Llanta con radios vs llanta maciza/aleación


Vega

Member
Hola ando mirando customs/cruisers de 2ª mano y me ha surgido una duda ¿Existe alguna diferencia (real y apreciable) entre las llantas con radios y las llantas macizas de aleación?
Por lo que he encontrado es, que las de radios llevan cámara de aire y no si pueden montar neumáticos tubeless (poniéndoles cámara) ¿Es entonces mejor usar llantas macizas?

He mirado en webs de neumáticos y no indican para que tipo de llanta es, tan sólo si el neumático debe llevar cámara (TT) o no (TL). Supongo que en caso de llevar llanta de radios solo podría montar neumáticos TT (Tube Tipe)


La duda es por estética, me parece mas "clásica" una moto con rueda de radios
Gracias.

Un ejemplo:



 

jbailos

Active Member
Por lo que se puede leer sobre las motos trail son mejores para ellas porque son menos rígidas y los baches de los caminos los aguantan mejor, en el resto de motos que van a ir por asfalto yo siempre me voy al extremo y, en este caso, el extremo es el campeonato del mundo de motos, ahí son todas de aleación, por algo será.
Con respecto al tema de neumáticos TT o TL tienes razón aunque ahora ya hay unas cuantas de radios que admiten TL incluso en 125 como son las Zontes U1 y G1X, la diferencia con las de radios para TT standard es que ahora llevan las fijaciones en los flancos de la llanta para no tener orificios donde va el aire.
También hay que decir que no todas las llantas de aleación pueden llevar TL por ejemplo la Keeway RKS que tenía yo antes y que aunque sean compatibles se pueden montar neumáticos TT aunque no sea lo habitual.
Te pongo una foto de la G1X.
 

falcon.

Well-Known Member
funcionalmente los de radio si ruedas fuera de asfalto.

puede que lo lleven las custom a dia de hoy, creo que es por una cuestion puramente estetica. como las custom dudo que la lleves muy seguida fuera de asfalto, realmente llevar radios no tiene mucho sentido pero no es como que uno sea mejor que otro.

como bien dice el compañero, dependiendo de la moto, no todas las de radio permiten llevar de serie tubeless. (como el caso de mi versys). si eres un manitas, en internet hay metodos para convertirlas a tubeless, pero paso de ello. para disminuir la putada de pinchar y quedar fuera de combate en el segundo 1. puse gel antipinchaso :) (y contrario a lo que pueda parecer, no afecta a la sensacion de conduccion en curva)
 

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