Vanadio23
Member
Como ya sois varios en este foro que en alguna ruta me habeis echo referencia a mi equipación habitual, aqui la voy a detallar entera:
Cabeza: Casco shiro modelo Sh-3700(mugello rojo con visor solar[para los mas fotosensibles como yo las hay mas oscuras])
También usaba un Arai modular corse, con visor solar también:
Torso: Chaqueta Alpinestars T-Dyno con protecciones duras y espaldera(la llevo a las rutas largas) forro polar desmontable y con bolsillos interiores para documentación, mapas y cartera
Camiseta termica y forro polar si es necesario o chaqueta con capucha para cuando quitamos el casco no enfriar la cabeza(no coger resfriados)
En verano camiseta interior técnica para evitar la sudoración que produce el pilotaje. y ademas es cordura impermeable
Manos: Tengo ya varios guantes... pero los que mas uso son unos outletmoto con antiabrasivo en la palma y proteccion dura en nudillos y dedos para evitar caidas, con tejido agujereado multiple para ir bien fresquito.
Y en invierno guante de piel con capa interior de forro polar con antiabrasivo en la palma y antideslizadera en los dedos para no perder tacto de embrague y freno para rutas largas y para desplazamiento diario uno normalito de gore tex una vez más con antiabrasivo
Piernas: Pantalon outletmoto dover 4 estaciones(por que no un mono? comodidad y temperatura de un pantalon en un viaje largo no es para nada la que puede aportar un mono) con protecciones duras en rodilleras espinilleras y blandas en cintura y trasero + anti deslizaderas del sillón.
Este pantalon disponte de 3 forros: cordura, impermeable y polar
Para el invierno mas unas mayas/pantis simples para aguantar el frío en marcha .
Calzado: O deportivas con puntera reforzada y suela carbonizada para trayectos cortos o botas con protecciones duras en tobillo, punta y talón para las rutas mas largas. Yo uso el modelo +8000 de john smith(botas trekking) de caña alta que protege el tobillo aunque no al maximo.
y debajo de las botas unos buenos calcetines que no dejen pasar el agua por la caña y sean calentitos(cuanto mas altos mejor):
Sobre moto:
-Bolsa sobre deposito givi de 15L con imanes y correajes. Dentro SIEMPRE llevo botellita de agua, cámara de fotos, pequeño botiquín con lo esencial, pulpo para imprevistos y paquetitode cleenex. En rutas largas tambien meto un segundo par de guantes por si el tiempo nos sorprende y una bolsita de frutos secos para los momentos mas bajos.
-Mochila alta capacidad privata con cinchas ceñidoras y anclajes al torso, es una mochila que se abre como un fuelle y si no va plegadita, para meter chaqueta o, si voy de moto apoyo/boya el chaleco reflectante que toque y un bote repara pinchazos(de gasolinera) junto a unas cadenas liquidas(para pasar el hielo o nieve). Ademas como ocupa poco pero puede ser grande cuando lo necesites pues metes cosas por si acaso como un bocata que nunca viene mal jejeje
-Compartimento bajo colin: Pinza de disco antirrobo, copia de documentacion esencial(ficha tecnica, inspeccion tecnica, permiso circulación y seguro obligatorio SOA)
Y por ultimo para las rutas mas largas y con repetidas bajadas de la moto, llevo una copia de las llaves de la moto en un hueco del carenado con cinta aislante por si perdiera las originales.
Aunque parezca mentira, no parezco una mula de carga cuando salgo por ahi y si no que os digan los compañeros que me han visto rutear jajaja
Espero que os sirva y respondo a dudas y consejos.
Vsss:birra:
Cabeza: Casco shiro modelo Sh-3700(mugello rojo con visor solar[para los mas fotosensibles como yo las hay mas oscuras])
También usaba un Arai modular corse, con visor solar también:
Torso: Chaqueta Alpinestars T-Dyno con protecciones duras y espaldera(la llevo a las rutas largas) forro polar desmontable y con bolsillos interiores para documentación, mapas y cartera
Camiseta termica y forro polar si es necesario o chaqueta con capucha para cuando quitamos el casco no enfriar la cabeza(no coger resfriados)
En verano camiseta interior técnica para evitar la sudoración que produce el pilotaje. y ademas es cordura impermeable
Manos: Tengo ya varios guantes... pero los que mas uso son unos outletmoto con antiabrasivo en la palma y proteccion dura en nudillos y dedos para evitar caidas, con tejido agujereado multiple para ir bien fresquito.
Y en invierno guante de piel con capa interior de forro polar con antiabrasivo en la palma y antideslizadera en los dedos para no perder tacto de embrague y freno para rutas largas y para desplazamiento diario uno normalito de gore tex una vez más con antiabrasivo
Piernas: Pantalon outletmoto dover 4 estaciones(por que no un mono? comodidad y temperatura de un pantalon en un viaje largo no es para nada la que puede aportar un mono) con protecciones duras en rodilleras espinilleras y blandas en cintura y trasero + anti deslizaderas del sillón.
Este pantalon disponte de 3 forros: cordura, impermeable y polar
Para el invierno mas unas mayas/pantis simples para aguantar el frío en marcha .
Calzado: O deportivas con puntera reforzada y suela carbonizada para trayectos cortos o botas con protecciones duras en tobillo, punta y talón para las rutas mas largas. Yo uso el modelo +8000 de john smith(botas trekking) de caña alta que protege el tobillo aunque no al maximo.
y debajo de las botas unos buenos calcetines que no dejen pasar el agua por la caña y sean calentitos(cuanto mas altos mejor):
Sobre moto:
-Bolsa sobre deposito givi de 15L con imanes y correajes. Dentro SIEMPRE llevo botellita de agua, cámara de fotos, pequeño botiquín con lo esencial, pulpo para imprevistos y paquetitode cleenex. En rutas largas tambien meto un segundo par de guantes por si el tiempo nos sorprende y una bolsita de frutos secos para los momentos mas bajos.
-Mochila alta capacidad privata con cinchas ceñidoras y anclajes al torso, es una mochila que se abre como un fuelle y si no va plegadita, para meter chaqueta o, si voy de moto apoyo/boya el chaleco reflectante que toque y un bote repara pinchazos(de gasolinera) junto a unas cadenas liquidas(para pasar el hielo o nieve). Ademas como ocupa poco pero puede ser grande cuando lo necesites pues metes cosas por si acaso como un bocata que nunca viene mal jejeje
-Compartimento bajo colin: Pinza de disco antirrobo, copia de documentacion esencial(ficha tecnica, inspeccion tecnica, permiso circulación y seguro obligatorio SOA)
Y por ultimo para las rutas mas largas y con repetidas bajadas de la moto, llevo una copia de las llaves de la moto en un hueco del carenado con cinta aislante por si perdiera las originales.
Aunque parezca mentira, no parezco una mula de carga cuando salgo por ahi y si no que os digan los compañeros que me han visto rutear jajaja
Espero que os sirva y respondo a dudas y consejos.
Vsss:birra: