MEDIDOR DE TEMPERATURA KOSO


jaimedky

Member
buenas,queria saber si alguien de aqui ha instalado un medidor koso de temperatura.en el aparato vienen tres cables,negro,rojo y marron.como deberia de instalarlo ya que miro el manual pero no tengo muy claro donde va cada color en la moto.un saludo
 

Agiliti125

Well-Known Member
No especificas si es un medidor de temperatura de ambiente, motor o ambas.
Pero vamos, que no tendrá mayor misterio, rojo al positivo, negro al negativo y marrón al sensor de temperatura del motor.
 

Agiliti125

Well-Known Member
Según parece lo que has mandado, el rojo a positivo directo. El marrón a positivo a través de contacto ( puedes cogerlo del positivo de las luces) y el negro a masa del motor. No veo en el esquema el sensor.
Según el rango de temperatura que marca en las especificaciones, solo es para temperatura ambiental
 

jaimedky

Member
positivo directo te refieres a la bateria del tiron?se quedaria encendido siempre no?y temperatura ambiental que significa?
 

MontiBru

Well-Known Member
positivo directo te refieres a la bateria del tiron?se quedaria encendido siempre no?y temperatura ambiental que significa?
Temperatura ambiental es la del Ambiente..... o sea NO estas midiendo ni el agua del radiador , ni de la culata ni de la temperatura del aceite del motor....
Creo que te complicas para medir la temperatura ambiente, esa ya la notas en la cara, las manos, etc..... :mola:... si hace frio lo notas rapido.
Para medir temperatura ambiente, le puedes poner algo mas simple con una pila a botón y te olvidas de meter mano a toda la parte electrica, que siempre es un riesgo

Si conectas positivo y el negativo lo tienes cerrado, NO debe consumir batería.
 

jaimedky

Member
pero si el sensor lo tiene en un manguito que pasa el agua al radiador al salir del cilindro no va ser ambiental no?
 

PitufoMT

Well-Known Member
solo me funciona asta 60 grados?
Lo que te comenta el compañero es que ese cacharro te mide la temperatura ambiente .. tendrás un dato meteorológico ... rango de medición de -10 grados hasta 60 grados ... temperatura del aire exterior. No te va a medir la temperatura del refrigerante :nusenuse:
 

Agiliti125

Well-Known Member
Puede ser que las instrucciones sean comunes para varios modelos. Si te ha venido con eso sí que te debe medir la temperatura del anticongelante.
 

MontiBru

Well-Known Member
NO soy partidario de colocar "chismes", porque cuanto menos tengas , menos puntos de avería.

Si quieres controlar la temperatura del motor, creo recordar que hay unos tapones de radiador que incluyen un sensor de temperatura (y creo que de presión también). sacas tu tapón y pones el nuevo... si te da problemas pones el de origen.

Creo que con 60ºc son pocos para el liquido refrigerante , solo te va a indicar en frio.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Creo que con 60ºc son pocos para el liquido refrigerante , solo te va a indicar en frio.
A mi también me parece un rango bajo 60 grados ... entonces ese cacharro mide ambiente y anticongelante.

creo recordar que hay unos tapones de radiador que incluyen un sensor de temperatura
Si que los hay ... nosotros pusimos uno en la moto de mi sobrino para el aceite, no son muy precisos, pero te haces a la idea :nusenuse:
 

Agiliti125

Well-Known Member
Si mide la del motor, el rango será mayor, por lo menos 120º.
Lo que pasa es que el rango de temperatura ambiente sí que será 60º
 

Arriba