Nuevo desde Murcia!


aguilarmercader

New Member
Buenas, mí nombre es José Carlos y tengo 43 años. No monto en moto desde los 16 cuando tenía la mítica Rieju RS1, un pepino!!!.

El tema es que estoy sopesando volver a las dos ruedas (con marchas, claro está), y estoy ante la duda, siempre bajo el B, 125.

El tema es que es más un capricho que una necesidad, sería para ir algún día suelto al trabajo (8km) y un rato los fines de semana. Mi mujer y mis hijas odian y temen las motos, tanto estética como ruido, por lo que sería para mí solo...

El tema es si comprarme una MacBor Stormer por unos aprox. 2.300€ o lanzarme a por las Yamaha XSR por unos 4.600€.

Y esa es la duda, iniciarme con lo económico básico o tirarme a la piscina pagando el doble por no sé si mucho más en cuanto a prestaciones (ABS, antirrebote, etc). El único hándicap es que la Yamaha, en negro, me tiene enamorado...

Saludos!!!
 

gurruvip

Well-Known Member
Bienvenido al foro.
La diferencia de precio tiene su reflejo en la calidad. Esto y el amparo de una marca de renombre mundial. Yo con mi dinero prefiero apostar seguro. Suzuki, yamaha, Honda, kawasaki, ktm, BMW, son las marcas que selecciono para mi inversión. Me puede salir mala la moto? Si es posible. Pero espero que si servicio técnico en garantía me responda a la altura de la marca.
Esta es mi opinión. No tiene por qué coincidir con la de los demás. Quizás sea muy conservador pero me da tranquilidad.
 
Bienvenido.
Si es más un capricho que una necesidad, cómprate una Varadero. Jejeje. Yo tengo una y estoy encantado.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 

gurruvip

Well-Known Member
Cierto lo que expone @gran hermano. El mercado de 2da mano es una oportunidad interesante a tener en cuenta. La varadero junto a la shadow son de mis preferidas.
 
Yo tengo 48 años y llevaba un scooter para trabajar, el cual me iba genial por cuidad. Pero ahora que uso la moto más por temas personales que laborales, adquirí la Varadero y estoy más que contento. Hace un mes me lié la manta a la cabeza y me fui de Barcelona a Zaragoza con un par y la moto aguantó como una jabata.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo tengo 48 años y llevaba un scooter para trabajar, el cual me iba genial por cuidad. Pero ahora que uso la moto más por temas personales que laborales, adquirí la Varadero y estoy más que contento. Hace un mes me lié la manta a la cabeza y me fui de Barcelona a Zaragoza con un par y la moto aguantó como una jabata.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Esa moto da la vuelta al mundo varias veces y ni se inmuta.
 

Manu82

New Member
Muy buenas Jose Carlos. Estuve barajando la Yamaha xsr, es preciosa y entra por los ojos, pero cara tambien es. Al final pillé una shadow 125 del 2007 con 19000 km por 2500€ nueva; y bueno... gozar es poco. Mido 1,87 y peso 93 kilos y la moto ni tose. 100/110 sin problemas y 90 sin problemas en cuestas pronunciadas. Los puertos de montañas se los mama que da gusto y me hace 320 km con 18 € de gasolina. La MacBor Stormer esta bien, es bonita, pero creo que se te va a quedar muy muy corta. Las motos enganchan mucho y el cuerpo te va a pedir un poco más cada vez (yo ya estoy con el A2) y por el precio de la MacBor puedes pillarte una japonesa segunda mano con 15 cv que te hará flipar en colores. Si no te mola lo custom. buscar una Honda Varadero bien cuidada sería otra buena inversión. Motor Honda = indestructible. Es que son motazas con respuestos a pares con motores brutales de mínimos mantenimientos. Y potentes dentro del segmento 125, de las de antes. Saludos.
 

aguilarmercader

New Member
Muy buenas Jose Carlos. Estuve barajando la Yamaha xsr, es preciosa y entra por los ojos, pero cara tambien es. Al final pillé una shadow 125 del 2007 con 19000 km por 2500€ nueva; y bueno... gozar es poco. Mido 1,87 y peso 93 kilos y la moto ni tose. 100/110 sin problemas y 90 sin problemas en cuestas pronunciadas. Los puertos de montañas se los mama que da gusto y me hace 320 km con 18 € de gasolina. La MacBor Stormer esta bien, es bonita, pero creo que se te va a quedar muy muy corta. Las motos enganchan mucho y el cuerpo te va a pedir un poco más cada vez (yo ya estoy con el A2) y por el precio de la MacBor puedes pillarte una japonesa segunda mano con 15 cv que te hará flipar en colores. Si no te mola lo custom. buscar una Honda Varadero bien cuidada sería otra buena inversión. Motor Honda = indestructible. Es que son motazas con respuestos a pares con motores brutales de mínimos mantenimientos. Y potentes dentro del segmento 125, de las de antes. Saludos.
Gracias, sigo esperando el momento de ir a por la Yamaha, ya queda menos...


Saludos.
 

Oneplus

Member
Buenos días.

La Yamaha XSR 125, buena calidad, estéticamente preciosa y una de las más rápidas de las 125. Dentro de lo que son la 125, te dará más juego si aparte de ciudad vas a hacer alguna ruta por carretera abierta. No es que haya grandes diferencias entre las 125, pero te permitirá cruceros aceptables por vías de doble sentido a la hora de mantener un crucero y posibles repechos.

Un saludo.
 

Arriba