Mantenimiento de mi moto


rockthecasbah

New Member
Hola, buen día, me presento para hacer mi primer thread.
Mi nombre es Mauro y soy de Mendoza, Argentina, llegue al foro buscando un tutorial para reemplazar el cable del embrague de mi moto y bueno, me registré para meterme más en todo lo que respecta al mantenimiento y algunas otras cosas de la moto.

Les cuento, tengo una zanella sapucai 125


El tema es que desde que la empecé a usar, al ser mi primer moto, me ha dado muchos dolores de cabeza, y eso que me la compre 0km en 2012, primero se me sulfato la batería, la cámara de la rueda delantera se pincho al venir arrugada de fábrica, he cambiado los rayos de la rueda trasera dos veces, y hace poco se me corto el cable del embrague.

Por suerte tengo un conocido que sabe mucho, me ayuda a arreglarla y no me cobra nada, el única dinero que gasto es en repuestos.

El tema ahora en cuestión sería el siguiente, este Domingo me voy unos días a la montaña con mi novia y me voy en moto, por lo que necesito que esté en óptimas condiciones de funcionamiento, entonces, quería consultar con el que quiera compartir sabiduría, qué aspectos debería tener MUY en cuenta para irme en la motocicleta a la montaña y no tener que renegar a medio camino, (cosa que no creo que pase, pero mejor prevenir que curar) qué debería ajustarle, que consejos me darían para irme de viaje, cosas que se tienen en cuenta a la hora de darle ese tipo de rodaje a la moto y cualquier cosa que se le agregue a todo lo que respecta al viaje. Desde ya muchas gracias.
 

Thekid

New Member
Yo lo que miraria más seria que los frenos funcionaran bien, la suspension este correcta y cambiar el aceite antes o despues del viaje (el aceite no vale casi nada y cambiandolo no abusas del aceite viejo).
La zanella es como la honda cg aqui en europa y tambien por sudamerica.
 

Majes

Administrator
Staff member
pues sí, sencillamente cambiar el aceite y comprobar presiones de ruedas, no creo que haga falta nada mas!

Bueno si, comprueba la tension de la cadena: en la parte que cuelga de la cadena, levantala por la parte central, no debería elevarse mas de 3,5-4cm. si lo hace, ajustala para que tenga un juego de 2-3 cm
 

Arriba