Nueva Moto Morini 3 y medio para 2025

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

deiotarus

Well-Known Member
A muchos no os sonará Moto Morini, la casi legendaria marca de motos italianas con antigua sede en Bolonia y emblemáticos modelos de 3 y medio y 500 en las décadas de los 80 y 90 del siglo pasado. Esta marca pasó por varios propietarios y casi desapareció del mercado a finales de los 80, principios de los 90, pero actualmente de italiana solo conserva el nombre de marca y la historia, ahora es propiedad del conglomerado de empresas chino Zhongneng y en 2012 comenzó de nuevo su actividad, pero es en los últimos dos años cuando ha empezado a producir modelos interesantes y a gusto del público europeo.

Esto viene un poco al hilo de que en 1986 me compré mi primera moto, y fue precisamente una Moto Morini 350 K2, bicilíndrica en V con 35 CV a 8.500 rpm, de cuando Morini era italiana de verdad y fabricaba sus motos en Bolonia. El caso es que la actual Moto Morini va a reeditar el emblemático modelo que dio fama a la marca, la archifamosa 3 y medio, en un formato actualizado, pero conservando la arquitectura de motor en V modernizado. Me ha dado un poco de nostalgia, pero es un modelo que voy a seguir, porque pocas cosas me gustarían más que terminar con el mismo modelo de moto con el que empecé, pero actualizado...

Moto Morini 350 K2 de 1986

Nueva Moto Morini 3 y medio 2025

Próxima Moto Morini 3 y medio

Last edited:

@ndres

Well-Known Member
Morini, a día de hoy, es una de esas marcas que no me inspiran confianza. Pero bueno ya sabemos a que están jugando los chinos; reflotan nombres de marcas con cierto renombre/prestigio, hacen unos diseños bonitos, ponen componentes decentes y meten mucha tecnología de pantallita china... Y están haciendo motos muy atractivas comercialmente, sinceramente.

Yo creo que en durante unos años esto les va a funcionar realmente bien en mercados como el español, el portugués, el italiano o el ruso. No tanto en mercados con más poder adquisitivo como Francia o Alemania.

Habrá que seguir la evolución de estas marcas y de estos productos, pero por ahora yo creo que hay que separar la paja del trigo... Hay que andar con ojo donde se pone el dinero. :sherlock:

deiotarus

Well-Known Member
Después de 40 años la moto da 2 cv menos.
Eso pasa ya con todas las motos, no solo esta o las chinas. Solo han evolucionado en consumo, emisiones y seguridad activa, pero no en rendimiento. Con los coches se han esforzado más, han mejorado en todo lo anterior, pero también en seguridad activa, pasiva y en potencia, aunque también es cierto que son proporcionalmente mucho más pesados y grandes.

sergio_902

Well-Known Member
Eso pasa ya con todas las motos, no solo esta o las chinas. Solo han evolucionado en consumo, emisiones y seguridad activa, pero no en rendimiento. Con los coches se han esforzado más, han mejorado en todo lo anterior, pero también en seguridad activa, pasiva y en potencia, aunque también es cierto que son proporcionalmente mucho más pesados y grandes.
Bueno en potencia depende.
Con respecto a 40 años si.
Pero la mayoría son menos potentes que hace 20 años.

deiotarus

Well-Known Member
Este es el mejor vídeo que he visto en español sobre esta reinterpretación de la 3 y medio de Morini. Toca esperar para verla en vivo y las especificaciones finales...

Ya está en la web de Moto Morini el "Coming Soon" de la 3 y medio, por lo que no debería tardar en llegar...

Last edited:

falconwar

Well-Known Member
Italia y China...
¿Qué tiene de Italia por curiosidad?

Yo no sé si me compraré una "china" en el futuro, pero sé que nunca, jamás, me compraré que utilice un nombre de una marca extinta como reclamo comercial.

Cain

Well-Known Member
si cuando morini era italiana ya eran motos delicadas imaginaos ara que es china:gaydude:
coñss a parte no tiene por que salir mala pero modelos nuevs mejor comprarlos hasta pasado un tiempo y si, morini es una marca qe tenia solera pero vaya que a dia de hoy es otra marca nueva de tantas:gaydude: