Mi primera moto.

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

Rubio_sevilla

New Member
Hola! Muy buenas a todos, llevo tiempo buscando moto de 125, os cuento que mis necesidades son por trabajo (el tema de aparcamientos me tiene frito, desplazamiento: unos 5 kilómetros y ahorrar gasolina), aunque tambien esteticamente me fascina.

He estado mirando las de un precio razonable y solo encuentro motos chinas y por eso quería preguntaros que debo hacer.
He encontrado algunas prácticamente sin uso (unos 14.000 km), las marcas pues son Hyosung, kenrod custom, Nymco, Suzuki marauder, entre otras que todos sabeis.
Son de un precio módico y desconfío de que estas motos tengan un correcto arreglo en caso de avería por falta de piezas y tal...

No se si preguntar en algun taller para saber algo mas ..

Y otra cosa es que yo mido 194. Que ya me han dicho que las de 125 son muy bajas y que seria ridiculo al montarme en una
Que alguien me ayude!

Fireball

Well-Known Member
Hola!
La Suzuki Marauder la que más me gusta de la lista. Es pequeñita pero en este modelo y en cualquiera puedes hacer algunos ajustes simples para ponerla cómoda para ti (mover piñas/manetas, mover la posición de las estriberas/palancas de cambio y freno).

La ventaja con las motos de manillar convencional es que puedes ponerle unas alzas/torretas para elevarlo e ir más comodo.

Fireball

Well-Known Member
En Hyosung tuve una Hyosung Comet 125 GT y es una moto enorme y pesada, 14,8cv, pero puede que te encaje muy bien por la altura.

Intenta subirte a las motos en parado por hacerte una idea inicial.

En Zontes quizá también encuentres algún modelo grandote donde te veas cómodo.

Y otro tema es que salí de ruta con un chaval de 1,93 en una Honda CBR 125 R de las de ruedas de 90 ("ruedas de bici") y él estaba encantado con su moto. E iba muy bien.

Si sudas de las apariencias vas a ir encantado con la moto que te compres y con los ajustes de ergonomía te la haces a tu comodidad.

Julencio

New Member
Muy buenas, yo tuve la marauder de 125 y que puedo decir, si es cierto que es algo pequeña, yo mido 1.82 y no me quedaba súper pequeña pero algo si, por otro lado hacia unos 300km por deposito, no tuve ni una sola avería, la compré con unos 60.000km y la vendí con 74.000 en general acabe muy contento salvo porque al hacer rutas más largas, unos 100km o más si que me dolía la espalda, pero para ir al trabajo una maravilla, del resto no puedo opinar por no haberlas probado

Rubio_sevilla

New Member
Muchas gracias a todos por contestar. Miraré las opciones que me comentais. Ya os ire diciendo. Por ahora estoy viendo opciones de 2 mano... pero lo que me decis me ha abierto un poco los ojos hacia algo nuevo. Aun asi para empezar con moto no se si es mejor con algo de 2 mano

Fireball

Well-Known Member
Aun asi para empezar con moto no se si es mejor con algo de 2 mano.
Pues yo te diría por varios motivos que sí a la segunda mano: precio más bajo (o eso era antes), no tienes que hacer el rodaje, te "quitas" las revisiones que ya se le han hecho a la moto, pero con lo que dice @ndres la verdad que sería a valorar.
CBF125, 2.900€ nueva y si luego no te convence al tiempo o quieres algo más la vendes por 2.500 sin perderle nada.
Por otro lado creo que está siendo optimista venderla por 400€ menos que nueva, pero quizá me equivoco.

Eso sí, las marcas con menos renombre cuesta mucho más venderlas a un precio al que comprador y vendedor queden contentos y/o cuesta más tiempo que la compren por la desconfianza que puede generar una marca con un servicio técnico escaso.

falconwar

Well-Known Member
Por otro lado creo que está siendo optimista venderla por 400€ menos que nueva, pero quizá me equivoco.

Eso sí, las marcas con menos renombre cuesta mucho más venderlas a un precio al que comprador y vendedor queden contentos y/o cuesta más tiempo que la compren por la desconfianza que puede generar una marca con un servicio técnico escaso.
Quizás sí. Pero también te digo que la puedes tener durante 15 años, hacerle 40.000 kilómetros y venderla por 1.300 euros que te la compran.
Así que te habría costado como 1.600 euros la honda.

Jejo

Well-Known Member
Y además siendo que la quieres para pocos kilómetros, que no la vas a meter por la autovía y que quieres que sea económica yo creo que la cb125f es una buena opción porque no vas a encontrar otra que gaste menos. Otra cosa es que sea la que a ti te motive que eso también es importante obviamente.
Y ante la duda pruebala, vete a un concesionario y al menos siéntate en ella para ver si vas cómodo por tu altura.

Yo es la que uso para hacer los viajes con acompañante.

@ndres

Well-Known Member
Pues yo te diría por varios motivos que sí a la segunda mano: precio más bajo (o eso era antes), no tienes que hacer el rodaje, te "quitas" las revisiones que ya se le han hecho a la moto, pero con lo que dice @ndres la verdad que sería a valorar.

Lo he comentado por propia experiencia con la Yamaha YS (que es prima hermana), la compré por 2.400 nueva, y se la quedó el concesionario Honda al año siguiente con 5.000 Km por 2.000€.

De todas maneras todas las opciones son válidas, si buscas un vehículo para desplazarte al trabajo un scooter de 125cc con pocos kilómetros también es una buena opción. Segunda mano es cuestión de buscar, preferiblemente algún negocio que te de 1 año de garantía de la compra.