Kawasaki Eliminator 125 no elimina nada


TheDruley

New Member
Pues bien, desde hace poco tengo una Kawasaki Eliminator 125 (Aunque eliminar creo que ni a una mosca) y no tira nada, voy por una autovía y en recta apenas me pasa los 70kmh además de que parece que vaya a explotar el motor, sin contar que cuando hay un poco de cuesta, me puede bajar a 60kmh tranquilamente (Si no está muy caliente me ha llegado a bajar a 40kmh en una cuesta para nada empinada).

Entiendo que no se le puede pedir mucho a una 125, pero que en autovía no pueda ir ni a 90... y que apenas pueda entrar si quiera... algo le tiene que pasar.

Bien, como no voy muy suelto de dinero, he decidido preguntar en éste foro antes de llevarla a un taller, a ver si alguien sabe que le puede pasar, o si hay alguien con una Eliminator que me pueda decir si ésto es normal.

Un saludo!
 

kollapzo

Active Member
¿Entonces no es nueva no?

Vamos, ¿has pillado una eliminator de segunda mano y te han dado gato por liebre?
 

TheDruley

New Member
De segunda mano, con 1000 km, estaba todo nuevo y era de un hombre que se la había comprado por capricho y que luego no le gustó. No parecía que la había tratado mal, solo tenía algunas rozaduras en el logo de haberse caído estando parada (que también me ha pasado a mi).

El problema es que hay vídeos de gente con este mismo modelo que llega perfectamente a 90kmh
 

kollapzo

Active Member
Pues eso, se ha caído... no me digas más... 1000km y sin garantía también es un poco rarete... la garantía con el fabricante no debería haber expirado con solo 1000km, es todo muy raro a mi parecer eh...
 

TheDruley

New Member
Es una moto de 2007 (se la compré hará un año pero no la había usado habitualmente hasta ahora) llevo 1500km con ella yendo por ciudad sin problemas, no sé como la el tema de garantía ahí, y se ha caído estando parada, nada del otro mundo o que no lo haya pasado a cualquiera
 

kollapzo

Active Member
UFf ha estado mucho tiempo parada entonces, ese puede ser el problema, lo mismo se va solucionando al pegarle caña :)
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Pues bien, desde hace poco tengo una Kawasaki Eliminator 125 (Aunque eliminar creo que ni a una mosca) y no tira nada, voy por una autovía y en recta apenas me pasa los 70kmh además de que parece que vaya a explotar el motor, sin contar que cuando hay un poco de cuesta, me puede bajar a 60kmh tranquilamente (Si no está muy caliente me ha llegado a bajar a 40kmh en una cuesta para nada empinada).

Entiendo que no se le puede pedir mucho a una 125, pero que en autovía no pueda ir ni a 90... y que apenas pueda entrar si quiera... algo le tiene que pasar.

Bien, como no voy muy suelto de dinero, he decidido preguntar en éste foro antes de llevarla a un taller, a ver si alguien sabe que le puede pasar, o si hay alguien con una Eliminator que me pueda decir si ésto es normal.

Un saludo!


Que tal TheDruley, le has hecho una puesta a punto y carburado desde que la tienes? Has echado un ojo a las presiones de los neumaticos?
 

northside

Active Member
1-Mira el filtro de aire, igual está muy sucio
2-El tubito de la gasolina, suéltalo después del filtro de gasolina y comprueba que salga como una meadilla sin fuerza.
3-Presión de ruedas.
4-Desenrosca la bujía y mira si está muy negra o blanca ( hay fotos por Google del significado o otros compis saben mejor el tema del color y significado) limpia con una lija de grano fino los electrodos.
Si ves que la bujía está en mal estado o lo sospechas, con los pocos km que tiene, será que está mal carburada = taller.
Con herramienta básica y sin ser un pro, puedes comprobar o, al menos, saber por dónde van los tiros, suerteee
 

Fireball

Well-Known Member
Cuando compré la Hyosung Comet con 9.500km había estado muchos años parada. Lo que me dijeron en la puesta a punto tras un breve rodaje (hice los primeros 1.000 como una moto en rodaje, nueva) es que tenía impurezas en el depósito, posos por así decirlo.

Se llevaron el depósito le hicieron el tratamiento que corresponda y entonces pude pasar de 80km/h
El síntoma era parecido a lo que describen y cuando llegaba a 80km/h y aceleraba la moto se venía abajo.

Revisión, puesta a punto y a rodar!
 

TheDruley

New Member
Que tal TheDruley, le has hecho una puesta a punto y carburado desde que la tienes? Has echado un ojo a las presiones de los neumaticos?
Pues si te digo que no tengo ni idea de lo que es carburar? Lo que he hecho es comprobar el aceite del motor, que tiene de más, aunque seguramente lo cambie, y ajustar el relentí.

Le he ajustado la presión de los neumáticos, que estaba en 210kPa (npi si se dice en kPa, bares o mierdas) las 2 ruedas cuando debían estar a 150 la delantera y 175 la trasera. Mañana comprobaré lo que me falta de lo que ha comentado northside.

Parece que le hace falta una buena puesta a punto.
¿No te diste cuenta de eso cuando la probaste?
Que va, fui con mi padre a verla, vi que todo estaba como nuevo, sin mencionar las rozaduras, arrancaba a la primera, que era bonita, cómoda y ale a rodar, 1800€ aprox.
 

alexglont

Well-Known Member
Pues si te digo que no tengo ni idea de lo que es carburar? Lo que he hecho es comprobar el aceite del motor, que tiene de más, aunque seguramente lo cambie, y ajustar el relentí.

Le he ajustado la presión de los neumáticos, que estaba en 210kPa (npi si se dice en kPa, bares o mierdas) las 2 ruedas cuando debían estar a 150 la delantera y 175 la trasera. Mañana comprobaré lo que me falta de lo que ha comentado northside.



Que va, fui con mi padre a verla, vi que todo estaba como nuevo, sin mencionar las rozaduras, arrancaba a la primera, que era bonita, cómoda y ale a rodar, 1800€ aprox.
Que tenga aceite de más también puede ser un problema
 

kawa

Member
Hola TheDruley yo tengo una Eli y si bien no es ningun cohete los 95/100 Km/h si los coje, ahora si es cierto que en las cuestas baja un poco la chicha a 80 Km/h mas o menos.
Yo la compre de tercera mano a una chica que en 2 años la kizo 200 Km y lo primero fue llevarla al taller y revision completa, carburacion, reglaje de valvulas, cambio de aceite y filtro, limpieza de filtro del aire y cambio de bujia y demas, total 140 euretes y yo la mar de tranquilo.
Mira lo de la carburacion y la bujia posiblemente este ahi el problema, tambien el kit de arrastre pues si es el de relacion 15 46 he leido en varios foros que va de pena
Ya nos contaras
Saludos
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Seguramente solo le haga falta una puesta a punto, cambia la bujia, el filtro de aire y cambiale el aceite.
Como dijiste el anterior dueño no le dio mucho uso y tu tampoco hasta ahora, por lo que se acumula suciedad y esas cosas basicas las puedes hacer tu con muy poco presupuesto.
Tampoco vendria mal una limpieza de carburador y ya que dijiste que se te habia caido revisar que no se haya soltado ninguna tobera del filtro o el carbu y te entre aire.
En media tarde y con poco dinero se lo haces tu tranquilamente y la dejas como nueva ya que con esis km esta casi nueva.
Un saludo y nos vas contando que tal

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
 

franjico01

New Member
Que tenga aceite de más también puede ser un problema
Alguien sabe si se le puede cambiar el escape? Y cuál sería la mejor opción. Gracias
PD: Tengo una y va muy bien, pero me han dicho que cambiando el tubo se puede ganar algo más de velocidad.
 

Arriba