Me presento y expongo una duda!


Enrique98

New Member
Buenas a todos!
Me compré hace poco una Rieju Marathon AC 125 para iniciarme en las rutas por pistas y caminos, y después de alguna salida veo que le falta algo de fuerza(10CV). La moto va de maravilla excepto que la noto algo floja en las subidas.
Escribo esto para pedir consejo, ya que en un futuro me gustaría comprarme una más potente, y estoy barajando o una 125 con 15 CV como puede ser la Rieju Marathon Pro 125, o una de mayor cilindrada, teniendo en cuenta que tampoco necesito una moto con una excesiva potencia, simplemente algo que no sufra tanto y no le cueste trabajo cuando llego a una subida.
Gracias!
 

cafe-tera

Well-Known Member
Mi opinión es que si tienes carné para moto de más cilindrada te compres una 250 por ejemplo. Una 125 con 15 cv va mejor que con 10, pero sigue siendo una 125
 

Fireball

Well-Known Member
Y es algo totalmente normal que en pendientes pronunciadas cualquier 125 4t pierda fuerza y tengas que ir a una o dos marchas menos y a 20km/h menos que lo que te gustaría.
Algunas lo llevan mejor que otras claro.

Respecto a tu cuestión futura, si no tienes ni quieres sacar el A2, tal vez exista alguna 125 más ligera con algo más de CV que se adapte a tu gusto.
En caso de tener la opción de ir a por una 250cc que te guste, esos 24cv por ejemplo que tienen muchas ya se notan.
 

Arriba