Neumáticos para Honda CBF125M - 2023


Gonzanan

Member
Muy buenas tardes, ya me va tocando la segunda revisión de los 6.000km y quiero meterle mano también a las ruedas. He preguntado en el servicio oficial y me dijeron que las medidas para esa moto son algo "especiales" así que me han dicho que tienen unas Michelín (ahora mismo no me acuerdo el modelo exacto) y que el precio total sería 165€.

Actualmente llevo unas CST que lleva de serie, cierto que es que no me han dado muchas historias raras en seco, en mojado apenas he usado la moto así que pocas opiniones tengo al respecto. Soy de Málaga y tampoco es que llueva mucho aquí, pero me gustaría ir preparado para el próximo "invierno Malagueño", además de tener algo más de confianza al tumbar teniendo unas ruedas de mejor marca y calidad.

Las medidas actuales son:

Delantero 80/100 x 18M/C 47P
Trasero 90/90 x 18M/C 51P

He visto que las Michelín compatibles con esas medidas son las City Extra, pero creo que montan las mismas medidas tanto el delantero como el trasero 90/90 18, no se si eso es posible o si habría algún problema con el manejo o la ITV.

Me gustaría saber vuestras opiniones al respecto, de gente que tenga mi modelo de moto y me pueda contar su experiencia con otros neumáticos y de gente que entienda de neumáticos para saber que opción elegir para poder disfrutar de esta pequeña belleza :moto125:
 

Jejo

Well-Known Member
Yo en la CB125F (del 2022) cuando me tocó cambiar las CST le puse las Michelin Pilot Street. Como el día y la noche. Voy mucho mejor en seco, y en mojado también dan confianza. Cuando me volvió a tocar cambiarlas puse las mismas, y lo volveré a hacer. Duran bastante también. No recuerdo cuánto costaban pero no me parecieron caras :nusenuse: .

Edito:
además de tener algo más de confianza al tumbar teniendo unas ruedas de mejor marca y calidad.
La semana pasada rocé estribera en una rotonda, creo que eso cuenta como "confianza al tumbar"
 
Last edited:

Gonzanan

Member
Yo en la CB125F (del 2022) cuando me tocó cambiar las CST le puse las Michelin Pilot Street. Como el día y la noche. Voy mucho mejor en seco, y en mojado también dan confianza. Cuando me volvió a tocar cambiarlas puse las mismas, y lo volveré a hacer. Duran bastante también. No recuerdo cuánto costaban pero no me parecieron caras :nusenuse: .

Edito:


La semana pasada rocé estribera en una rotonda, creo que eso cuenta como "confianza al tumbar"
¿Son la misma medida tanto la delantera como la trasera?, me sale una única de 90/90 18.

Yo a tanto no me he atrevido todavía, creo que tengo en la cabeza que como tumbe mucho con las CST voy a comer un poco de asfalto jaja
 

PitufoMT

Well-Known Member
¿Que tal las City Extra?
No las he probado, no sabría decirte que tal van .. si he probado durante 12000 km las Pilot que comenta el compañero, en una Yamaha MT125 y son unas cubiertas muy buenas precio calidad y que duran bastante (aunque depende de tu conducción) .. me sorprendieron mucho en mojado (soy del norte y aquí llueve de verdad) .. y en seco agarran muy bien .. nunca me hicieron ningún extraño esas cubiertas la verdad.
 

sergio_902

Well-Known Member
La trasera es una rueda bastante común. Tienes ruedas en condiciones por menos de 50 pavos.

El problema es la delantera, la 80/100-18 es menos habitual y te vas a ir a 80-100 euros.
 

Jejo

Well-Known Member
¿Son la misma medida tanto la delantera como la trasera?, me sale una única de 90/90 18.
Según la web de Honda las medidas son:
Dimensiones neumático delantero80/100 x 18M/C 47P
Dimensiones neumático trasero90/90 x 18M/C 51P
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo en la CB125F (del 2022) cuando me tocó cambiar las CST le puse las Michelin Pilot Street. Como el día y la noche. Voy mucho mejor en seco, y en mojado también dan confianza. Cuando me volvió a tocar cambiarlas puse las mismas, y lo volveré a hacer. Duran bastante también. No recuerdo cuánto costaban pero no me parecieron caras :nusenuse: .

Edito:


La semana pasada rocé estribera en una rotonda, creo que eso cuenta como "confianza al tumbar"
Yo son las que tengo en mi modelo de 2015. Son muy buenas cubiertas.
Lo de rozar estriberas para mi no es esencial. Pero cuando he hecho circuito de motogymkana con ella va francamente bien.
 

@ndres

Well-Known Member
En esa medida no he probado neumáticos, pero si se de buena mano que los pilot street son de lo mejor para este tipo de motos.

En cuanto a la medida de neumático, para pasar la ITV tienes que poner lo que viene en la ficha técnica, pero se permite montar un "neumático equivalente" que no supere un +-3% la medida original.. hay calculadoras de neumáticos equivalentes, este es de la propia ITV en Andalucía: https://www.itvasa.es/equivalencias.php ... Si tienes suerte a lo mejor puedes montar otra medida más habitual y encuentras más modelos.
 

Gonzanan

Member
Acabo de mirar las Pilot Street en la web de michelín y me salen estas dos opciones para 18"

Captura de pantalla 2024-08-15 192616.jpg

Supongo que la primera corresponde a la delantera y la segunda a la trasera, lo que cambia es el índice de carga, el delantero es inferior a las que tengo de serie y el trasero es superior, ¿hay algún problema con eso?. Entiendo que todo el peso en mi moto va a la rueda trasera, por una parte salgo ganando con eso, pero la delantera baja bastante la carga máxima.


Edito: También tienen la City Extra, tanto delantera como trasera, supongo que compatibles también con mi moto:

Captura de pantalla 2024-08-15 193546.jpg
 
Last edited:

Gonzanan

Member
También he visto medidas iguales en los neumáticos de la marca Metzeler, no tengo ni idea de que tal son y tampoco que tal es la marca, la he escuchado en alguna ocasión pero de oídas y poca cosa:

Captura de pantalla 2024-08-15 194323.jpg
 

sergio_902

Well-Known Member
También he visto medidas iguales en los neumáticos de la marca Metzeler, no tengo ni idea de que tal son y tampoco que tal es la marca, la he escuchado en alguna ocasión pero de oídas y poca cosa:

Viendo el archivo adjunto 9497
Metzeler es lo mejor que hay.
Esas son unas ruedas muy buenas.

Las roadtec las montan detrás muchos en las Rs por ser una rueda con buen agarre y que dura bastante al ir rápido por la Autobahn.
 

@ndres

Well-Known Member
Hoy día el nivel de mercado de los neumáticos está muy alto. Metzeler ha dado un salto de calidad brutal estos últimos años y a día de hoy está en el TOP3 de marcas seguro.

Pero vamos, que para una 125cc tampoco te quiebres mucho la cabeza, con que sea de un fabricante reconocido, los que más te cuadren de medidas y precio, no te vas a caer en la CBF por montar unos u otros. ;)
 

Jejo

Well-Known Member
Con muchos neumáticos vas a ir mejor que con los CST. Seguro que esos Metzeler te irán bien, aunque por experiencia solo te pueda hablar de las Michelin. Lo mejor es que mires donde las vas a poner y pidas presupuestos. Y ya la que mejor te cuadren calidad precio las pones.
Te pongo como ejemplo cuando cambie la trasera de la Kawasaki la semana pasada (no encontré el presupuesto de la CBF). Me lo pasa así por Wasap:

1000058312.jpg

Después busco información si no lo tengo claro, le respondo el Wasap y concertamos cita :nusenuse:
 

Gonzanan

Member
Parece que voy a quedarme a la espera ya que ha empezado la feria aquí en Málaga y donde llevo la moto se van de vacaciones hasta finales de Agosto, así que no voy a poder preguntarle nada al mecánico :cabezadopared: . De todas formas, he estado viendo distintos vídeos, sobre todo de la Michelin Pilot Street, Michelin City Extra y de la Metzeler Roadtec 01, además de comparar precios. Me gustan los Metzeler pero son el doble de caros y los City Extra es una especie de mejora respecto a los Pilot Street, tienen mejor pinta para ciudad y esos suelos mojados que tanto odio. Os dejo un vídeo que parece explicar bien de donde vienen los City Extra, los veo como una buena opción además de tener buen precio. Añado que la moto duerme en la calle y meterle un neumático tan caro creo que no me compensa, entre la orina de los perros, el sol y la gente tonta que suele pasar por la zona, creo que sería poner en peligro mi cartera jaja. De todas formas, por el tipo de material y la marca, estoy seguro que van a ser mejor que las amigas chinas de CST que tengo puestas jaja.

 

Arriba