bufff eso del chicote y el clutch no se que es, pero bueno espero que no sea nada serio la hayas cagado y a tomar por culo la moto, los terminos que usas no son Españoles si no me equivoco.
Observa la tobera del carburador no sea que lleve algun mangito fino de vacio que al girar el motor absorve y le da paso ala gasolina para el carbura muchas motos lo yevan
La ybr no lleva eso, la ybr lleva grifo, grifo que una vez tras empujar un rato descubri que lo tenia cerrado.
Tiene chispa, eso es bueno.
Si dices que intentas arrancar con el clutch, supongo que te refieres al Starter, y ajustar el starter... nunca lo he escuchado y trabaje en un taller.
Supongo que as estado trasteando el carburador, el tornillo del aire lo tienes que collar a tope y descollar 1,5 vueltas, y la aguja del carburador en su posicion intermedia, así viene de fabrica, y si as tocado la bolla as modificado el nivel de combustible en la cubeta del carburador, el nivel debe estar a unos 7mm de donde acaba la cubeta y empieza el cuerpo del carburador. el nivel de combustible dentro del carburador en esta moto, es vital para su buen funcionamiento.
Si as trasteado las holguras de las valvulas, una debe ir entre 0,8 y 0,12 la otra entre 0,10 y 0,14 ahora mismo no recuerdo cual es cual, pero las 2 a 0,10 va de puta madre. A menor holgura en teoria mas rabioso se vuelve el motor pero si te pasas la lias parda, pero en un motor tan tranquilo no notas gran mejora.
Espero haberte sido de ayuda.
EDITO:
El chicote si no me equivoco es el tornillo, y el clutch el aire
Es decir as ajustado el tornillo del aire.
Hay gente que a tirar de la palanca del starter le llama tirar de la palanca del aire, 2+2=4