La competencia de la Raw 125: la RK 125


deiotarus

Well-Known Member
Acabo de enterarme de que Keeway ha presentado un nuevo modelo económico, en la línea de la Hanway Raw 125: la Keeway RK 125 por 1.299 euros.

Parece ser que no lleva el motor de las RKV/RKS/TX sino un más sencillo con distribución por varillas y balancines. Habrá que esperar a conocer más del modelo, pero es que por ¡1.300 euros! con que funcione medianamente bien y no de problemas...

Keeway RK 125



 

TAMERLAN

Well-Known Member
El diseño no dice que valga eso, pasa perfectamente por una mas cara. Las llantas si son un poco cutres.
 

deiotarus

Well-Known Member
[font=Tahoma, Arial, Helvetica, sans-serif]La ciberrevista francesa "Motor Live" ya ha realizado una toma de contacto de la RK 125. Confirmado, se trata del motor clon de las antiguas Honda CG con distribución por varillas y balancines.[/font]


[font=Tahoma, Arial, Helvetica, sans-serif][youtube]O269nQCufW4[/youtube]
[/font]
 

Luke

New Member
antes sacan un video los franceses analizandola que no la web oficial de keeway españa pone las especificaciones ahahaha
 

riujanna

Well-Known Member
A todo esto que sale el tema.
Esto es como los coches que pone por ejemplo en mi ibiza que monta un motor wolsvagen. Y es un motor wolvagen autentico.
En las motos no pasa esto no?.
Me refiero. Que aunque el motor sea identico. No esta fabricado con los mismos materiales que lo fabrica honda no?. 
Entonces en este caso podriamos confiar en que el mismo sistema es muy bueno. Pero no sera como un honda nunca. Ya que los materiales es algo fundamental
Que sabeis del tema?
 

deiotarus

Well-Known Member
Pues ahí has hecho la pregunta clave, riujanna. Evidentemente, ni los materiales ni los controles de calidad son, ni pueden ser los mismos que los de una marca puntera, entre otras cosas porque el precio es sensiblemente inferior. Diciéndolo de otra forma, NADIE te va a dar más por menos, ni siquiera más por lo mismo -aunque en apariencia lo parezca- sino es a base de recortar de otro sitio.

Una vez asumido esto, no quiero decir que sean malos motores, ni motos, ni mucho menos. Es más, en marcas que pretenden tener penetración en Europa, que buscan establecerse, que vienen a quedarse, que tienen red de distribución y asistencia, no pueden ni deben hacer malos productos porque sino, duran cuatro días.

También es cierto que para Europa suelen tener un standard de calidad superior que para otros mercados como Sudamérica, Asia o África, lo que los hace productos muy equilibrados en calidad/precio. 

Ahora bien, copia o clon de motor Honda o Suzuki o Yamaha quiere decir eso, copia de la estructura del motor, aparantemente idéntico, lo que no quiere decir que sea un motor japonés ni con los materiales ni estándares de calidad japoneses. 

Dicho de otra manera, una misma fábrica puede suministrar motores para una marca china o para una japonesa, aunque parezcan el mismo motor, pero una tendrá el estándar de calidad y materiales impuesto por la marca japonesa y la otra... no lo sabemos.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Muchas chinas y taiwanesas empezaron fabricando piezas para los japoneses y piaggio, la India lml fabricaba vespas.
Otras veces son tecnologías y patentes muy antiguas y se pueden copiar.

Así que lo que es conocimientos tecnológicos tienen. Otra cosa es la calidad y los materiales
 

migui410

Member
Pues mi RKS me gusta más.... :p

La vi mientras buscaba motos y me parece bonita! está un peldaño más abajo de la RKS (1600€) y a dos de la RKV (1800€) ,, me recuerda a los cascos AGV - tallas SM, M y ML - es una buena manera de ampliar el abanico de compradores interesados en motos más económicas ..y no por eso malas..
Buena estética, parece más de campo, me recuerda a las motos menos nuevas (o más viejas, sin menosprecio xD) que había antes, habrá que ver qué tal va con el tiempo, como todo
 

migui410

Member
migui410 dijo:
Pues mi RKS me gusta más.... :p

La vi mientras buscaba motos y me parece bonita! está un peldaño más abajo de la RKS (1600€) y a dos de la RKV (1800€) ,, me recuerda a los cascos AGV - tallas SM, M y ML - es una buena manera de ampliar el abanico de compradores interesados en motos más económicas ..y no por eso malas.. 
Buena estética, parece más de campo, me recuerda a las motos menos nuevas (o más viejas, sin menosprecio xD)  habrá que ver qué tal va con el tiempo, como todo
 

deiotarus

Well-Known Member
Por cierto, hay que ir desprendiéndose ya del tópico de "moto china", así como de otras muchas cosas porque hoy en día, casi todo se fabrica en China, motores, motos, electrónica, ropa, etc. etc.

Unos ejemplos: las Rieju Marathon/Tango llevan motores chinos. Las G 650 GS llevan motor fabricado en China, aunque con standard de calidad alemán, teóricamente. Las incombustibles e indestructibles Yamaha YBR 125 se fabrican en China. La nueva CBF 125 también viene de China.... La lista es interminable...

Lo que ya me entran dudas es si en las enormes cadenas de montaje chinas habrá varias líneas de producción: una de calidad "japonesa"/"europea" y otra de calidad, digamos, standard, o al final, les sale más barato hacer todos los motores iguales y les cambian el logotipo o serigrafía, que intuyo es lo que pasa. Es que al final les costaría más tener varias líneas de montaje para hacer motores, digamos, "con peor calidad".

Yo llevo unos años ya en el mundo de las motos chinas y, sinceramente, no he oído hablar mal de ellas en los últimos años que sean destinadas a España/Europa, al menos, mal en relación a lo que pagas. Evidentemente, no puedes esperar calidades ni acabados de motos del doble de precio.
 

Dale Gas!

Moderator
Que bonito el nuevo modelo, seguro que merece la pena Keeway se esta dando a conocer en el mercado gracias a su relación calidad - precio. Yo llevo casi dos años con la RKV y solo me ha dado alegrías, a ver si poco a poco se va conociendo mas información sobre este nuevo modelo...
 

Txapi33

New Member
la verdad ke keewa me e3sta sorprendiendo kada dia mas x ese dinero parece una moto de lujo jajaja y bien bonita
a mi tambien me esta sorprendiendo la calidad de la RKV puedo decir ke la tiene el compañero Emiluis y esta encantado con ella cero problemas anda bien tiene un ruido ke a mi me encanta jajaj y encima es bonita ke mas se puede pedir por el precio ke valen?
en kuanto a la RKS si ke tengo ke decir ke no me convence tanto puesto ke la tiene una amiga y ya le he visto varios defectos y alguno bastante incordioso sobretodo en el tema desarrollos, el tema freno trasero igual no me convence ke sea de zapatas pero bueno lo ke mas he visto es el tema desarrollos ke el plato se afloja siempre x mucho fijatornillos ke le eches una de las txapas ke lleva para ke las tuercas del plato no se aflojen al andar (cosa ke no da resultado) pues se ha partido y noto ke tiene cierto juego del plato y la rueda ke no me gusta nada x mucho ke digan ke es normal en otros foros tambien el piñon tiene una olgura ke tampoko me gusta nada xk diria ke es excesiva por el resto la moto es muy bonita pero supongo ke sera como todas las marcas a mi amiga le tokaria la mala de cada muchas xk son mas las ke veo ke la gente esta encantada ke al reves

Vsssssssssssssss
 

migui410

Member
Txapi33 dijo:
la verdad ke keewa me e3sta sorprendiendo kada dia mas x ese dinero parece una moto de lujo jajaja y bien bonita
a mi tambien me esta sorprendiendo la calidad de la RKV puedo decir ke la tiene el compañero Emiluis y esta encantado con ella cero problemas anda bien tiene un ruido ke a mi me encanta jajaj y encima es bonita ke mas se puede pedir por el precio ke valen?
en kuanto a la RKS si ke tengo ke decir ke no me convence tanto puesto ke la tiene una amiga y ya le he visto varios defectos y alguno bastante incordioso sobretodo en el tema desarrollos, el tema freno trasero igual no me convence ke sea de zapatas pero bueno lo ke mas he visto es el tema desarrollos ke el plato se afloja siempre x mucho fijatornillos ke le eches una de las txapas ke lleva para ke las tuercas del plato no se aflojen al andar (cosa ke no da resultado) pues se ha partido y noto ke tiene cierto juego del plato y la rueda ke no me gusta nada x mucho ke digan ke es normal en otros foros tambien el piñon tiene una olgura ke tampoko me gusta nada xk diria ke es excesiva por el resto la moto es muy bonita pero supongo ke sera como todas las marcas a mi amiga le tokaria la mala de cada muchas xk son mas las ke veo ke la gente esta encantada ke al reves

Vsssssssssssssss
:_(
 

Txapi33

New Member
Jajaja no lo tomes a mal compañero jaja como digo puede ke sea ke la de mi amiga fuera la mala de cada muchas eso no kiere decir ke la tuya lo sea aparte en caso de tener dicho problema con saberlo y ser mas atento en ese mantenimiento no pasa na xd
Vsss
 

Arriba