KTM 790 Adventure

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

kollapzo

Active Member
¡Buenos días familia!

Hará poco más de un mes cambié mi fiable Hornet 750 por una fantástica y flamante KTM, la 790 Adventure.

Si no la conocéis, a modo de resumen os podría decir:

Es una trail media muy equilibrada, pensada para los que quieren viajar lejos, salirse del asfalto, y tener una moto divertida. La 790 está fabricada en China por CFMoto con control de calidad de KTM, para ofrecer una opción más accesible que su hermana mayor, la 890 Adventure.

Por ahora, no tengo ningún tipo de observación o queja negativa, ni sensación de haber comprado algo en un bazar, al contrario, las sensaciones de la moto son una auténtica maravilla tanto en asfalto como en lo marrón.

Vamos a los datos:

Motor: Bicilíndrico en paralelo, 799cc

Potencia: 95 CV (lo justo para no volarte la cabeza pero con mucha chispa).

Par motor: 88 Nm — muy aprovechable desde abajo. (tanto que algunas veces he calado en pista por la sensación de que puedes apurarlo hasta el 0 absoluto)

Comportamiento: Tiene un empuje suave pero potente, ideal para off-road ligero y rutas largas. En mi caso, lo que andaba buscando

Suspensiones WP APEX (43 mm delante, monoamortiguador detrás), 200 mm de recorrido.

Altura del asiento: 850 mm (puede parecer alta, pero está bien equilibrada). Hay que decir que el asiento tiene dos posiciones, aunque voy más cómodo por carretera en la alta, para off prefiero la baja así que suelo dejarlo abajo. Con 1,83 llego muy bien al suelo.

Ruedas: 21” delante y 18” atrás 100% espíritu trail, muy manejable en todos los terrenos.

Control de tracción (MTC)

ABS en curva (Bosch 9.3 MP)

Modo Offroad y Street (modo Rally opcional)

Pantalla TFT de 5” con conectividad (de pago, así que con conectividad los cojo...)

Quickshifter (opcional)

Control de crucero (opcional)

Tiene más electrónica de la que esperarías en este precio, pero sin complicarte la vida. Los modos de conducción ayudan mucho cuando el terreno cambia, y el ABS en curva da confianza extra.

En mi caso complementé con el pack rally, porque claro, la tecnología la tiene, pero si no sueltas los casi 900€ que vale, ni modo Rally, ni Quickshifter, ni control de crucero... en fin, un DLC de la moto.

Te ponen 1.500km de Demo gratuita para que lo pruebes todo, y claro... como va fino, ¡'al final caes a cuatro patas y te lo meten doblao!

Algunos me hablaron de ella como una bestia desbocada, ¡lejos de la realidad!

No es una bestia salvaje, pero acelera bien, responde rápido y permite divertirse al no dar nunca sensación de quedarse muerta. Ideal para el que quiere pasarlo bien sin pelearse con la moto.

Vamos a los pros y los contras:

✅ Lo mejor

• Excelente equilibrio entre on-offroad.
  • Motor con carácter propio.
  • Peso contenido para su categoría (209 kg en seco) que, con el depósito ubicado en la parte inferior parece aún menor.
  • Buena electrónica y equipamiento.
  • Precio competitivo. (Lo es... aunque podría serlo mucho más teniendo en cuenta los modelos asiáticos que están entrando al mercado)
❌ Lo no tan bueno

• Algunos aún desconfían del ensamblaje chino.
  • Quickshifter no incluido de serie, ni la conectividad, ni el filtro específico para offroad... ¡ni ni ni ni!
  • Altura puede ser jodida si mides menos de 1,70 m.

Esta moto es perfecta para ti si eres aventurero, todo terreno y te la trae al pairo lo que digan o piensen los demás, saca de ti un lado macarra que te invita a vivir bajo el lema de "no hay huevos".

En otro momento que tenga un hueco os subo unas cuantas fotos, tenéis en @maldemuchosconsuelodemotos en Instagram algo de contenido adicional al respecto, como por ejemplo, el navegador que le he instalado con Carplay o el soporte en el que lo he enganchado que, se ajusta bastante bien como si fuera de serie.

¿Algún otro envenenado por el orange blood?

READY TO RACE!

PitufoMT

Well-Known Member
Buena presentación, si señor ... vaya cambio más drástico, de Honda a KTM y de Naked a Trail .. oye, pues bienvenido al grupo de los que nos gustan las Trail .. ¿Y por que una Trail? pregunto.

Lo único que te puedo decir es que vas a flipar con la versatilidad de estas motos .. y que le pongas defensas, sobre todo de motor .. lo dicho, bienvenido :mola:

Yo con una moto de 200 kg me meto por pistas tranquis .. tipo Monegros o Bardenas ... estoy para comprar una 300 baratilla, una Voge Rally que el bolsillo no da ya para más.

PitufoMT

Well-Known Member
Te ponen 1.500km de Demo gratuita para que lo pruebes todo, y claro... como va fino, ¡'al final caes a cuatro patas y te lo meten doblao!
He oído que si no tienes el modo Rally de opción y metes la moto en campo puedes tener problemas de garantías por posibles problemas de motor .. lo leí en el foro Trail y la verdad no se si será del todo cierto esto ¿Oíste algo?

sergio_902

Well-Known Member
He oído que si no tienes el modo Rally de opción y metes la moto en campo puedes tener problemas de garantías por posibles problemas de motor .. lo leí en el foro Trail y la verdad no se si será del todo cierto esto ¿Oíste algo?
Suena estúpido eso que dices.

Así que posiblemente sea totalmente cierto.

Esto no hace más que confirmar mi teoría de que las motos viejas son mejores.

sergio_902

Well-Known Member
Que en una moto con acelerador electrónico tengas que pagar por el control de crucero, que no cuesta nada montar es razón más que suficiente para descartar el modelo.

Y no está KTM en una situación como para andarse con gilipolleces.

PitufoMT

Well-Known Member
Suena estúpido eso que dices.

Así que posiblemente sea totalmente cierto.

Esto no hace más que confirmar mi teoría de que las motos viejas son mejores.
Pues si que suena estúpido .. el caso que leí en foro Trail, algún chaval estuvo metiendo la moto por campo sin el tuneo ese que le hacen al motor para tal menester .. debió tener algún problema de motor y la garantía no le quería cubrir por no haber comprado la opción para campo. No se en que termino la cosa .. pero si, suena estúpido de narices y más hablando de una moto concebida para meterse por pistas y esas cosas :nusenuse:

gurruvip

Well-Known Member
La realidad es que hay que ser muy valiente para invertir en una ktm en estos momentos. Pero espero que no tengas ningún problema y la disfrutes.

@ndres

Well-Known Member
Enhorabuena por esa moto!!! A mi las KTM me parecen buenas motos a pesar de la fama, además ahora parece que por fin se va a arreglar el tema de la crisis financiera que han tenido. :mola:

Lo que pasa es que KTM, para mi, ha estado mucho tiempo errando la estrategia, pagar por el uso de un extra que ya está montado?? Todavía no se han enterado que las motos chinas vienen con mejor equipamiento y más barato... Aunque a lo mejor ya van tarde.

Pero bueno, eso son cosas menores, lo importante es que la moto funcione bien y te de muchos ratos de felicidad. :cuñaooo: