Nueva Hornada MH Motorhispania


actuex

New Member
La scooter Viro 300cc y la trail Ray 125 están fabricadas por Dayang motorcycles, echad un vistazo por su web e internet. El que no he encontrado es el Fasty, pero imagino que se lo fabricará Dayang igualmente. MH trabaja mayormente con tres compañías asiáticas como Kiden (Zontes), en sus modelos Revenge, WYN y NKR, con Qingqi para sus modelos RYX, y ahora han incorporado a Dayang. Del mundo de compañías de motos chinas de baja cilindrada no son malos fabricantes ninguno, otra cosa es el servicio post venta De MH. Yo tuve una Motorhispania MH7 hace más de 10 años y entonces fabricaban en Sevilla y no era su punto fuerte la rapidez en post venta.
 

cactus

Well-Known Member
La trail tiene buena pinta, pero dependerá del motor que le pongan, luego habra que ver calidades y materiales. No conozco Mh, pero si queremos motos de este tipo, estamos abocados a "confiar" en estas marcas, porque ni siquiera Benelli que es Keeway, hace una trail 125 y eso que lo tiene facil.
Asi que solo hay 2 opciones a parte de esta nueva MH, y todas son chinas: la Macbor (corta de motor) la Malagutti Dune/Um (motor potente pero estética ya un poco anticuada).
No entiendo a Honda sacando modelos como la "cub" que parece una mobilette, y no sectoma en serio hacer una cb125x, derivada de la 500. O Yamaha teniendolo todo, hacer como Zontes, de una naked ha derivado a una pseudo trail, pues con la Mt puedes hacer una trail tipo Tracer.
Jomer los de Benelli parece que han oído nuestras plegarias, pronto sacaran la esperada TRK 125, pero con el motor de la RKF, lástima q no sea el hermano pequeño de la 250 así se podría..........
Pues bien por MH por esos modelos , pintan bien ahora solo les queda ser un poco más fiables y escoger distribuidores más "serios"
 

jomer

Well-Known Member
Pues la Benelli bien bonita es, el truco aqui estara en el precio, si la sacan a menos de 3495 que vale la Malagutti , triunfarán, y de paso que Macbor se espabile y metan ya motores de agua con 14 o 15 cv en la Montana. Con tanta oferta de nakeds, customs y scramblers ya tocaba tener trails para elegir.
Lo de Mh es una lastima que una marca española no haya sabido resurgir y evolucionar, asi que solo nos quedara el recuerdo de Derbi como la mejor marca de motocicletas española.
 

deiotarus

Well-Known Member
La scooter Viro 300cc y la trail Ray 125 están fabricadas por Dayang motorcycles, echad un vistazo por su web e internet. El que no he encontrado es el Fasty, pero imagino que se lo fabricará Dayang igualmente. MH trabaja mayormente con tres compañías asiáticas como Kiden (Zontes), en sus modelos Revenge, WYN y NKR, con Qingqi para sus modelos RYX, y ahora han incorporado a Dayang. Del mundo de compañías de motos chinas de baja cilindrada no son malos fabricantes ninguno, otra cosa es el servicio post venta De MH. Yo tuve una Motorhispania MH7 hace más de 10 años y entonces fabricaban en Sevilla y no era su punto fuerte la rapidez en post venta.

Hasta donde yo sé, los modelos BOGGA y BOGGA ROCKER, que vendrían a ser estilo Café Racer el primero, y Scrambler, el segundo, los fabrica la china YINGANG. Allí se llama Yingang Scrambler 125. En Europa se comercializa el mismo modelo por parte de la británica WK Motorcycles, con la denominación WK Scrambler 125, pero el modelo fuente es el de YINGANG.
 
Last edited:

deiotarus

Well-Known Member
Por cierto, retomo el hilo porque estoy viendo que YINGANG, uno de los fabricantes y proveedores chinos principales de MH Motor Hispania, está lanzando un fuerte campaña de expansión y buscando distribuidores. Esto es buena señal porque una marca china propia que busca distribuidores, directamente con su nombre chino, normalmente debe estar bastante segura de la calidad que ofrece para introducirse en mercados tan exigentes como los occidentales.

A partir de aquí, veremos qué resultado dan y cómo envejecen estas nuevas versiones de MH...
 

José Aullo

New Member
Estuve hablando hace dos semanas con la casa MH sobre la Ray y me han confirmado que es una 125cc con 15cv y refrigerada por agua y con ABS el precio no me lo dio y que ahora esta en homólogacion y saldría sobre marzo que me mandarian toda la información a mi correo electrónico ya cuando me llegue lo pondré su ficha técnica
Saludos
 

Arriba