Normas de la sección Compra/Venta


Eataine

New Member
1. Se indicará en el título del hilo si se trata de realizar una Compra, una Venta o un Intercambio y el articulo del que se trate el trato bien especificado para facilitar la navegación por el foro. Vendo KTM Duke en Madrid como ejemplo, mínimo indicar modelo y ubicación.

2. Foro125.com no se hace responsable de las transacciones económicas que se den en el apartado de Compra/Venta, pero velará por la mayor transparencia posible en los tratos que allí se efectúen.
Para ello se obliga que cada hilo no sea un constante ir y venir de comentarios en relación al precio, o salidas de tema que no tengan que ver con la venta. Además de indicar el precio, es recomendable la colocación de fotografías recientes del producto en venta, a fin de poder constatar el estado real del bien expuesto en el foro.

3. El anunciante hará un seguimiento del proceso de compra-venta, finalizando el hilo con la transacción realizada. Para cualquier duda particular, o temas inherentes al trato, se pondrán en contacto por mensaje privado ambas partes.

4. Para evitar que siempre hagan las mismas preguntas, se indicará el estado de la moto, antigüedad, kilómetros totales, extras, daños como rascones, última revisión o mantenimientos, etc.

5. Se permite poner enlaces hacia páginas de compra-venta, siempre y cuando en el hilo exista una descripción y fotos.

6. En caso de estar en periodo garantía, se especificará claramente la fecha de finalización, así como en el caso en que la garantía o seguro vaya asociada a una determinada máquina y determinada persona, no siendo transmisible en la venta.

7. No serán admitidas tácticas para entorpecer la venta si las condiciones no son del agrado del posible comprador. Mensajes que un producto es demasiado caro o que otro similar ofrece mejores condiciones, podrán ser eliminados sin previo aviso. Tampoco serán admitidos enlaces a otras ventas dentro de un hilo de venta, ya que sólo consiguen desviar la atención del hilo inicial.

8. El anunciante deberá informar periódicamente que sigue con la transacción, y avisar si la ha vendido fuera de foro125 para cerrar el hilo.

9. Para poder anunciarse es necesario cumplir unos requisitos, presentarse en el apartado correspondiente, tener 10 mensajes mostrandose participativo. Incluye a partes/piezas/accesorios de motos, de motorista y demás objetos no necesariamente relacionados con el mundo de las motos. Esta norma excluye la venta de vehículos, ya que para su intercambio es necesaria la comprobación del comprador.

10. Aquellas personas que incumplan las normas o realicen transacciones negativas recibirán una sanción oportuna: eliminación del anuncio, restricción de la entrada a la sección Compra/Venta, restricción de la entrada al Foro125.com, etc.

Estas normas entran en vigor a partir de la fecha y hora de creación del post.

Estas normas pueden sufrir modificaciones según las necesidades del foro.
 

Arriba