Me ha saltado pintura del depósito


Y.sin

Active Member
a mi me paso algo parecido en mi caso son mas pequeñas y parece mas por impacto de piedras.
Muy probable, si.
Pero la consecuencia de que esa pintura salte, no es ni mas ni menos que la pintura, no se adiere correctamente a la base o imprimacion.
Este acople, se hace por quimica aveces, componentes de la pintura reblandecen la imprimacion y se pegan, o bien se introduce en sus arañazos, cuando antes habemos lijado. Es lo mismo que pasa con la pintura y la laca.

Si buscas parchear el desconchon, pilla un pincel de punta poco flexible y corto, sujetalo con 3 dedos, apoya el codo o antebrazo del brazo contrario en alguna superficie, depues apoya la muñeca del pincel, sobre el antebrazo de otro brazo O muñeca, ganas mucho pulso asi.
Intenta rellenar el desconchon sin que la pintura sobrepase el borde del desconchon, si ocurre la reparacion quedara mal, se notara mucho esa reparacion. Asi se suele repintar un parchado.

En tu caso el efecto de pintura es como un "goteleh", necesitas una pintura mas espesa de lo normal y un pincel de cerda dura, corta y puntiaguda.
Como espesar la pintura??? , puedes dejarla secar poco a poco (avces eso ocuria en horas), acelerar el prodeso con un ventilador o secador, o aplicando un tinte del mismo "color/tono" en polvo.
Aplica la pintura por punto, usa el pincel como si fuese un "aguijon", no lo estrujes, no intentes atravesar el deposito, busca solo marcar un punto.
Trata de no sobrecargar la zona de puntos y hacer los puntos del mismo tamaño que los originales intetando dejar la misma distacia/huecos entre ellos.

Busca una pintura de misma caracteristica y color aproximado, la tuya es negro (no se que tono) mate diria yo, no creo que satinado. No puedo apreciar el filo del deposito ahi lo veras bien.
Busca en la tienda de pintura una pintura similar, y haz las practicas y pruebas e troa superficie antes, que sale limpia la superficie del desconchon, no usese algodon, usa alcohol, no de beber, el mejor es el isopropilico, ya que no deja restos de agua, no me gusta el papel mucho, o trapos, dejan fibras, te puede ir bien un cepillo de dientes alcohol y soplar despues la supercie con un compresor procurando no dejar restos de agua del mismo. Hay unos geles especiales para ello que suelen ser carillos si no te dedicas a esto.
NUNCA USAR PARA LIMPIAR antes de pintar en automocion: disolvente, acetona o aguarras, etc productos abrasivos.

Buena suerte and fly safe...
 

rgg

Well-Known Member
En el coche llevo un coating quartz aplicado desde hace 3 o 4 años y va de lujo, ni un chinazo y la mierda no se adhiere.Pero me pregunto si estos productos se podrán usar tambien sobre la laca de las motos.Me imagino que si que se puede.O sino siempre se podra usar la tipica cera
Y mira segun estaba escribiendo esto me he acordado que tengo cera de carnauba liquida y esta tarde le voy a hacer un detaling a la cbr( a la otra no porque es mas fea que el copon y no tiene arreglo la pobre, le queda mejor el barro que el brillo jajajaj)
 

dcp1

Well-Known Member
Yo pedí por AliExpress una especie de boli blanco (una especie de típex), me llegó hace poco, pero no lo he utilizado aún. Lo compré para 2 o 3 picaduras minúsculas del depósito, no sé si dará buen resultado, no recuerdo se llegó a 2€, ya lo veré.
 

Arriba