Me presento y pregunta facil de novato


tosenro

Member
Hola compañeros, soy Tomás de Valencia, si no pasa nada, el lunes tendré mi SWM ace ofrecer spades, (ya subiré fotos). Quería preguntar, al comprar moto nueva todas las revisiones mientras dure la garantía las tengo que hacer en concesionario oficial? O podría llevarla donde yo quiera?
Saludos y gracias
 
  • Like
Reactions: Don

MAKYHC

Member
Por ley, no. No hace falta que vayas a la casa oficial para mantener la garantía.
Eso si, en donde vayas a hacerlo tienes que pedir que te monten recambios originales de la marca, que la revisión se haga con los km que indica la marca y que en las facturas conste la referencia de los recambios que repito, TIENEN QUE SER RECAMBIOS ORIGINALES DE LA MARCA.

Si lo haces de otra forma, te pueden echar para atrás la garantía si tienes alguna avería relacionada con la garantía.
Así están las cosas actualmente. Por lo que yo recomiendo, precio por precio y para evitar disgustos, llevarlo a casa original mientras tenga garantía. Después, ya puedes tirarte al taller Manolito de cabeza.
 

tosenro

Member
Por ley, no. No hace falta que vayas a la casa oficial para mantener la garantía.
Eso si, en donde vayas a hacerlo tienes que pedir que te monten recambios originales de la marca, que la revisión se haga con los km que indica la marca y que en las facturas conste la referencia de los recambios que repito, TIENEN QUE SER RECAMBIOS ORIGINALES DE LA MARCA.

Si lo haces de otra forma, te pueden echar para atrás la garantía si tienes alguna avería relacionada con la garantía.
Así están las cosas actualmente. Por lo que yo recomiendo, precio por precio y para evitar disgustos, llevarlo a casa original mientras tenga garantía. Después, ya puedes tirarte al taller Manolito de cabeza.
Gracias, imaginaba algo así.
 

sergio_902

Well-Known Member
Aquí es donde viene el truco de las garantías adicionales. Normalmente te suelen ofrecer 3, 4 o 5 años de garantía. Pero tienes que ir SI o SI a la casa oficial. De lo contrario esta garantía se pierde.

Yo te recomiendo no contratar una garantía adicional. Si la moto sale defectuosa se romperá en los dos primeros años de garantía obligatoria. Si se rompe después de 4 años con lo que te has ahorrado podrás pagar la reparación
 

ZercosZ

Member
Aquí es donde viene el truco de las garantías adicionales. Normalmente te suelen ofrecer 3, 4 o 5 años de garantía. Pero tienes que ir SI o SI a la casa oficial. De lo contrario esta garantía se pierde.

Yo te recomiendo no contratar una garantía adicional. Si la moto sale defectuosa se romperá en los dos primeros años de garantía obligatoria. Si se rompe después de 4 años con lo que te has ahorrado podrás pagar la reparación
Yo si existe la opcion de garantia adicional si que la pillaria siempre.

Por ejemplo en KTM me dijeron 180€, vale mucho la pena, solo la pantalla del tablero cuesta 600€. En la Zontes T310 (no hay extension de garantia) cuesta casi 400€ si se te funde un LED porque hay que cambiar el foco entero.
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo si existe la opcion de garantia adicional si que la pillaria siempre.

Por ejemplo en KTM me dijeron 180€, vale mucho la pena, solo la pantalla del tablero cuesta 600€. En la Zontes T310 (no hay extension de garantia) cuesta casi 400€ si se te funde un LED porque hay que cambiar el foco entero.
Si se funde la pantalla lo hará en los primeros dos años.
De lo contrario estarás obligado a pasar las revisiones en la KTM.
Y esto pone sobre la mesa lo que son las motos actuales. A mi moto se le funde una bombilla y en cualquier gasolinera compras una por 3 euros.
Una pantalla de 600 euros que en realidad vale menos dinero que un cuadro con agujas es un poco un cachondeo...

No sé... ya se acabó eso de arreglar las cosas uno mismo.
 

Fireball

Well-Known Member
Me gustó en otro post que lo comentábamos el punto de vista de Sergio_902, sin embargo poniendo mi propio ejemplo al contratar la ampliación de garantía venían asociadas ciertas ventajas (no termino de ceder con que sean regalos, son márgenes de negociación), y después de preguntar aquí mismo y valorarlo en casa, en mi caso particular mereció la pena.
También añado que nunca pensé en comprarme una moto nueva. No me arrepiento, pero sí vivo un poco las desventajas de ser exagerado con el cuidado (por ser nueva), no estar tan cómodo aparcándola en la calle, y haber vivido el rodaje pensando que podía cargarme la moto jajajaja, preocupaciones que tendría igualmente pero en menor medida si fuese de segunda mano (sería cuidadoso pero no exageradamente, aparcaría con menos recelo).
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Tú puedes llevar la moto al taller que quieras a hacer las revisiones. Obviamente si se te avería algo en período de garantía, habrás de llevarla al taller oficial; y también como dijo algún compañero por ahí, que los recambios sean originales (ya que lógicamente ellos no pueden cubrir fallas de/o causadas por los componentes de terceros).

Con respecto a lo de la garantía adicional que comentan por ahí (que no sé qué tiene que ver con lo que preguntaba el OP), conviene mirarse la "letra pequeña" de la misma. Porque los (por ejemplo) 4 años extra de garantía, pueden no serlo si haces más de X kilómetros en menos tiempo y puede que no te interese.
 

Arriba