempo en un garaje con tan solo 1000km y sin ITV. Sin haber cogido nunca una moto de marchas y sin idea general de motos me lié la manta a la cabeza, cogí un remolque y fui a buscarla. Estaba como nueva, solo necesitaba cariño.

Ya la tengo puesta al día de todo, con ITV pasada a la primera y aprendiendo poco a poco a manejarla bien. Creo que es buena moto para empezar y aprender con las marchas. Estos días de puesta a punto he leído mucho por este foro y le doy las gracias a @gurruvip y @Guru125 (con su blog) por sus aportaciones.

Acabó con una fotillo de la susodicha.

photo_2022-04-19_14-20-14.jpg
 

gurruvip

Well-Known Member
Buena elección compañero. La vas a disfrutar mucho seguro. Yo llevo desde 2015 con ella y no me canso de usarla. Es un mechero en cualquier parte y en ciudad es una lagartija. En rutas de fin de semana a 80 o 90 te llevará al fin del mundo. Ahora unos topes anticaida y un baúl para el casco y a disfrutar.
 

figuramolon

New Member
Buena elección compañero. La vas a disfrutar mucho seguro. Yo llevo desde 2015 con ella y no me canso de usarla. Es un mechero en cualquier parte y en ciudad es una lagartija. En rutas de fin de semana a 80 o 90 te llevará al fin del mundo. Ahora unos topes anticaida y un baúl para el casco y a disfrutar.
Mil gracias compi. Oye pues si tienes alguna recomendación de los topes y baúl te lo agradecería.

Por otro lado, aprovecho. Soy un poco polilla y he visto que en algunas zonas inox (manillar, horquilla) tiene algún puntito leve de óxido superficial. Sabes con qué podría limpiarlo que no afectase negativamente a la moto?

Gracias de antemano
 

gurruvip

Well-Known Member
Wd40 y un trapo. O un poco de pulimento. Incluso pasta de dientes. Da con cuidado el pulimento y la pasta. Son abrasivos y se deben dar con cuidado.
Yo he montado un shad de 40 litros para una casco y unos topes de puig.


Estos llevo yo.
 

deiotarus

Well-Known Member
Excelente elección! De lo mejor en su tipo y cilindrada... Lástima que Honda no haga una moto tipo Scrambler con ese motor, me la hubiera comprado sin dudarlo...
 

figuramolon

New Member
Wd40 y un trapo. O un poco de pulimento. Incluso pasta de dientes. Da con cuidado el pulimento y la pasta. Son abrasivos y se deben dar con cuidado.
Yo he montado un shad de 40 litros para una casco y unos topes de puig.


Estos llevo yo.
Mil gracias. Voy a ver si encuentro soporte y baúl de segunda mano, porque no pensé que se subían tanto.

Y los topes lo mismo, me parece excesivo el precio para lo que es. Creo que en ali hay alguna cosita similar.

Excelente elección! De lo mejor en su tipo y cilindrada... Lástima que Honda no haga una moto tipo Scrambler con ese motor, me la hubiera comprado sin dudarlo...
A ver qué tal se da. De momento bastante contento.

Me estoy calentando con ponerle un escape Scorpion exhaust que sale bien de precio pero no sé si es tirar el dinero en esta moto
 

gurruvip

Well-Known Member
Me estoy calentando con ponerle un escape Scorpion exhaust que sale bien de precio pero no sé si es tirar el dinero en esta moto
Pues si buscas sonido vale. Pero por prestaciones no tienes nada que hacer.
Si reflexionas tu comentario, estas preocupado por el precio de un tope anticaida que es un elemento de seguridad y acto seguido te interesas por un escape.
Es tu dinero desde luego pero para mi la seguridad está por delante.
 

figuramolon

New Member
Pues si buscas sonido vale. Pero por prestaciones no tienes nada que hacer.
Si reflexionas tu comentario, estas preocupado por el precio de un tope anticaida que es un elemento de seguridad y acto seguido te interesas por un escape.
Es tu dinero desde luego pero para mi la seguridad está por delante.
No lo llamaría "preocupación". Más bien me parece un poco exagerado que dos topes valgan cerca de 100 euros.

Sin embargo un escape original vale en la casa más de 500 euros. Este escape que comentaba prometía algo más que sonido y por un precio muy muy inferior.

La seguridad es lo primero, por eso gasto en casco y equipación lo necesario, pero ese tope se me hace con un sobreprecio alto teniendo en cuenta lo que es. Pero vamos, una opinión personal.
 

Prixhus

Member
Muy chula, para mí es una de las mejores 125 que hay. Lo del tubo yo no se lo cambiaría mejor apostar por unos topes anticaida como dice el compañero.

Luego si pasa cualquier mierda (a mí hace poco me la tiraron al suelo) te va a tocar cambiar contrapeso y maneta como mínimo.
 

figuramolon

New Member
Muy chula, para mí es una de las mejores 125 que hay. Lo del tubo yo no se lo cambiaría mejor apostar por unos topes anticaida como dice el compañero.

Luego si pasa cualquier mierda (a mí hace poco me la tiraron al suelo) te va a tocar cambiar contrapeso y maneta como mínimo.
Pues os haré caso seguramente. Eso no quita que joder...100 pavos "por lo que es". Encima no veo que los haga otra empresa. Vaya monopolio...
 

MontiBru

Well-Known Member
Buena elección y esta NUEVA!!! felicidades por la compra.
NO INVIERTAS EN UN TUBO, es tirar el dinero.... a no ser que se rompa el de serie por una caida y compres uno alternativo por ser mas barato.
No vas a ganar prestaciones y NO es mejor para tu moto ir con un escape no original.
Los topes , el baul, son importantes...
UNA RECOMENDACION, si la moto tiene mas de 3 años .... invierte en NUEVOS NEUMATICOS...es un avance importante en seguridad.
EDITO; es del 2015... CAMBIA NEUMATICOS SI o SI, deben estar mas secos que la mojama o sea grip poco y en agua poquisimo... puedes ver en el lateral la fecha de fabricación, mas de 5 años es KK,
 

figuramolon

New Member
Buena elección y esta NUEVA!!! felicidades por la compra.
NO INVIERTAS EN UN TUBO, es tirar el dinero.... a no ser que se rompa el de serie por una caida y compres uno alternativo por ser mas barato.
No vas a ganar prestaciones y NO es mejor para tu moto ir con un escape no original.
Los topes , el baul, son importantes...
UNA RECOMENDACION, si la moto tiene mas de 3 años .... invierte en NUEVOS NEUMATICOS...es un avance importante en seguridad.
EDITO; es del 2015... CAMBIA NEUMATICOS SI o SI, deben estar mas secos que la mojama o sea grip poco y en agua poquisimo... puedes ver en el lateral la fecha de fabricación, mas de 5 años es KK,
Agradezco tu opinión sobre el tubo. Me calentó un colega... pero bueno, ya lo he dejado estar,

Estoy mirando seriamente el tema baúl, y buscando una alternativa a esos topes Puig algo mas económica.

Tema neumáticos también tengo la cabeza hecha un lío. Son los de origen si, pero los he llevado a a dos talleres y me han dicho que gracias a estar a resguardo en buenas condiciones están muy bien. No están resecos, ni duros, ni cuarteados... pero no quita que pese a todo lo que me dicen (y veo y noto), me tiene la mosca tras la oreja, así que llevo días mirando los Metz me22 que recomendaba el compi del blog de la cb125f.

Por otro lado también estaba pensando en tocar tema amortiguador, ya que yo peso muy poco (57kg) y soy bajito, y quizás se podrían regular mejor. Pero no tengo mucha idea de que configuración poner y como hacerlo.

Gracias a todos por vuestras palabras. Sois de gran ayuda.
 

MontiBru

Well-Known Member
Bien por el tema del escape, no inviertas en ello.
Aunque haya estado bien guardada, por las fotos se observa muy bien cuidada, cambia las gomas... en mojado con eso puede darte un susto gordo y le "des uso a los topes recien montados".
Sobre amortiguadores, no sufras, las prestaciones y el peso total no es grande, por lo que no vas a necesitar modificar amortiguación.
Se pueden regular facilmente y si quieres puedes trastear, para que tengas una idea nosotros en la Sh vamos con la suspensión al 2 (0 es el minimo) y yo peso 78kg y mi hijo 52kg... y no hay problema.
Tienes una moto para "poner gasolina" y disfrutar del paisaje, no te compliques mucho.
 

figuramolon

New Member
Bien por el tema del escape, no inviertas en ello.
Aunque haya estado bien guardada, por las fotos se observa muy bien cuidada, cambia las gomas... en mojado con eso puede darte un susto gordo y le "des uso a los topes recien montados".
Sobre amortiguadores, no sufras, las prestaciones y el peso total no es grande, por lo que no vas a necesitar modificar amortiguación.
Se pueden regular facilmente y si quieres puedes trastear, para que tengas una idea nosotros en la Sh vamos con la suspensión al 2 (0 es el minimo) y yo peso 78kg y mi hijo 52kg... y no hay problema.
Tienes una moto para "poner gasolina" y disfrutar del paisaje, no te compliques mucho.
Pues nada, ya esta pedido el presupuesto para las Metzeler. Otra consulta, para ti y para @gurruvip . Los topes de Puig que habeis pasado hacen la misma función (protegen lo mismo) que este accesorio cubremotor de givi?
 

Arriba