Intercom Cardo Edge


Agiliti125

Well-Known Member
Bueno. No estoy muy contento con el intercom que llevo de BMW (Sena).
Es un modelo bastante básico, aunque se oye muy bien.
El caso es que quiero coger uno con tecnología DMC ( MESH).
Había pensado en el Cardo Edge
Alguna recomendación de algún sitio donde haya alguna oferta???
 

@ndres

Well-Known Member
Joder, este es pata negra no?? 300 pavos por un intercom sólo?? :rolleyes2:

Yo estoy contento con el Sena, se escucha muy bien, tiene 3 opciones de enlace (otro intercom, bluetooth y dispositivos GPS). Y si tienes pensado cambiar por el tema de que pierda la cobertura con el compañero, ahora desde hace tiempo usamos Discord y a volar, te creas un grupo con los que quieras y vas tranquilamente aunque te pierdas 10 kilómetros más adelante. ;) No se si ya con estas tecnologías vale la pena pagar por tener esa "conectividad", que realmente como te separes 1Km la pierdes.
 

gurruvip

Well-Known Member
Bueno. No estoy muy contento con el intercom que llevo de BMW (Sena).
Es un modelo bastante básico, aunque se oye muy bien.
El caso es que quiero coger uno con tecnología DMC ( MESH).
Había pensado en el Cardo Edge
Alguna recomendación de algún sitio donde haya alguna oferta???
Ese sería compatible con el modelo shoei neotec?
 

cansado

Member
Yo por en contrario cambié un cardo por el sena y estoy encantado, con el cardo me separaba mas de 20 metros y perdía el enlace, me imagino que no fuera el mas alto de gama pero costó una pasta,
 

sergio_902

Well-Known Member
Bueno. No estoy muy contento con el intercom que llevo de BMW (Sena).
Es un modelo bastante básico, aunque se oye muy bien.
El caso es que quiero coger uno con tecnología DMC ( MESH).
Había pensado en el Cardo Edge
Alguna recomendación de algún sitio donde haya alguna oferta???
Un cardo tiene un colega mío que no se si le costó 800 pavos.
Va hablando con otro y cada 2 por 3 se paran a mirar la aplicación porque se pierde la señal.

Me sorprende que en 2024 aún no hay un sistema de estos que funcione bien.


Esto sería una de las tantas estupideces que le ponen a las motos que podría ser interesante.
Las motos se conectan unas a las otras y la moto a un dispositivo Bluetooth.


Luego el Cardo si que funciona bien a la hora de la música. O le da instrucciones al móvil y le pone el navegador o le pregunta que a cuanto está la gasolina en la gasolinera de más adelante.

Muy completo, pero el emparejamiento es puñetero.
 

Agiliti125

Well-Known Member
No es que cambie porque no me gusta el sena. Lo que no me gusta es el modelo de sena que tengo. Quiero uno con tecnología mesh.
Con el grupo que salgo lo tienen y todos están encantados con el.
Si vas varios, puedes estar a varios km sin perder cobertura, si por un casual te separas en un cruce o donde sea una parte del grupo, siguen teniendo conexión los dos grupos y al volver a juntarse se conexionan otra vez solos.
Un cardo tiene un colega mío que no se si le costó 800 pavos.
Va hablando con otro y cada 2 por 3 se paran a mirar la aplicación porque se pierde la señal.

Me sorprende que en 2024 aún no hay un sistema de estos que funcione bien.


Esto sería una de las tantas estupideces que le ponen a las motos que podría ser interesante.
Las motos se conectan unas a las otras y la moto a un dispositivo Bluetooth.


Luego el Cardo si que funciona bien a la hora de la música. O le da instrucciones al móvil y le pone el navegador o le pregunta que a cuanto está la gasolina en la gasolinera de más adelante.

Muy completo, pero el emparejamiento es puñetero.
No sé qué modelo será, ha salido ahora uno nuevo que no sé si llegará a ese precio, que realiza una llamada y ubicación en caso de accidente y alguna cosa más, pero no me interesa porque eso lo lleva la moto.


Ese sería compatible con el modelo shoei neotec?
No lo se


Joder, este es pata negra no?? 300 pavos por un intercom sólo?? :rolleyes2:

Yo estoy contento con el Sena, se escucha muy bien, tiene 3 opciones de enlace (otro intercom, bluetooth y dispositivos GPS). Y si tienes pensado cambiar por el tema de que pierda la cobertura con el compañero, ahora desde hace tiempo usamos Discord y a volar, te creas un grupo con los que quieras y vas tranquilamente aunque te pierdas 10 kilómetros más adelante. ;) No se si ya con estas tecnologías vale la pena pagar por tener esa "conectividad", que realmente como te separes 1Km la pierdes.
El Discord lo probé y no me gusta porque el habla lo realiza con unos segundos de retraso y aparte por donde suelo andar pierde la cobertura en muchos sitios
 

Agiliti125

Well-Known Member
Ese sería compatible con el modelo shoei neotec?
Si tiene tecnología mesh no tienes problema. Si solo es bluetooth, no tendrías que perder cobertura con el que te ha conectado para no perder a los demás, cosa que si lo tiene realiza una especie de red y da igual con tal de tener al alcance a cualquiera de ellos
 

@ndres

Well-Known Member
Hombre ti todo tu grupo lo lleva ya no te queda otra ;)

A mi lo que no me gusta de Discord es que con los botones del intercom no puedes ir "cortando la comunicación" cuando te apetece escuchar música o ir en silencio , tienes que hacerlo desde el móvil, cosa que en marcha es complicado y peligroso.
 

Jejo

Well-Known Member
El Discord lo probé y no me gusta porque el habla lo realiza con unos segundos de retraso y aparte por donde suelo andar pierde la cobertura en muchos sitios
A mi lo de la cobertura también me pasa, lo que va por internet acaba siendo poco fiable dependiendo de por donde vayas
 

Arriba