Nueva Honda SH en el foro


Paracetamol

New Member
Buenos días a tod@s!!

Pues ya hace unos meses que soy feliz poseedor de una Honda SH 125 2023. Version negro mate Sport
Muy contento de momento. Ideal para la ciudad, muy fina, estable, poco gastona…..
Ya he hecho la revisión de los 1000, y ahora apretando un poquito más para que se vaya soltando.
Mi uso es exclusivo en ciudad (Girona), lo cual no quita que en ocasiones me voy a dar una vueltecilla por carreteritas para que no siempre trabaje en frío.

Una de las dudas que tengo es cuanto tarda en calentar este motor, ya que no lleva marcador de temperatura.
Y la otra es a cuantas revoluciones va? Tampoco lleva cuentarevoluciones. Por ejemplo a 80 km/ h a cuantas revoluciones va?

Un saludo!!
 

pelupo

Active Member
Muy buenas,

Buen aparato te has comprado, de los mejores scooter 125, es una pena que estando refrigerada por agua no pongan un termómetro, la mía es una Suzuki y pasa lo mismo, por suerte si tengo cuentarrevoluciones para saber cómo va el motor. No te obsesiones, con las revoluciones, tampoco puedes hacer mucho. Yo te aconsejaría, vigilar el acelerador, no lo lleves a tope, llévalo por la mitad o los tres cuartos. Puedes hasta hacer unas marcas de color. Esto no lo he inventado yo, es muy antiguo, pero funciona.
 

MontiBru

Well-Known Member
Buenos días a tod@s!!

Pues ya hace unos meses que soy feliz poseedor de una Honda SH 125 2023. Version negro mate Sport
Muy contento de momento. Ideal para la ciudad, muy fina, estable, poco gastona…..
Ya he hecho la revisión de los 1000, y ahora apretando un poquito más para que se vaya soltando.
Mi uso es exclusivo en ciudad (Girona), lo cual no quita que en ocasiones me voy a dar una vueltecilla por carreteritas para que no siempre trabaje en frío.

Una de las dudas que tengo es cuanto tarda en calentar este motor, ya que no lleva marcador de temperatura.
Y la otra es a cuantas revoluciones va? Tampoco lleva cuentarevoluciones. Por ejemplo a 80 km/ h a cuantas revoluciones va?

Un saludo!!
Felicidades, buen scooter.
El motor se calienta en pocos minutos (1-2), la arrancas, te pones casco y guantes, te abrochas chaqueta y simplemente sales sin revolucionar.
Sobre las rpm ni idea, la nuestra (sh 2018) corta encendido por encima de los 120km/h de marcador, según Honda son 117km/h.
Entre 90 y110 km/h va comoda y sin forzar.

La temperatura ni te preocupes, la nuestra a fondo en verano (42ºc) por carretera nacional 10min y no se caliente para nada, sube 4-5º ,mas que de habitual que deben ser unos 80-85ºc, son motos que no van forzadas y se refrigeran muy bien, piensa que están pensadas para funcionar por cuidad y no tienen electro-ventilador..... va sobrada de refrigeración.

Si tienes el Mapit, vigila el consumo de batería cuando la dejes parada unas semanas/meses.... el Mapit gasta batería.
Ahhhh y a los 2-3 años cambia la pila del mando,
 

Paracetamol

New Member
Eoooo

muchas gracias por la info,

Si que se calienta rápido!
Si, de momento no la apreto mucho. Se nota como cada vez más suave. Al principio era bestial como retenía al soltar el gas, ahora mucho menos.
No tengo Mappit, espero no echarlo en falta!
Ya estaré atento a las baterías de las llaves!

Un saludooo
 

MontiBru

Well-Known Member
Una cosa sobre calentar la moto.... no es lo mismo 15-20º que -5ºc, son tiempos diferentes.

Eso de calentar la moto es mas por motos de altas prestaciones, que hasta que no alcanzan una temperatura optima , no rinden correctamente.
Hoy dia y mas con tu Sh, puedes arrancarla a 10º y salir sin calentarla, eso si.... no salgas a fondo hasta el corte. Si lo hiceras no se romperia, simplemente que la envejeces antes (envejecer=menos compresión, mas consumo aceite).
Puedes salir poco a poco 40-50km/h sin acelerar a fondo y no hay problema.

Si pesas mas de 70-75kg, te recomiendo que subas 2 clicks la suspensión trasera (es lo unico regulable de la moto jajajaj)
Supongo que llevas los michelin citygrip, buenas gomas, vigila la presión del delantero, debe estar a 1.65 y es un punto a revisar cada cierto tiempo.
atras llevas 2.0-2.1 y si bajas 0,.3 no es grave (ir a 1.8) , pero en el delantero bajar 0.3 si te complica la vida (ir 1.35!). Ir a 2.0 delante es malo, sobre todo en frio jajajajaaj deja siempre sobre 1.65-1.75 max.
Y disfruta de ella, va muy bien, puedes ir donde quieras.
 

Arriba