Luces Sym cruisym


lola1984bcn

New Member
Hola chicos
Tengo una duda, que quizá es muy estúpida.. agarraos XD
Me he comprado una Sym Cruisym de 125cc .. pero las luces cuando están en el modo normal se enciende a derecha y cuando pongo las largas se enciende la izq y la derecha no.. pero nunca las dos.. esto es normal ????
gracias
 

LeDrof

Well-Known Member
Sin conocer el modelo, será que tienes un faro dedicado a la luz de cruce y otro a la luz de carretera. En tal caso, si es un funcionamiento normal. Sólo deberían estar encendidas las dos al hacer ráfagas.

Saludos
 

lola1984bcn

New Member
Sin conocer el modelo, será que tienes un faro dedicado a la luz de cruce y otro a la luz de carretera. En tal caso, si es un funcionamiento normal. Sólo deberían estar encendidas las dos al hacer ráfagas.

Saludos
Ok, pues si es normal.. me quedo más tranquila. Es que me parece taaaan raro... Gracias por la respuesta!
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Con las luces largas se deberían encender las 2 si no me equivoco. Al menos eso he visto yo por ahí.... De todas formas, te cito a @Carliños que tiene una igual. Seguramente él te pueda sacar de dudas a ciencia cierta.
 

HectorGlez

Active Member
Pues si, es normal. El derecho de cortas y el izquierdo de largas. La verdad que yo esta tarde voy a firmar la compra de dicha moto, y la primera modificación que tengo en mente es esa. La de hacer que se enciendan ambas luces a la vez. Y poner bombillas led.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

lola1984bcn

New Member
Pues si, es normal. El derecho de cortas y el izquierdo de largas. La verdad que yo esta tarde voy a firmar la compra de dicha moto, y la primera modificación que tengo en mente es esa. La de hacer que se enciendan ambas luces a la vez. Y poner bombillas led.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Interesante... esto te lo hacen en cualquier taller? la moto la tengo en garantía con Sym... si le hago esta modificación la pierdo..? a mi es que se me hace raro porque lo primero que me dijo un vecino cuando me vio con ella ayer es... llevas una luz fundida..
 

HectorGlez

Active Member
Interesante... esto te lo hacen en cualquier taller? la moto la tengo en garantía con Sym... si le hago esta modificación la pierdo..? a mi es que se me hace raro porque lo primero que me dijo un vecino cuando me vio con ella ayer es... llevas una luz fundida..
Donde la comprarás, pregúntale al mecánico y seguro que te responderá!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

LeDrof

Well-Known Member
Igual el vecino no sabe mucho de motos xD

Si realmente con las largas no te alumbra lo suficiente en la zona cercana del asfalto, es una modificación a tener en cuenta. Pero tener una moto circulando de noche con dos luces frontales sobre el mismo eje transversal me parece en parte peligroso. Una moto de frente, de noche, es una luz blanca. En los modelos con faros combinados, en que lleva la luz de posición, de carretera y de cruce todo no se nota ese efecto, pues se percibe cómo un solo foco de luz (en antes en la misma vertical, últimamente la luz de posición circular ojo de ángel y las demás luces dentro). Dos luces blancas separadas son generalmente vehículos de cuatro o más ruedas.

Y si, es algo que me desagrada de las motos bifaro. Con la luz apagada son hermosas, pero luego parecen tuertas.
 

cactus

Well-Known Member
Pues si, es normal. El derecho de cortas y el izquierdo de largas. La verdad que yo esta tarde voy a firmar la compra de dicha moto, y la primera modificación que tengo en mente es esa. La de hacer que se enciendan ambas luces a la vez. Y poner bombillas led.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues seguramente a los de la ITV no les guste tu idea.
 

Raulnkzhispania

Active Member
Interesante... esto te lo hacen en cualquier taller? la moto la tengo en garantía con Sym... si le hago esta modificación la pierdo..? a mi es que se me hace raro porque lo primero que me dijo un vecino cuando me vio con ella ayer es... llevas una luz fundida..
Si vas donde la compraste y en garantía te van a decir que no puedes seguro, primero por que es ilegal y después te dirán que puede dar algún fallo eléctrico blablabla, a noser que tengas un taller de confianza y te las quiera poner.
Yo tengo led pero solo en las largas es, es poner y quitar por si te animas a hacerlo tú.
 

lola1984bcn

New Member
Pues anda que me ha durado la moto impoluta... ayer me di cuenta de que algún gracios@ me ha rallado el tubo de escape... y lo que aún no entiendo es como no me han tirado la moto al suelo.. (pq perfectamente se podría haber ido teniendo en cuenta la rallada) es que de verdad.... una alegría en 2 días... he comprado pulimento, aunque creo que no se irá..
 

Arriba