kollapzo
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¡Buenos días familia!
Hará poco más de un mes cambié mi fiable Hornet 750 por una fantástica y flamante KTM, la 790 Adventure.
Si no la conocéis, a modo de resumen os podría decir:
Es una trail media muy equilibrada, pensada para los que quieren viajar lejos, salirse del asfalto, y tener una moto divertida. La 790 está fabricada en China por CFMoto con control de calidad de KTM, para ofrecer una opción más accesible que su hermana mayor, la 890 Adventure.
Por ahora, no tengo ningún tipo de observación o queja negativa, ni sensación de haber comprado algo en un bazar, al contrario, las sensaciones de la moto son una auténtica maravilla tanto en asfalto como en lo marrón.
Vamos a los datos:
Motor: Bicilíndrico en paralelo, 799cc
Potencia: 95 CV (lo justo para no volarte la cabeza pero con mucha chispa).
Par motor: 88 Nm — muy aprovechable desde abajo. (tanto que algunas veces he calado en pista por la sensación de que puedes apurarlo hasta el 0 absoluto)
Comportamiento: Tiene un empuje suave pero potente, ideal para off-road ligero y rutas largas. En mi caso, lo que andaba buscando
Suspensiones WP APEX (43 mm delante, monoamortiguador detrás), 200 mm de recorrido.
Altura del asiento: 850 mm (puede parecer alta, pero está bien equilibrada). Hay que decir que el asiento tiene dos posiciones, aunque voy más cómodo por carretera en la alta, para off prefiero la baja así que suelo dejarlo abajo. Con 1,83 llego muy bien al suelo.
Ruedas: 21” delante y 18” atrás 100% espíritu trail, muy manejable en todos los terrenos.
Control de tracción (MTC)
ABS en curva (Bosch 9.3 MP)
Modo Offroad y Street (modo Rally opcional)
Pantalla TFT de 5” con conectividad (de pago, así que con conectividad los cojo...)
Quickshifter (opcional)
Control de crucero (opcional)
Tiene más electrónica de la que esperarías en este precio, pero sin complicarte la vida. Los modos de conducción ayudan mucho cuando el terreno cambia, y el ABS en curva da confianza extra.
En mi caso complementé con el pack rally, porque claro, la tecnología la tiene, pero si no sueltas los casi 900€ que vale, ni modo Rally, ni Quickshifter, ni control de crucero... en fin, un DLC de la moto.
Te ponen 1.500km de Demo gratuita para que lo pruebes todo, y claro... como va fino, ¡'al final caes a cuatro patas y te lo meten doblao!
Algunos me hablaron de ella como una bestia desbocada, ¡lejos de la realidad!
No es una bestia salvaje, pero acelera bien, responde rápido y permite divertirse al no dar nunca sensación de quedarse muerta. Ideal para el que quiere pasarlo bien sin pelearse con la moto.
Vamos a los pros y los contras:
Lo mejor
Lo no tan bueno
Esta moto es perfecta para ti si eres aventurero, todo terreno y te la trae al pairo lo que digan o piensen los demás, saca de ti un lado macarra que te invita a vivir bajo el lema de "no hay huevos".
En otro momento que tenga un hueco os subo unas cuantas fotos, tenéis en @maldemuchosconsuelodemotos en Instagram algo de contenido adicional al respecto, como por ejemplo, el navegador que le he instalado con Carplay o el soporte en el que lo he enganchado que, se ajusta bastante bien como si fuera de serie.
¿Algún otro envenenado por el orange blood?
READY TO RACE!
Hará poco más de un mes cambié mi fiable Hornet 750 por una fantástica y flamante KTM, la 790 Adventure.
Si no la conocéis, a modo de resumen os podría decir:
Es una trail media muy equilibrada, pensada para los que quieren viajar lejos, salirse del asfalto, y tener una moto divertida. La 790 está fabricada en China por CFMoto con control de calidad de KTM, para ofrecer una opción más accesible que su hermana mayor, la 890 Adventure.
Por ahora, no tengo ningún tipo de observación o queja negativa, ni sensación de haber comprado algo en un bazar, al contrario, las sensaciones de la moto son una auténtica maravilla tanto en asfalto como en lo marrón.
Vamos a los datos:
Motor: Bicilíndrico en paralelo, 799cc
Potencia: 95 CV (lo justo para no volarte la cabeza pero con mucha chispa).
Par motor: 88 Nm — muy aprovechable desde abajo. (tanto que algunas veces he calado en pista por la sensación de que puedes apurarlo hasta el 0 absoluto)
Comportamiento: Tiene un empuje suave pero potente, ideal para off-road ligero y rutas largas. En mi caso, lo que andaba buscando
Suspensiones WP APEX (43 mm delante, monoamortiguador detrás), 200 mm de recorrido.
Altura del asiento: 850 mm (puede parecer alta, pero está bien equilibrada). Hay que decir que el asiento tiene dos posiciones, aunque voy más cómodo por carretera en la alta, para off prefiero la baja así que suelo dejarlo abajo. Con 1,83 llego muy bien al suelo.
Ruedas: 21” delante y 18” atrás 100% espíritu trail, muy manejable en todos los terrenos.
Control de tracción (MTC)
ABS en curva (Bosch 9.3 MP)
Modo Offroad y Street (modo Rally opcional)
Pantalla TFT de 5” con conectividad (de pago, así que con conectividad los cojo...)
Quickshifter (opcional)
Control de crucero (opcional)
Tiene más electrónica de la que esperarías en este precio, pero sin complicarte la vida. Los modos de conducción ayudan mucho cuando el terreno cambia, y el ABS en curva da confianza extra.
En mi caso complementé con el pack rally, porque claro, la tecnología la tiene, pero si no sueltas los casi 900€ que vale, ni modo Rally, ni Quickshifter, ni control de crucero... en fin, un DLC de la moto.
Te ponen 1.500km de Demo gratuita para que lo pruebes todo, y claro... como va fino, ¡'al final caes a cuatro patas y te lo meten doblao!
Algunos me hablaron de ella como una bestia desbocada, ¡lejos de la realidad!
No es una bestia salvaje, pero acelera bien, responde rápido y permite divertirse al no dar nunca sensación de quedarse muerta. Ideal para el que quiere pasarlo bien sin pelearse con la moto.
Vamos a los pros y los contras:

- Excelente equilibrio entre on-offroad.
- Motor con carácter propio.
- Peso contenido para su categoría (209 kg en seco) que, con el depósito ubicado en la parte inferior parece aún menor.
- Buena electrónica y equipamiento.
- Precio competitivo. (Lo es... aunque podría serlo mucho más teniendo en cuenta los modelos asiáticos que están entrando al mercado)

- Algunos aún desconfían del ensamblaje chino.
- Quickshifter no incluido de serie, ni la conectividad, ni el filtro específico para offroad... ¡ni ni ni ni!
- Altura puede ser jodida si mides menos de 1,70 m.
Esta moto es perfecta para ti si eres aventurero, todo terreno y te la trae al pairo lo que digan o piensen los demás, saca de ti un lado macarra que te invita a vivir bajo el lema de "no hay huevos".
En otro momento que tenga un hueco os subo unas cuantas fotos, tenéis en @maldemuchosconsuelodemotos en Instagram algo de contenido adicional al respecto, como por ejemplo, el navegador que le he instalado con Carplay o el soporte en el que lo he enganchado que, se ajusta bastante bien como si fuera de serie.
¿Algún otro envenenado por el orange blood?
READY TO RACE!