Mojo picón

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

Franchu85

New Member
Muy buenas a todos como el titulo del post refleja soy Canario, concretamente desde Lanzarote.
Siendo hijo de motero y conviviendo con ese espirito desde pequeño es ahora a mis 32 años cuando me está picando el gusanillo de la moto. Y no veas como pica el jodio.
El caso es que después de sacarme el carnet de camión y guagua (autobús) le he cogido el gusto a la autoescuela y estoy pensando en sacarme el A2. Animado por que mi padre tiene una Z750 prácticamente nueva cogiendo polvo en el garaje. Le dio la crisis de los 50 y a por ella que fue. No tardó en darse cuenta de que es mucho bicho para el....
Bueno no sé el caso es que algún susto se llevó o algo que lleva años sin cogerla. Y cuando visito a mis padres escucho a la Kawa llamarme. Me dice cosas como:
-Sácame de paseooooo. Me aburro. Me voy a oxidar aquí.
El caso es que ni sacándome el A2 me veo preparado para ella. Mi única experiencia motera es de paquete y un vespino que me dejó un colega un par de veces hace la tira de tiempo, cuando tenia la cara llena de granos. Y legalmente aun teniendo el A2 no puedo llevarla hasta que pasen 2 años y sacar el A. Por lo que la pobre Kawa tendrá que esperar.
El caso es que tengo claro que necesito una "moto escuela". Así que había pensado en aprovechar la convalidación del B y pillarme una 125. Con la que ir aprendiendo e ir mas rodado al A2 (y ahorrarme practicas). Y tras eso ir tirando con ella hasta que pueda sacar el A, y mientras tanto voy camelándome al viejo para que me regale la Kawa o me la venda baratita. (aunque la viejita se opondrá rotundamente a la operación, menudas son las madres). :DD
En fin no me extiendo mas.
No quiero gastarme mas de 2000 o tal vez 2500. Me gustan estilo Naked. De momento a las que tengo en lista son las siguientes:
Acepto sugerencias. Que digo acepto...... las solicito ;)
-Keeway RKS 1800 euros
-Keeway RKV 2100 euros
-Hyosung Comet 2600 (se pasa del precio pero me pone muy palote esa moto)
-Hyosung Karion 2100 euros está mas cerca de una supermotard que de una naked, pero tiene esas ruedas estilo van van que me atraen mucho la verdad.
- Motor Hispania Street 1300 euros. De las primeras de la lista, sobre todo por el precio. Pero no solo quiero una moto para aprender y que me lleve y traiga. Quiero salir a hacer rutillas por la isla y no quiero comprar un hierro aburrido. La velocidad no importa demasiado ya que en mi isla la carretera mas rápida está limitada a 100 pero.... En fin, estéticamente me gusta, el precio atrae, pero al igual que el precio atrae, hace pensar que..... por algo será.
-Motor Hispania NKZ y NK3. Unos 2100 ambas. Muy bonitas y tienen buena pinta. Pero tengo que investigar sobre sus diferencias ya que prácticamente parecen casi la misma moto.
-También me gusta muy mucho la Daelin Roadwin pero veo que en la web de Daelim no aparece. Me da que nueva ya no está en venta.
Honda y Yamana las he ojeado y aparte de que se van de precio. Pues por esos precios y esos ruedines de bicicleta..... no los pago.
Bueno un saludo a todos, y solo decir que me está encantando el foro. Todo lo que voy leyendo me está ayudando mucho para tomar decisiones y conocer burritas que me eran desconocidas.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Franchu85 dijo:
Muy buenas a todos como el titulo del post refleja soy Canario, concretamente desde Lanzarote.
Siendo hijo de motero y conviviendo con ese espirito desde pequeño es ahora a mis 32 años cuando me está picando el gusanillo de la moto. Y no veas como pica el jodio.
El caso es que después de sacarme el carnet de camión y guagua (autobús) le he cogido el gusto a la autoescuela y estoy pensando en sacarme el A2. Animado por que mi padre tiene una Z750 prácticamente nueva cogiendo polvo en el garaje. Le dio la crisis de los 50 y a por ella que fue. No tardó en darse cuenta de que es mucho bicho para el....
Bueno no sé el caso es que algún susto se llevó o algo que lleva años sin cogerla. Y cuando visito a mis padres escucho a la Kawa llamarme. Me dice cosas como:
-Sácame de paseooooo. Me aburro. Me voy a oxidar aquí.
El caso es que ni sacándome el A2 me veo preparado para ella. Mi única experiencia motera es de paquete y un vespino que me dejó un colega un par de veces hace la tira de tiempo, cuando tenia la cara llena de granos. Y legalmente aun teniendo el A2 no puedo llevarla hasta que pasen 2 años y sacar el A. Por lo que la pobre Kawa tendrá que esperar.
El caso es que tengo claro que necesito una "moto escuela". Así que había pensado en aprovechar la convalidación del B y pillarme una 125. Con la que ir aprendiendo e ir mas rodado al A2 (y ahorrarme practicas). Y tras eso ir tirando con ella hasta que pueda sacar el A, y mientras tanto voy camelándome al viejo para que me regale la Kawa o me la venda baratita. (aunque la viejita se opondrá rotundamente a la operación, menudas son las madres). :DD
En fin no me extiendo mas.
No quiero gastarme mas de 2000 o tal vez 2500. Me gustan estilo Naked. De momento a las que tengo en lista son las siguientes:
Acepto sugerencias. Que digo acepto...... las solicito ;)
-Keeway RKS 1800 euros
-Keeway RKV 2100 euros
-Hyosung Comet 2600 (se pasa del precio pero me pone muy palote esa moto)
-Hyosung Karion 2100 euros está mas cerca de una supermotard que de una naked, pero tiene esas ruedas estilo van van que me atraen mucho la verdad.
- Motor Hispania Street 1300 euros. De las primeras de la lista, sobre todo por el precio. Pero no solo quiero una moto para aprender y que me lleve y traiga. Quiero salir a hacer rutillas por la isla y no quiero comprar un hierro aburrido. La velocidad no importa demasiado ya que en mi isla la carretera mas rápida está limitada a 100 pero.... En fin, estéticamente me gusta, el precio atrae, pero al igual que el precio atrae, hace pensar que..... por algo será.
-Motor Hispania NKZ y NK3. Unos 2100 ambas. Muy bonitas y tienen buena pinta. Pero tengo que investigar sobre sus diferencias ya que prácticamente parecen casi la misma moto.
-También me gusta muy mucho la Daelin Roadwin pero veo que en la web de Daelim no aparece. Me da que nueva ya no está en venta.
Honda y Yamana las he ojeado y aparte de que se van de precio. Pues por esos precios y esos ruedines de bicicleta..... no los pago.
Bueno un saludo a todos, y solo decir que me está encantando el foro. Todo lo que voy leyendo me está ayudando mucho para tomar decisiones y conocer burritas que me eran desconocidas.


Bienvenido al foro, personalmente y a pesar de que barajas otros modelos iria a por la Honda Cbr125R ya que por unos 1000€ aproximadamente tienes unidades del 2006 y el motor de ese modelo es una autentica roca...Quizas no sea la mas guapa, posiblemente no sea la mas veloz, pero es con creces de las mas comodas y fiables, a partir del modelo de 2011 cambiaron la estetica y montaron unos neumaticos de mayor medida aunque de segundamano sube algo mas el precio...Opino que desembolsar mas o menos esa cantidad para empezar con esta moto es una buena inversion ya que mas adelante te calentaras y querras mas potencia, podras vender tu cbr habiendola amortizado y con poco margen de perdida....Has visto o oido hablar de la Honda Varadero 125?? La hay en version inyectada, del 2007, si quieres una moto que no gaste mucho, con la cual puedas hacer rutas largas y de las pocas que monta el famoso bicilindrico 125 de Honda con el que se consiguen cruceros de 100-110 y velocidades punta de 125km/h de marcador, muy comoda para una persona alta ya que es una trail...Se suele decir que es de las mejores 125, su unico contra vendria a ser su precio...Ante todo elige lo que quieras y lo que mejor te convenga, ten en cuenta que para la primera moto intenta que el gasto sea contenido porque no sabes cuanto la vas a tener hasta que pruebes el mundo motero, saludos y suerte en la eleccion:mola:
 

Fer Bomber

Member
Bienvenido conejero, jejejeje esto se anima con canariones y chicharreros al final habrá que hacer un post especifico jajjaja
Como bien te dice jota yo optaría por cualquiera de las dos Hondas la cbr como sport y la varadero que es incomparable.... La mejor moto que he visto en 125 y por aquí las tenemos de segunda mando muy bien de precio (en mil anuncios he visto una no hace mucho por 1200€ y 9000 km de un viejete lo que no recuerdo si era en puerto del Carmen (creo que si) y por aspecto estaba muy bien cuidada ;)
Un saludo desde el norte de Gran Canaria

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7047D mediante Tapatalk
 

Franchu85

New Member
De honda hay una que la he visto por la calle y me tiene enamorado, se me van los ojos detrás de ella. La MSX, algo a medio camino entre una naked y la Honda 70. Se que con mi 1,83 igual me veo un poco ridículo en esa "minimoto" pero que bonita es, y tiene que ser bastante divertida para callejear y en curvas.  A mi las motos, los coches y las mujeres me gustan chiquititas pero matonas :D
Menudas son ellas. Yo tuve una novia de 1,50 que era tan brava que achicaba a cualquiera jajaja.
 
Bueno que voy por las ramas. El caso es la MSX no la pongo en lista por que nueva creo que ronda los 3000 y se me va de precio.
El caso es que he visto una muy muy parecida y no chinorris. Es italiana, o chino-italiana ya que es una Benelli y Keeway es propietaria desde no hace mucho de la marca italiana. Aunque según he leído el motor es fabricado por Benelli.
Hablo de la Benelli TNT 125 por 2200 euros. Ya solo por el nombre que me recuerda a un temazo de ACDC, gana un par de puntos8)

Es preciosa. Que cosita tan bonita..... La moto también es bonita:ups:
En fin, otra mas en la lista.
El mercado de 2ª mano, no lo descarto, por que visto "chollos". Pero es que tras tener una mala experiencia con un coche hace años que no me dio mas que problemas.... me cuesta. La tranquilidad de tener dos años de garantía en una moto nueva aunque sea una china de marca rara no me la quita nadie. Por eso una tienda de motos de ocasión que te dan un año de garantía es mas viable para mi si el precio vale la pena. Con particulares puedes dar con alguien que ha mimado la moto y la ha tratado con cariño como con alguien que la ha descuidado y le ha dado mas tralla de la cuenta. Es un poco lotería.
 

Arriba