Mi moto no pasa de 80 y pierde potencia!!! AYUDA

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Scrambler5

Member
Muy buenas compañeros, os pongo en antecedentes.

Pase la revisión el pasado 30 de diciembre. (aceite, filtros, bujía etc.) Hasta ahí todo correcto. Al dejarla en mi parking y estar varios días sin usarla por tema festividades de navidad y demás note hace cosa de una semana que me disponía a cogerla, que no encendía todo bien. Parece que era la batería, fui a una tienda de recambios, la cambié yo mismo y volvió a encender como siempre.

Al día siguiente me dispongo a cogerla para dar una vuelta y mi sorpresa es que en 4ª marcha no me pasa de 80km/h... y pierde potencia … Nunca me había pasado … he mirado por internet y puede ser desde el filtro de aire hasta un mal reglaje e incluso la bujía.

Alguien mas le ha pasado y puede orientarme de primera mano? La verdad estoy bastante preocupado ,aunque quizá es una tontearía.

Muchas gracias y seria de gran ayuda que me compartierais vuestra experiencia en esto.

Mañana a primera hora estoy en un taller cercano, ya que, esa es otra. Veo una tontearía ir al taller donde la compre y recorrerme mas de 40km si ya no esta en garantía.
 

@ndres

Well-Known Member
Pues sí, pueden ser muchas cosas, desde la admisión por el filtro de aire que no le entre suficiente flujo hasta la combustión si la bujía está tocada (no creo que sea tema de inyectores o el propio motor que tenga algún problema de cilindros), pasando porque se haya fastidiado o desconfigurado la parte electrónica, la centralita que gestiona el funcionamiento del motor.

Eso desgraciadamente tiene que verlo, previo pago, un mecánico que entienda bien de motores. Así a nivel usuario es muy complicado.

Te iba a comentar que con el aire frío los motores suelen bajar un poquito las prestaciones, pero no tanto como comentas.
 

Scrambler5

Member
Me acaban de llamar del taller y la bomba de gasolina parece que esta jodida ... y reparada con COLA!!! eso me dicen ... Obviamente no es donde la compré y han descubierto eso .. estoy alucinando ... O me hicieron esa ñapa o es que ya venia con tal mal acabado .... Sabéis si eso es muy costoso o ¿? Me están buscando recambio y precios, aun que si no es eso de todas formas me dice el mecánico que se ha de reparar si o si !

Gracias ........ :oops::(
 

Scrambler5

Member
Si claro! Comprada en 2020 .... aun que ya sin garantía a ver quien se hace cargo ahora ... De momento sin respuesta del taller (oficial) donde fui hacer las dos revisiones de rigor...
 

Scrambler5

Member
Me huele a que en una revisión se les debió partir o lo que fuera y lo dejaron así ... eso mal pensando, claro.. No se la verdad .. estoy bastante disgustado con todo esto
 

@ndres

Well-Known Member
Normalmente en las primeras revisiones no se toca el filtro de gasolina, es raro. Eso puede ser que venga así de fábrica, que se le rompiera al chino que estaba montando la moto y lo repararan en su momento. Raro es que en una moto nueva venga algo con una ñapa.
 

Scrambler5

Member
Bueno, de momento ya me han encontrado repuesto de la bomba de gasolina y todo apunta a que fuer eso. Por otra parte llame al concesionario donde la compré y me dicen no haber tocado nada, me lo creo ya que como bien dice el compañero de mas arriba el las revisiones básicas no tienen por que desmontar esa parte del deposito ni nada. Igualmente me ofrecen la posibilidad de pasarlo por garantía, aun que, lo están gestionando y he pedio que en el taller donde la tengo me la arreglen, ya que, entre que se hace cargo la garantía o no, piden la pieza y la montan... podemos estar esperando 3 mese cosas que no quiero ni me pudo permitir. En fin ya os iré informando, si finalmente es solo eso, pues quedara ahí y a seguir disfrutando. Espero que si!! :oeoeoeoe:
 

Leib82

Member
Suerte compañero! Yo me la pillé hace dos años, tras leer tu experiencia aquí, jeje, así que te apoyo desde la hermandad motil
 

Scrambler5

Member
Muy buenas y tras unas semanas después, bomba de gasolina cambiada y revisada... Finalmente han encontrado lo que en principio ocasionaba esa perdida de potencia en el motor. Era la válvula de escape "PISADA" Al parecer al estar en ese estado , hacia no tener la compresión adecuada y esa pequeña perdida de potencia y mal funcionamiento en el motor.

Ahora solo queda probarla pero parece que todo se resume a eso.

Me quedo mas tranquilo, aun que no hay mal que por bien no venga , ya que graicas a esa perdida de potencia que yo note, descubrieron la bomba de gasolina quebrada ... Cosa que me podría haber ocasionado otro problema en un futuro.

Dejo constancia de mi experiencia por si algún forero le pasara algo similar. Esperemos que no!
 

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