Mi primera moto!!!


rurounhi

New Member
Muy buenas peña. Ante todo, decir que me he leido bastante el foro y demás, pero tengo una de dudas...jajajaja

 Quiero ser propietario de una custom de 125cc. Seria mi primera moto, no he montado en moto en mi vida, ni si quiera en una scooter jejeje. En bici ando mucho...algo es no? jejejejeje
 Creo que voy a tirarme por el mercado de segunda mano, yo no tengo ni idea, pero tengo un amigo motero y el dia que vea alguna pues le diré a él que me acompañe.

Vistas? solo he visto una Honda shadow....Preciosa. 
Mido 1.72 y peso 67km. Al sentarme en ella veo que es bajita, pero joder que pesada es no? Como ya digo no tengo ni idea...veo que algunas son mas ligeras, otras mas altas. De altura al suelo me iba bien, pero claro, es que las custom son bajitas.

Esteticamente me gustan casi todas la verdad, lo que no tengo ni idea es de lo de 4 tiempos, si es mejor refrigerada por tal, todas poco mas o menos corren lo mismo. 
 El uso que le daré? pues.... para dar cuatro vueltas por ciudad y algun dia hacer alguna rutilla nada dura, nacional o autovia...150 km o así.

Me quedarán mil cosas por preguntar claro es.
PD: la shadow tiene 4300km y me la dejan matriculada y demas en 2900€.No queria gastar tanto dinero, mas que nada por dos cosas.
1- si me aburro de ella o la uso cuatro veces...
2- si me encantan las motos ( que sera lo más probable porque siempre me han gustado) y me acabo sacando el carnet y pillando mas cilindrada)

Muchas gracias gente!!!!:)
 

Txapi33

New Member
Yo de custom la verdad poko se en comparacion con los compañeros del foro ke seguro alguno te asesora de lujo pero si te dire ke si puede sy tienes ocasion tengas paciencia y pruebes todas las ke puedas seguro ke llegas alguna ke te subas y te sake una sonrisa ke pienses "esta es" XD al menos a mi me paso eso
Vssssssss
 

rurounhi

New Member
muchas gracias. Pues la verdad es que en la ciudad que vivo no hay concesionario. Lo mas cerca que me cae es León y Zamora.
León vi la Shadow en una tienda de motos. Me parecio muy bonita, ahora 2900€... me dijo que lista para salir de la tienda, no entiendo como va eso, si incluye trasferencia, papeleos y demas.
Cuanto valen esas cosas¿ lo digo porque tengo un par de ellas miradas y claro, eso lo tengo que saber.
Como no tengo ni idea de mecanica, pues claro, yo veo las motos y me parece que están bien.
Me ofrecen dos daelim daystar , por unos 900-950€, con unos 10000 km ambas. Que os parece??
Andan todas por el mismo peso no? Yo es que soy menudito 1.72 67km y no sé yo, me da miedo a caerme o a maniobrar mal jajajaja
muchas gracias.
 

Minotauro

New Member
x ese precio las daelim de segunda mano  estan muybien...habria que ver el estado....nuevas salen x unos 2000 pavos si no me equivoco. (la honda shadow x ese precio no esta mal..es honda) aunque las piezas son mas caras si te caes o tienes que cambiarlas.

la daystar lleva el motor de la honda CB eso hizo que yo me decidiera.

si no andas mal de pasta te recomendaria que la pillaras nueva, x que entre cambiar alguna pieza desgastada,revision (cambio de filtros,liquidos y bujia)se va un dinerillo mas los ciento y pico del cambio de nombre sube el precio.

una nueva ya te entra el cambio de nombre tienes garantia y el desgaste de motor y piezas es 0.

eso si eres un purista como yo, que prefiere la carburacion, el amortiguador unico bajo el culo (en vez del doble lateral) y la estetica mas castiza te recomendaria una de 2 mano aunque debas gastar y hecharle algo de time.

los primeros modelos siempre los hacen con mas cariño eso es un hecho.

yo tengo una de carburacion del 95 desde hace poco tiempo y muy contento.



Nueva iria x la honda, de 2 mqano x una daystar de cajon.
 
Hola, Ruronhi. ¡Bienvenido al mundo motero! Como tú, hace un año me lancé a comprar una custom sin haber llevado nunca moto de marchas. Me preocupaba no "engancharme" y haber hecho el primo comprándola tan a ciegas, pero puedo asegurarte que no me he arrepentido en ningún momento; en cuanto empiezas a rodar, no entiendes cómo has podido esperar tanto para hacerlo.
Dices que eres chiquitico (jeje, chiquitica soy yo, que paso por poco el metro y medio) y que te 'asusta' lo pesadas que son estas motos. ¡Pues que no te asuste!!! Se dominan en cuanto pillas truquillos. La más ligera es la Zing II DarkSide, de Kymco, y con el asiento más bajo también. Es coreana, pero su motor es de Yamaha.
Opino, como Minotauro, que es preferible moto nueva, porque sabes el precio real sin sorpresas. La gente que conozco que la compró de segunda mano, al final tiene que cambiar piezas cada poco tiempo, lo que supone no sólo mayor gasto del previsto al comprarla barata, sino (y esto es lo peor) ¡moto al taller cada dos por tres y castigados sin moto, ea!
No entiendo ni pizca de mecánica, pero sé que mi Zingarilla suena de maravilla, rueda suave y noble, se domina facilmente y cuesta poco fundirse moto y piloto. Si puedes, ¡prueba una!
Suerte en tu elección y ¡adelante!

"Non ducor, duco"
 

Arriba