La Transalp del 2026 puesta en carretera sale 10350 euros, un precio sensacional, ya trae de serie el cubre cárter y el fabuloso E-Clutch. Luego solo necesita defensas bajas de motor (las altas son interesantes, pero no necesarias) y unos parámanos .. los antiniebla no son necesarios en absoluto, si se ajusta bien la iluminación se ve de sobra, hago muchos kms de noche y no he tenido problema alguno. Estos accesorios serian 500 euros aproximadamente, si acaso puedes meter unas estriberas para campo que te hacen la vida más cómoda. Calcular 11000 euros.
Sobre la rueda de 21 .. esta de puta madre en una Trail .. vas a ir comodísimo por los caminos o carreteras rotas y por la carrera vas sobrado y más si vas tranquilo de viaje disfrutando del paisaje y parando cada 2 x 3 .. ¿Qué solo vas a ir por carretera? pues compra una moto de carretera y listo.
Sobre las ruedas con cámara .. yo vi que cuando pinche la Transalp suponia un gran problema .. valore que solo uso esta moto para viajar y conocer lugares y me di cuenta que un pinchazo en un viaje por esos sitios solitarios por los que me muevo y encima solo, podía ser un tema problemático y hacer perder un tiempo precioso .. así que saque la billetera y le puse llantas tubeless, pero de radios centrales, que son mil veces más resistentes que las de radios exteriores. Ahora viajo bastante más tranquilo en este aspecto, con mi kit de reparación y tal .. el otro día en las Bardenas baje presiones a 2 bar ya que fueros bastantes km de pistas y genial (hasta 1.8 puedo bajar presiones según el fabricante de las ruedas). Luego desactive el TC y el ABS trasero y a disfrutar de los caminos, me sobraba el topcase que iba pegando hostias todo el rato, pero en fin.
Sobre este tema de cambiar las ruedas a tubeless .. ahora mismo todos los fabricantes de ruedas a la carta hacen ruedas tubeless para la Transalp y con buenos precios .. también valen las ruedas tubeless de la AT, pero Honda os la va meter doblada y sin vaselina.
El motor, ya lo dije muchas veces .. la he probado miles de km limitada y va que te cagas (como moto de A2 sensacional) .. ahora la llevo delimitada y genial .. es un motor sensacional. Ademas es reprogramable .. mi 2023 lleva el software de Abril del 2025, me mejora el tacto del gas.
Sobre soportes de maletas .. se puede viajar a donde quieras con un topcase chino y un petate de 40 litros .. y si quieres llevar más de lo necesario pues te coges unas maletas de segunda mano y listo.
Para hablar de una moto .. de sus capacidades, de sus virtudes y defectos, hay que hacer miles de kilometros sobre ella .. todo lo demás, pruebas de una par de horas, youtubers probadores, vendedores o eso de que me ha dicho el vecino .. no es más que paja mojada y palabrería barata.
Ahora hay motos para todos los gustos ... que te gusta una moto con mil accesorios, sensores y luces de colores, cógete una china, precio calidad están genial .. si te la sudan los accesorios, una japonesa con los ojos cerrados.
P.D. No descartaría yo comprar una Transalp de segunda mano .. hay un mercado muy interesante y con lo que ahorras la preparas a tope.