Shurxote
Member
Buenas gente,
Este es mi primer post, y aunque estoy seguro de que no la cagaré os pido paciencia si eso pasa xD
La cuestión es la siguiente, y es que tengo un problema. Estoy buscando moto de 125 para coger práctica y sabor en este mundillo mientras me saco tranquilamente el A2. De antemano decir que conduciría la moto partiendo del B y sin experiencia previa (una scooter de 49cc en mi joventud poco me puede aportar ahora).
Y no me enrollo más, ¿mi problema? Me chiflan las motos neoclásicas, cruisers, scrambler y cafe racer. Tendría una moto de cada tipo si por mi fuera solo para mirarlas con cara de pavo. ¿Y eso es un problema? Está claro que no, el problema viene cuando intento buscar una moto que cumpla con mis exigencias estéticas, con fiabilidad mecánica y que no me esté sobrevalorada.
No nos engañemos, las motos se compran con el corazón, son un capricho... y no voy a pagar por algo que no me haga sentir emoción cada vez que camine hacia ese hierro; por muy práctico o eficiente que sea.
Sigo con mi dilema... (para los que aún hayan tenido la dedicación y paciencia para leer este tocho): cuando busco el tipo de moto que me agrada solo me encuentro con motos chinas, motos que aunque pueden ponérmela dura (¿se puede decir esto?) hacen que me lo replantee una y otra vez cuando veo malas referencias sobre los problemas que dan.
Os comento mis opciones con sus pros y contras:
Mi mejor opción, la más fiable, fabricación italiana... excelentes componentes y bonita hasta vomitar del placer de mirarla (todo muy subjetivo, claro). Suena bien, y aunque los neumáticos originales de la Flat Track son excesivamente blandos posteriormente se los cambiaría por unos de tacos mixtos (como los que lleva la original, que no es opción para mi por ser tan "fea": es amarilla y roja). Su principal contra es el precio... y que gastándome semejante pastizal no creo que pueda recuperarlo cuando trate de subir de cilindrada. Su mayor baza es que es la única no china, pero, ¿merece la pena pagar esto por una 125cc? Es de las pocas que cuentan con ABS desconectable de serie.
La que originalmente me metió en este lío y por la que terminé conociendo este foro. Me he leído todo el post que hay aquí sobre ella, y tanto aquí como afuera se leen maravillas y desgracias sobre ella (muy extremo todo). Me convence su motor (es de Piaggio), me echa para atrás su fabricación (de origen chino) y su precio me deja congelado porque veo sus acabados plasticosos y siento que es como comprar un café en el Starbucks, no deja de ser café malo pero ayuda al postureo porque queda bonito el envase. Hay "muy pocas" en la calle, eso es positivo para mi, pero las pocas de segunda mano que se pueden encontrar parece que las regalan para poder quitársela de encima.
La hermana sexy de la Century, más incómoda, menos práctica, pero más sexy y deportiva. Su parte ciclo es idéntica a la Rieju, eso me gusta. Motor fiable, y acabados ligeramente mejores que la Rieju (menos plásticos), pero no tan buenos acabados como la Caballero. He encontrado muy pocas referencias sobre ella, y la mayor parte de comentarios aseguran que no vale lo que da y que puede resultar incómoda para salidas más o menos largas (postura y asiento). Me crea dudas también el hecho de que su fiabilidad pueda ser como una ruleta rusa. Y me echa para atrás su escape; aseguran ser molesto en las pantorrillas durante épocas calurosas. ¿Os imagináis una salida de finde de 200km con ella en Agosto? Al menos tendría excusa para hacer más paradas.
Visualmente es de las que menos me convence, además, no deja de ser una china bonita y pretenciosa. He encontrado muy pocas referencias sobre ella en español, y no deja de ser una "gran desconocida" para mí... ni siquiera he visto una por la calle. Su precio es apetecible, y eso que es la que más equipada va de entre sus hermanas las BX125. El motor creo que lo hace Suzuki, sacadme de dudas si no es así. Su contra, es china y desconocida, su pro... es bonita y su precio se asemeja a lo que ofrece.
Os seré muy sincero, escucho Keeway y me pongo a temblar. Quizá sea solo un prejuicio demasiado arraigado, pero no me inspira nada de confianza. El precio es de risa, pero sus prestaciones también. Dudo mucho de si sería una buena compra, aunque fuera como moto temporal. Como moto para paseos cortos es perfecta, creo, y también creo que no podría exigirle salidas largas. Su tamaño es pequeño, aún tengo pendiente ir a verla y sentarme para ver si me veo muy ridículo o extremadamente sexy sobre ella xD.
La vi y fue amor a primera vista, es preciosa, suena perfecto... pero no he leído ni visto ninguna buena valoración sobre alguna unidad que no de problemas. Y aunque es agradable de ver preferiría verla más en la calle que en un taller. Por ese precio valoraría más otros modelos como la HPS o la Century, o sea, demasiado cara para los problemas que podría presentar.
Hay muchos más modelos que he valorado, pero creo que me está quedando demasiado largo el post y no os quiero marear tanto.
Y después de todo esto la clave para mi es... ¿merece la pena arriesgarse con un modelo de fabricación china? ¿Debo perderle el miedo? ¿Por qué las marcas más top no hacen diseños similares en esta cilindrada? ¿Conocéis de algo similar que pueda inspirarme confianza como primera moto?
También he valorado la Honda CB125R, pero no me convence estéticamente, y por su precio preferiría la Caballero (ya que tienen las mismas prestaciones).
V'ss, y mil gracias por leerte semejante tocho!!
P.D: Si tienes uno de estos modelos, y te ha ofendido alguno de mis comentarios te pido disculpas y que entiendas que los he hecho desde mi ignorancia real. ¿Un abraccito?
====
Edito: había puesto por error una foto de la FB Mondial HPS 300 y no de la 125.
Este es mi primer post, y aunque estoy seguro de que no la cagaré os pido paciencia si eso pasa xD
La cuestión es la siguiente, y es que tengo un problema. Estoy buscando moto de 125 para coger práctica y sabor en este mundillo mientras me saco tranquilamente el A2. De antemano decir que conduciría la moto partiendo del B y sin experiencia previa (una scooter de 49cc en mi joventud poco me puede aportar ahora).
Y no me enrollo más, ¿mi problema? Me chiflan las motos neoclásicas, cruisers, scrambler y cafe racer. Tendría una moto de cada tipo si por mi fuera solo para mirarlas con cara de pavo. ¿Y eso es un problema? Está claro que no, el problema viene cuando intento buscar una moto que cumpla con mis exigencias estéticas, con fiabilidad mecánica y que no me esté sobrevalorada.
No nos engañemos, las motos se compran con el corazón, son un capricho... y no voy a pagar por algo que no me haga sentir emoción cada vez que camine hacia ese hierro; por muy práctico o eficiente que sea.
Sigo con mi dilema... (para los que aún hayan tenido la dedicación y paciencia para leer este tocho): cuando busco el tipo de moto que me agrada solo me encuentro con motos chinas, motos que aunque pueden ponérmela dura (¿se puede decir esto?) hacen que me lo replantee una y otra vez cuando veo malas referencias sobre los problemas que dan.
Os comento mis opciones con sus pros y contras:
Hay muchos más modelos que he valorado, pero creo que me está quedando demasiado largo el post y no os quiero marear tanto.
Y después de todo esto la clave para mi es... ¿merece la pena arriesgarse con un modelo de fabricación china? ¿Debo perderle el miedo? ¿Por qué las marcas más top no hacen diseños similares en esta cilindrada? ¿Conocéis de algo similar que pueda inspirarme confianza como primera moto?
También he valorado la Honda CB125R, pero no me convence estéticamente, y por su precio preferiría la Caballero (ya que tienen las mismas prestaciones).
Pues básicamente porque soy muy pez con los temas de mecánica, y creo que cualquiera podría metérmela doblada y venderme la moto, nunca mejor dicho.
V'ss, y mil gracias por leerte semejante tocho!!
P.D: Si tienes uno de estos modelos, y te ha ofendido alguno de mis comentarios te pido disculpas y que entiendas que los he hecho desde mi ignorancia real. ¿Un abraccito?
====
Edito: había puesto por error una foto de la FB Mondial HPS 300 y no de la 125.
Last edited: