Mi presentacion

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

Jose 54

New Member
Saludos, soy José y he buscado foros de motos para realizar las consultas que tengo pendientes y que me vallan surgiendo.
 
En este foro, pues no puedo aportar nada, ni enseñarle nada a nadie. Tan solo leer, ver ofertas de compra y ventas de motos,  aprender de las vicisitudes y experiencias de los buenos moteros, y disfrutar con algún que otro comentario relacionado con este mundillo.
 
Un saludo a todos y muchas gracias.
 

Jose 54

New Member
ALGO DE MI HISTORIA:

En el año 1985, yo tenía entonces 22 años. Y ya era independiente y con anterioridad, pues nunca pude tener moto por circunstancias económicas y familiares.
 
Con el tiempo y allá en los años 70, pues estaba de moda las motos, como: Puch cobra, Derbi Variant, Derbi Diablo, Montesa, Mini Marcelino, y finalmente los clásicos vespinos de los niños guapos.
 
Me aleje de ciertas amistades, por no poder competir como un chaval en sus mismas condiciones de ocio, hasta que me independice.
 
Un día paseando por una tienda de moto, observe en el escaparate una moto que me gusto bastante. Era una moto más bien alta, de trial y de 49 c.c.  Se trataba de la Derbi Fd 49 c.c. (Blanca y sillón azul)
 
Yo carecía de todo tipo de carnet, y creía que no podría comprarme ese capricho que me entro por los ojos. Pues bien, me gusto esa moto y entre al establecimiento y me informé.
 
La moto costaba entonces, 136.000 pesetas de aquellas de entonces y no hacia falta ni carnet, ni nada de nada. (Solo un permiso de circulación que me proporciono la misma tienda, un cartón escrito en letras de color verde, aun lo recuerdo).
 
Automáticamente, me fui al banco y saque el dinero y compre la moto al contado, y la saque de la tienda al instante.
 
Era una moto ideal, por que yo mido 1´87 y pesaba entonces 80 kilos.
 
Bueno, aprendí en dos horitas a llevar la moto, y a los dos días me fui a mi Ciudad en moto (255 km en moto de 49 c.c.). Tarde 8 horas en llegar, (haciendo paraditas y con una petaca de gasolina de cinco litros amarrada atrás, por si a caso).
 
Cuando llegue, tenía tal dolor de espalda que tuve que esperar sentado a bajarme de la moto un buen rato, y mi familia esperando para recibirme en la calle, y yo de allí que ni me podía mover.
 
Estuve solo un fin de semana y regrese de nuevo y otras ocho horas de vuelta.
 
Cuando regrese, pues me fui de nuevo al concesionario que tenía taller propio, y les dije que me trucasen la moto a 74 c.c. Que le quitasen las ruedas finas que tenia, por otras mas anchas y de tacos. Y también le quitaron el plato y le pusieron uno más pequeño, también le cambiaron el carburador, creo que tenia uno del 12 y me pusieron uno del 18. Aun me dijeron por ahí, que le tendría que haber metido uno del 21.
 
Pues bien, una vez trucada la moto, me volví a ir a mi ciudad, y en vez de tardar 8 horas, pues tarde 5 horas y note la potencia y velocidad que tenía. (Eso si, gaste segmentos a dar y tirar durante tres años, la moto cada dos meses en el taller, hasta que aprendí a cambiarle los segmentos). Un día se me rompió un trozo de segmento cambiándolo, y se callo el trocito por el hueco por donde se desliza el cilindro, y tuvieron que desmontar todo el motor y me costo aquello mas que segmentos en tres años.
 
Fueron los mejores años de mi vida que pase con mi moto, no me hizo falta ni amigos, ni concentraciones, ni grupitos. Yo siempre iba solo. He dormido en el campo, me he bañado en ríos aislados, iba con cacerolas, sartenes, mochila con ropa y era así de feliz.
 
Ya en el año 1988, me compre un coche por que me saque el carnet. Vendí mi moto por 80.000 pts, y me arrepentí, por que al que se la vendí, al tercer día se despeño con un niño detrás y rompió la moto en dos, haciendo motocross y haciendo el canelo.
 
Y ya pase a otro tipo de entretenimiento con mi coche, que por cierto también fue una buena etapa.
 
 

 Esta fue mi moto de 49 c.c. Y trucada a 74 c.c.

PERO HAN PASADO LOS AÑOS QUE TANTO AÑORO:
 
Ya me case, pase a otro tipo de vida, responsabilidades, etc, etc.
 
Y ahora no se si me estoy haciendo ya mayor, por que quiero volver a recuperar aquellos tiempos de mi moto de 74 c.c. Que ya no fabrican. Y tampoco podría tenerla.
 
Ahora tengo todos los carnets, pero nunca me preocupe por tener el carnet A-2.
 
Y ahora sigo midiendo 1´87, pero no me cuide y ahora ya no tengo los 22 años de antes, si no que tengo 54. Ya no peso 80 kilos, ahora peso 132 kilos y hace un mes pesaba 142 kilos, y es que me levanto todos los días a las 4´30 de la mañana y me pego una caminata diaria de cuatro horas y solo como una vez al día. (Ya llegara el figurin de la Derbi). 
 
 
Solo puedo aspirar a una moto de 125 cc. (Por que no pienso examinarme para el A-2, u el siguiente).Y he leído por otras páginas, que con una 125, pues no tengo ni para salir de casa, que como pille una cuesta, pues la moto iría a una velocidad de 40 Km/h. Y eso que el que hizo la consulta, pues pesa 80 kilos. Anda que si la formulo yo con 132 kilos, pues supongo que me dirían, que tendría que ir empujando la moto en puertos y montañas. (Es mi coche 1200, de 75 caballos, que paso por el puerto Lumbreras y tengo que ir a 70 km/h, por que a más no da. Pues imaginaros mi menda en una moto de 125 cuesta arriba por ese puerto. (El lumbreras lo seria yo).
 
Por otra parte, también me han querido quitar las ideas, que si pagar dos seguros (Coche y moto). Dos ITV, impuestos del Ayuntamiento, que si me quitan piezas de la moto en el garaje colectivo, que si para que pegarme 600 km en moto, teniendo un coche con 9 años y con solo 25.000 km, que aún huele a la carbonilla de nuevo.
 
También he visto esas motos que tienen dos ruedas delanteras, y que según dicen, pues con el carnet de coche, pues podría acceder a mas potencia y mas cilindrada. Pero hay gente que dicen que es una porquería de moto y que no la aconsejan. (Y es que tambien le quitas el encanto a la moto, por que ya no es una moto. Le pongo otra rueda atrás y ya tengo un coche descsaapotable y para coche, pues ya tengo el mio. Para ir en moto, la de dos ruedas).
 
Lo que si esta claro, es que no pienso gastarme 400 euros en academias, certificados, clases de moto y examen, para obtener el carnet A-2. (Eso me ha dicho la auto escuela, que prepare unos 400 euros)….Y va a ser que no.

Un saludo a todos
 
 

gurruvip

Well-Known Member
Como ya te he comentado en otro post los triciclos están muy bien conseguidos. Creo que quien califica una moto según si tienen marchas o no, debe reciclarse. No creo que a nadie le guste por que si moto es una porquería por lo que creo es mejor no entrar en ese tipo de apreciaciones. Debemos basar nuestras opiniones desde el respeto a los demás. Y si los demás son felices con una moto de marchas, scooter, triciclos o eléctricas bienvenidos sean.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
El triciclo es a lo máximo que puede aspirar un convalidado en cuanto a potencia. Es otro mundo. Yo, si tuviera el dinero y no tuviera el carnet, no me lo pensaría. Y al que no le guste que no mire, y que le vayan dando.
 

Arriba