Me presento, nuevo en moto!


AdriZgZ

New Member
Buenas tardes, soy Adrián de Zaragoza y casualmente he encontrado este foro.

Siempre me ha gustado el mundo del motor, más las 4 ruedas pero últimamente me ha dado por las 2. Decir que nunca he llevado moto, ni minis, scooters ni nada.

Me decidí a sacarme el carnet a2 que estoy en ello todavía y vamos... Me compré una 125, por ver sensaciones, coger practica para el examen y demás.

La moto en cuestión es una Honda Cbr125r de 2005 que casualmente la tenía al lado del trabajo por muy buen precio y lo mejor, con 10.000 km.

Lo primero que hice fue cambiar aceite, bujía, tensar cadena y revisar la moto en general, una vez puesta a punto, me la lleve a casa... Vuelvo a repetir, nunca he llevado moto hasta ese momento, los 10 primeros kms que hice, bastante buena sensación, no me pareció nada complicado el hacerme al cambio de marchas, el embrague o incluso los frenos.

A día de hoy, le he puesto 10€ de 95 y he hecho un total de 280km, vamos una gozada.

Espero en encontrar gente con la que salir para aprender más y en un futuro tener una más grande, aunque de momento la veo suficiente.

Un saludo a todos!



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AdriZgZ

New Member
Buenas de nuevo!

La verdad no se donde poner este tema y quería preguntar...

Llevo 300 km con la moto nada más y a ver si me explico, le he hecho todo el mantenimiento básico, tensado y engrase de cadena, aceite, bujía, cambio de líquido de frenos, vamos todo lo que se me ha ocurrido.

Resulta que cuando la moto está caliente al salir de parado en 1a me pega un pequeño tirón y no sé el motivo, al hacer el mantenimiento de la cadena me di cuenta que la corona de la rueda trasera no gira totalmente recta (no tengo ni idea si está bien o no) la verdad no es mucho, casi inapreciable si no te fijas muy bien.

En frío no me hace nada, también he de decir que en frío la trato con mas cariño hasta que coge algo de temperatura y luego digamos que voy un poco más suelto.

Yo creo que podría ser mi tacto, al llevar tan poco tiempo con una moto de marchas y llevar guantes de invierno tengo tacto -3.

Si alguien me saca de dudas estaría agradecido.
 

Dcalderin

Active Member
Para los tirones, Cambiale el filtro de aire y limpia por dentro el carburador y luego ajustar tornillo de bajas. Y para la corona, mira a ver si están bien apretados los tornillos o si al tensar la cadena la dejaste recta.
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Bienvenido al foro y bonita moto, ya verás como te enganchan las dos ruedas
Tienes la corona y piñón en buen estado que no estén muy desgastados y al darle más caña salte la cadena?

Un saludo! ✌
 

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